Registrarse

Bienvenido a Foro Minecraft.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    13

    Fallos en los renderizados

    Hola.

    Últimamente he estado teniendo algunos problemas a la hora de renderizar algunas entidades en Minecraft.
    Cosas como por ejemplo los cofres, a veces desaparecen por completo, como si no fuesen renderizados en absoluto. Están ahí, y puedo abrirlos, pero no los veo.
    Además, este problema me está provocando consecuencias mucho más peligrosas, como que a veces algunos monstruos aparecen renderizados "a trozos". Me explico: en ocasiones veo zombies sin brazos, esqueletos sin piernas, etc. Hubo una vez en la que un creeper solo tenía renderizadas las patas... (bastante peligroso, por cierto)
    Me gustaría saber si alguien tiene idea de por qué se están ocasionando estos problemas, pues son verdaderamente molestos. Utilizo la versión 1.2.3 de Minecraft, y suelo jugar con las opciones gráficas configuradas en la mínima calidad.

    Nota: Tengo instalado el mod OptiFine. ¿Podría ser este el problema? Me parece raro, porque un amigo tiene EXACTAMENTE la misma versión de Minecraft y de OptiFine que yo, pero él no experimenta absolutamente ningún problema. Además, cabe destacar que estos fenómenos se han agravado mucho en los últimos días.

    Gracias de antemano, y gracias por vuestra atención

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17
    Creo que se te ha quemado la gráfica. Y no es broma. Abre el ordenador y comprueba que la tarjeta gráfica está en buen estado.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    13
    Dudo que sea cosa de la tarjeta gráfica... Tengo otros juegos instalados en el ordenador, como el Counter Strike o el Warcraft III, y funcionan perfectamente, sin ningún problema... (Y de hecho, a chamusquina no me huele ¬¬)
    ¿En serio el único motivo posible es la gráfica?

    Nota: Abrir mi ordenador sería además un poco difícil, pues se trata de un netbook...

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por NarGalloth Ver mensaje
    Dudo que sea cosa de la tarjeta gráfica... Tengo otros juegos instalados en el ordenador, como el Counter Strike o el Warcraft III, y funcionan perfectamente, sin ningún problema... (Y de hecho, a chamusquina no me huele ¬¬)
    ¿En serio el único motivo posible es la gráfica?

    Nota: Abrir mi ordenador sería además un poco difícil, pues se trata de un netbook...

    Un saludo
    netbook... warcraft III... counter strike... pues es bastante fácil que sea eso. No tiene necesariamente que pasarte con todo, eso va progresivamente. Pueden ser lineas inexplicables en el escritorio o que en un juego las cosas no se vean bien, como te pasa ahora. Se llaman errores de corrupción gráfica.

    La otra posibilidad, suponiendo que te haya pasado de siempre con ese ordenador, y que no sea algo que empezaste a jugar un día y de pronto las cosas se veían así, es que no hayas instalado o actualizado los drivers de tu tarjeta, o Minecraft no sea compatible con tu GPU.

    Por cierto, que se queme tu GPU no implica que huela a chamusquina. Un símple exceso de temperatura puede hacer que los componentes no operen adecuadamente, sin necesidad de arder (que no lo va a hacer salvo casos muy extremos, ya que como entenderas en una placa no hay nada combustible), y al final acaben por deteriorarse y estropearse. Te lo digo porque no sería el primer caso que conozco que le pasa eso.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    960
    Apuesto por el netbook, es muy raro que minecraft tire en uno, la GPU que suelen llevar apenas da para el modo clásico con minima distancia de visión, al menos eso me pasaba en mi antiguo netbook.

    Optifine es un mod que añade compatibilidad para texturas HD, AntiAliasing y demás, es una locura meterle todo eso a minecraft en serio, hazte a la idea de que MC es un juego que pide MUCHOS recursos, en mi familia solo hay un portatil en el que funcione; y un netbook ni siquiera es un portatil, esta pensado para navegar y el uso de programas de ofimatica, de ahi viene su nombre.

    Borra Minecraft, descargalo de nuevo sin mods ni milongas raras y reza por no haber quemado la gráfica del ordenador con esa burrada :S.

    Pulsa en el libro para saber como triunfar en minecraft.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Luriant Ver mensaje
    ...Optifine es un mod que añade compatibilidad para texturas HD, AntiAliasing y demás, es una locura meterle todo eso a minecraft en serio...
    Sin embargo, según tengo entendido el OptiFine también tiene la utilidad de reducir los fps, renderizar con más facilidad el mundo de Minecraft y en general optimizar la experiencia de juego en ordenadores lentos... no lo utilizo para añadir potencia adicional a los gráficos del juego, porque soy perfectamente consciente de que de ninguna manera va a funcionar bien en mi ordenador. Lo uso más bien para reducir el consumo de recursos del juego.
    En contraposición, cuando me descargo el juego sin mods de ningún tipo y trato de jugar, los fps son mínimos, el juego va a tirones, y el desarrollo de cualquier partida se hace completamente imposible. Con el OptiFine al menos puedo mejorar muchísimo el rendimiento, de modo que no creo que realmente sea tan perjudicial...

    Mi netbook es un Asus 1005 pxd, y lleva una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3150.
    Espero que esta información pueda arrojar algo más de luz sobre el asunto, aunque parece que todos coinciden con que el problema está en la gráfica...

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17
    Si esperas que te digamos que cambies o modifiques un archivo, o instales una aplicación y eso te lo solucione, me temo que no va a ser así. El fallo está en tu chip gráfico, bien sea un fallo físico o de software (que no sea compatible). En otros casos reinstalando los drivers funciona, pero a juzgar por lo que dices asumo que los tienes instalados y actualizados.

    Como bien te ha dicho Luriant, los Netbook no están diseñados para jugar a juegos. Eso no implica que no puedas jugarlos, pero implica que al hacerlo algo pueda fallar como lo ha hecho en tu caso. Bien por fallo de hardware, porque eleve la temperatura de tu netbook o porque no tenga suficiente capacidad como para ejecutarlos.

    Lo único eficaz a la hora de ejecutar juegos, aparte de una videoconsola, es un ordenador de sobremesa. Los ordenadores de sobremesa siempre tienen mayor rendimiento que cualquier tipo de portatil, ya que mientras los portátiles están diseñados para funcionar con el menor consumo posible (por la batería), los sobremesa no presentan ese inconveniente, y por tanto pueden rendir a plena potencia. En cuanto a la temperatura, es bien sabido por todos los usuarios de portátiles que éstos siempre se calientan más de lo debido. En las tiendas venden incluso dispositivos para poder apoyar el portatil en las piernas sin quemarte, y creo que con eso te lo digo todo. Y todo es a causa de que en un portatil no cabe un sistema de refrigeración como en los ordenadores de sobremesa, a ver donde metes tú en un portatil un disipador lo suficientemente grande, mas los ventiladores que eso requiere, por no mencionar que en un portatil todo está cerrado. ¡Bastante es que funcionan!

    Luego está la cosa de que los sobremesa son modulares. Ésto significa que tú puedes cambiar los componentes internos, y eso es una ventaja titanica para los de sobremesa. ¿Necesitas mas gráfica? Cambiale la tarjeta. ¿Necesitas mas ram? Cambiale la ram. No siempre es tan simple, pero bueno. En cambio, si por ejemplo ahora se te ha "quemado" la GPU (o se te estropea algo interno), sabiendo que está incorporada en la placa base de un netbook, lo que te saldría mas rentable es directamente comprar un nuevo netbook, ya que no puedes cambiar nada y, aun de poder, no te renta.

    En definitiva, si vas a jugar a juegos, olvidate de las netbook. Están diseñadas para ser portatiles y poder trabajar con ellos. No para juegos.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    13
    Bueno, gracias por intentar ayudar. Supongo que me resignaré a jugar como pueda, y trataré de no perjudicar demasiado más a mi ordenador... :S
    Tan solo había preguntado por si tenía alguna solución que fuese tan drástica como cambiar el hardware...

    De todas formas, gracias.

    Un saludo

 

 

Temas similares

  1. Eclipse con muchos fallos.
    Por SrFurias en el foro Ayuda
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2012, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to Top