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  • 1 Post By Trollkastel8190

Tema: circuito controlador de puertas

  1. #1
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    circuito controlador de puertas

    necesito un circuito de redstone que haga esto:

    -el circuito debe activarse desde un pulsador, de forma que al pulsarlo 1 vez el piston se active, y al pulsarlo otra vez se desactive

    alguna idea??? he buscado muchos tutos y no encuentro nada

  2. #2
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    Creo que una palanca mismamente hace el efecto que buscas.

  3. #3
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    porque no lo haces con una palanca?
    de todas formas, también lo puedes hacer con 2 pulsadores y una celda de memoria
    Así tienes un botón para encender y otro para apagar

  4. #4
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    el caso es que quiero hacerlo con un solo pulsador por estetica, aun asi el de los 2 pulsadores me podrian explicar como seria?

  5. #5
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    Fácil. Con un biestable, también llamado "flip-flop".

    http://www.minecraftwiki.net/wiki/Re...#RS_NAND_latch

    El circuito biestable funciona de modo que al activar su entrada, se queda activada, y no se desactiva hasta que se active su entrada de reseteo. Añadiendo una AND, cuyas entradas estén unidas una a la salida sin negar del biestable (ademas de la conexión del pulsador a la entrada SET del biestable), y la otra al pulsador, y cuya salida esté unida al reset del biestable, consigues el efecto que deseas.

    Sólo para que te hagas una idea de como sería el circuito, el biestable tiene dos entradas y dos salidas. Las letras R y S hacen referencia a ambas entradas, siendo R la entrada de reset, y S la de SET (o activar). Debes conectar el pulsador, por una línea, a la entrada S del biestable, y por otro a una de las entradas de la puerta AND (no importa cual). Por otro lado, la salida sin negar (Q) del biestable, a la otra entrada de la AND. Y la salida de la AND, a la R del biestable.

    Aquí te dejo como se hace una AND:

    http://www.minecraftwiki.net/wiki/Re...28.E2.88.A7.29

    Y por supuesto, otra linea que va de la salida del biestable sin negar (Q), a la puerta.

    Última edición por Trollkastel8190; 31-ene-2012 a las 22:52
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  6. #6
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    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    Fácil. Con un biestable, también llamado "flip-flop".

    Redstone Circuits - Minecraft Wiki

    El circuito biestable funciona de modo que al activar su entrada, se queda activada, y no se desactiva hasta que se active su entrada de reseteo. Añadiendo una AND, cuyas entradas estén unidas una a la salida sin negar del biestable (ademas de la conexión del pulsador a la entrada SET del biestable), y la otra al pulsador, y cuya salida esté unida al reset del biestable, consigues el efecto que deseas.

    Sólo para que te hagas una idea de como sería el circuito, el biestable tiene dos entradas y dos salidas. Las letras R y S hacen referencia a ambas entradas, siendo R la entrada de reset, y S la de SET (o activar). Debes conectar el pulsador, por una línea, a la entrada S del biestable, y por otro a una de las entradas de la puerta AND (no importa cual). Por otro lado, la salida sin negar (Q) del biestable, a la otra entrada de la AND. Y la salida de la AND, a la R del biestable.

    Aquí te dejo como se hace una AND:

    Redstone Circuits - Minecraft Wiki
    Debería haber prestado más atención en las clases de Fundamentos de los computadores... me habría ahorrado muchas cosas en tema de circuitos de redstone xD xD xD

  7. #7
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    En un principio, sabiendo electrónica digital a nivel básico, se pueden hacer maravillas con redstone. Todo lo que haces en la realidad con puertas lógicas, se puede aplicar a Minecraft. Con un límite por el espacio y la carga de CPU, claro. También hay que tener en cuenta, que en circuitos que utilizen pulsos de reloj, en SMP se pueden ver muy afectados por el lag y es bastante sencillo que se desincronizen.

    Jeb podría añadir bloques con algunos circuitos integrados básicos. Con 4 caras por cubo da para 2 o incluso 3 entradas y una salida, suficiente para la mayoría de componentes electrónicos básicos. Y si necesitas más entradas en una puerta lógica, sabes que las puedes enlazar en cadena.

    Sé que Minecraft está ambientado en la edad media, pero el funcionamiento del redstone ya es bastante amplio para ser la edad media (por no hablar de componentes como los repeaters o las powered rails, algo fuera de la comprensión de los medievales). No veo por qué no añadir algo así.

    PD: creo que hay un error en el esquema del circuito de mi post. Lo hice deprisa y con sueño xD. Ya veré como se puede hacer de manera más símple.
    Última edición por Trollkastel8190; 01-feb-2012 a las 13:22

 

 

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