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Rubik

Como me gustaría que fuera minecraft

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por - 22-feb-2013 a las 04:43 (1205 Visitas)
Para mi minecraft es un juego maravilloso, no solo por contar con una de las ideas más originales en diseño gráfico ni tampoco por su infinidad de posibilidades en el habito jugable y diseñable, sino más bien por su impresionante libertad de decisión y libertad, que por desgracia, veo desaprovechada.

Si bien es un mundo infinito y lleno de libertades, la grafica que crea la curva de posibilidades de construcción, bien son infinitas. Vamos a poner en este punto una puntuación de 10/10.

las posibilidades de mecanismo que otorga la redstone es increíble no tanto por los medios técnicos que cuenta el juego sino más bien por la imaginación y funcionalidad que la comunidad a desarrollado. Vamos a darle un 7/10.

Si bien las pociones y encantamientos que se han añadido al juego, mejoran la experiencia de juego, noto que este sistema (bueno) No llega a ser potente, por como esta diseñado, en base a sus pocas ampliaciones para un futuro medio-largo en el desarrollo de la partida. 4/10

Los mobs si bien son muy escasos, están muy mal distribuidos. No es normal encontrar una vaca en un bosque, o en una supermontaña. Hay una gran falta de mobs BIEN colocados. También he de puntualizar el hecho de que los drops que estos mobs nos dan, son lo que llamaría utiles en primera materia. Minecraft falla mucho en la parte de que (menos en las pociones) los objetos tienen 1, 2 o como mucho 3 utilidades (Si no madera, hierro, oro y diamante) y el resto no se usa nunca mas en toda la partida.
Ejemplos claros; Caña de azucar, cuero, gravilla, cacao, plumas...y un largo etc. 5/10

Otra cosa que me fastidia, es el poco uso real que se le da a las herramientas secundarías, apartandolas. Caña de pescar, tijeras, mechero, que se usan 2 o 3 veces en el juego y ya. 2/10

Los tipos de armas y armaduras y la poca diferencia entre las clases, que bien se podrían diferenciar. Es como si quisieran hacer un Rpg, con guerreros, magos, granjeros, pero les diera miedo encasillas al personaje, cuando minecraft cuenta con el factor perfecto para evitar eso. Los objetos no se usan en base a una clase, sino en base a los materiales que inviertas en ellos. Un juego con tanto por explorar, un mundo infinito, con solo 4 sets de armaduras (lineales, sin efectos) y 4 sets de armas??????

Y que es eso de añadir un ore inutil como puede ser la esmeralda, cuando el ORO se nos acumula en los cofres. En vez de poder craftear modenas... No, vamos a meter un ore que la gran mayoria reconozcanlo no usan.

----------------------Hasta aqui lo que veo de minecraft---------------------------
------------------Ahora lo que me gustaría ver en minecraft----------------------

Minecraft debería aprovechar esa increible mesa de crafteo de 3x3 y hacer un avance, una mesa de 4x4 como en el "bester than wolf" que usa un yunque, cosa que me parece más que obvia, si el 2x2 es para objetos muy simples, y el 3x3 para herramientas y tal, un 4x4 sería perfecto para hornos especializados, tejedoras, mesas de conjuros, maquinas complejas de redstone.

Mesa de Crafteo 4x4: En un principio debería servir para craftear un horno mucho más potente que el normal. Fundiendo varios ores, para crear aleaciones. Esos lingotes de una aleacion determinada, se colocan en la mesa de 4x4 y se podrían crean (MUCHISIMOS) tipos de armaduras, con distintos efectos y distintas desventajas. También armas, y herramientas de mucha mejor calidad, usando los encantamientos para compensar una armadura o una herramienta:
Ejemplo; Creamos la mejor armadura para aguantar explosiones.
Proteccion:3/10
Proteccion Proy:3/10
Resistencia fuego 3/10
Resistencia expl:10/10
Con un encantamiento de proteccion V te quedaría
Proteccion:8/10
Proteccion Proy:1/10
Resistencia fuego 1/10
Resistencia expl:9/10
Más o menos equilibrandola, (Estoy poniendo ejemplos muy a la onza).
Haciendo que los encantamientos fueran más complicados de equipar.

Los daños que el enemigo nos cause, sería muchisimo mayor, imaginemos que un arquero que quita 6/20 Corazones, nos quite 12/20 en modo Hard. Esto nos obligaría a buscar una armadura decente, nos obligaría a recorrer mucho, nos haría viajar a otros biomas para encontrar ores que SOLO se encuentran hay, es decir, darle un sentido al "Tengo que viajar", "tengo que explorar este mucho infinito" Y si no quieres, porque solo quieres construir, pues pones tu modo facil y ya e.e!

Antes hable de Hornos de cocción, ahora hablo de la misma manera de Tejedoras. con una interfaz parecida en funcionalidad que la del horno, podríamos obtener segun el objeto, distintos tipos de hijos, que mediante crafteos pueden hacer ropas, que no mejoren mucho nuestra defensa, pero que mejore el ataque, el efecto de las pociones o encantamientos, o de la magiaaa! Yo que se. Minecraft podria tener baritas mágicas como en el thaumcraft, no tannnnn centrado en la magia, pero si como una alternativa al arco o a la espada.

El arco podría tener tipos de flechas especiales como en el "elemental arrows" pero como todas las armas, segun el tipo de materiales que uses, tendrán unos efectos u otrtos. Flechas hechas con punta de hierro, (Que hagan más daño), con plumas de fenix (YO QUE SE) que vayan más rapido y se caigan menos, con palos de oro que den más a la hora del crafteo.

De la misma manera que el arco, la caña de pescar podría ser una de esas cosas que acabe siendo "divertidas" en minecraft. Imagina un mini menu en la pantalla (Como la barra de lvl) que solo salga cuando estes pescando, que diga el lvl de la caña, el lvl como pescador, y un mini-inventario con todos los tipos de pescados de has cogido, por supuesto, más dificiles de coger a medida que mas nivel tengas, y mejor sea la caña, y como no DISTINTOOOOOSSS (Que esto es importante) según el bioma.

Los encantamientos son una de esas cosas que están bien, y mal. Es decir deberían haber muchos más encantamientos, se debería tener un tipo de pergamino o "requisito" para saber el tipo de encantamiento que vas a sacar, y que no sea tan aleatorio. Por ejemplo una casilla donde pongas una pluma y esta te de un 5% de posibilidades más de tener "Toque de seda". Algo que ayude, a decidir que es lo que va a salir, aunque sea en una proporcion muy pequeña.

Las pociones, a mi modo de ver y segun lo que han dicho los de mojang tienen pensado sacar miles y miles de pociones, así que no voy a reprochar nada, es verdad que hay mucho Bufos que estan en el codigo y aun no tienen pocion, asíque solo queda esperar.

Quedán más cosas que quiero compartir y que iré añadiendo.

Actualizado 22-feb-2013 a las 04:51 por Rubik

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Comentarios

  1. Avatar de Cobra
    Si sabes que minecraft esta basado en infiminer verdad?
  2. Avatar de revoblam
    Por eso estan los mods rubik

    para no aburrirnos con el minecraft de fabrica xD
    anchito75 likes this.
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