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  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    49

    Programas útiles

    Bueno, con el permiso del administrador y con la advertencia de no poner nada ilegal, abro este tema para ayudar un poco o simplemente para que sepáis algunas cosas curiosas sobre el Minecraft.

    En principio pondré un par de programas útiles que uso y que me ayudan bastante, y ya con el tiempo iré poniendo más cosas. Si alguien usa algún programa que no haya sido nombrado, que lo comente.

    Por cierto, los programas que pongan estarán cogidos del foro oficial en inglés y puestos aquí traducidos/con una guía en español, por si alguno tiene problemas con el idioma o no sepa muy bien cómo funciona.

    -MineEdit-

    Éste es el que más uso. Más que nada, es para editar mi inventario, y decid lo que queráis, yo estoy interesado en la parte creativa del juego, y me cansé de tener que buscar los objetos. Pero puede editar el mapa, el "spawner" o lugar de aparición tanto tuyo como de animales y enemigos, el medio ambiente y los objetos que hay en cofres, pero éstas últimas cosas no lo he probado mucho (que por cierto recomendaría que si vais a experimentar, por lo menos al modificar el mapa, lo hagáis en uno nuevo, pues yo no se qué hice que destruí media mansión y ahora tiene unas sombras mu raras...)

    Descarga
    Código fuente (ésto para quien sepa de eso)

    Guía para editar los objetos: Es muy fácil de aprender/usar.

    - Una vez descargado y descomprimido o instalado, lo ejecutan.

    - En la ventana que aparece delen a:
    • - File > Open > Browse to map... si es la 1ª vez que usan el programa, buscan en "C:\Users\usuario\AppData\Roaming\.minecraft\saves \WorldX", WorldX es vuestro mundo, es el nñumero de la ranura en el que lo creásteis, y cargan el archivo "level.dat"
      - File > Open > y seleccionan el mundo que hayan abierto, modificado y guardado en algun momento anterior, debajo de la opción Browse to map...
    - Una vez cargado, os aparecerá un mensaje diciendo que no puedes modificar el spawner de los cerdo y haberle dado a Aceptar, se abrirá una ventana con varias pestañas, con la de Map seleccionada.

    - Sin tocar nada, vamos a la de Inventory, y ahí aparecerán los objetos que teníamos la última vez que guardamos la partida. 4 cuadros a la izquierda en vertical son los objetos para ponerse en el cuerpo, los 27 todos juntitos son el inventario que tenemos guardado (en los bolsillos o donde sea) y los 9 de abajo son los objetos principales que tenemos asginados.

    - Sólo nos queda asignarnos los objetos que queramos y la cantidad (creo recordar que el máximo era 255, pero si pones éste número pues solo te aparecerá 1 cuando cargues la partida). Es muy sencillo: Seleccionas el o los cuadros que quieras, le das a object type, buscas el que quieras (me he dado cuenta de que no están las escaleras verticales), pones la cantidad en Count y le das a Apply to Selected. Voilá, ahi te ha aparecido ese objeto preciado.

    - Guardas en File > Save y cargas la partida, ahí estará el objeto.

    NOTA: cada vez que vayas a usar este programa guarda la partida, usa el programa (abrelo si no está abierto o dale a File > Reload si ya lo has usado y no lo has cerrado), y dale a guardar, y entonces carga la partida. Si no guardas la partida antes de modificar los objetos, aparte de que tendrás que salir de la partida para que los cambios hagan efectos, harás que se te cargue la última partida que guardaste, con el consiguiente hecho de que lo que hayas hecho no estará y habrá sido una pérdida de tiempo. Así que el orden es sencillo: Guardar partida, cargar el save, modificarlo y guardarlo, y cargar la partida.


    -Cartograph-

    Éste más que nada es para ver cómo es todo tu mundo (todo cuanto se haya generado) y/o para guiarse si uno está perdido o quiere buscar un lugar ideal.

    Necesitas tener instalado esto:
    Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)

    Descarga para Windows

    Descarga para Windows + código fuente

    Descarga para Linux

    También es muy sencillo de usar. Una vez descargado y descomprimido/instalado, lo ejecutan y:
    - Seleccionan su mundo número x.
    - Cómo quieren que se genere el mapa (Normal, Heightmap...)
    - Seleccionan las opciones (que no aparezca agua, invertdo en el eje horizontal, rotado o el modo cueva).
    - Y render. Tras generar el archivo, vayan a la carpeta del programa (el ejecutable .exe) y allí estará su archivo, nombrado con los datos (Mapx, flipped, rotated...)

    Los modos del mapa:

    Normal
    http://www.cubeupload.com/files/b42c00map.png

    http://www.cubeupload.com/files/d9aa...grapreview.png
    De izquierda a derecha y arriba a abajo: 4 modos de isometric; 4 de oblique; normal, heightmap color, normal cave mode y isometric cave mode.

    Opciones de Noisy


    Bueno, esto es todo por ahora. Ya ire subiendo más cosas interesantes, si las encuentro!
    Cualquier duda/recomendación... posteenla!

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    760

    Re: Programas útiles

    Un hilo muy interesante IgnRei!!!

    Lo cierto es que yo no tenía ni idea de que existían jejeje el de mapas me parece muy útil, supongo que ambos son para single player no?

    Voy a toquetear con ellos un poco jeje

    He creado la página "Utilidades" en la MineCraft Wiki

    http://minecraftwiki.es/Utilidades

    Donde podemos poner un resumen de las utilidades, y luego dentro de cada apartado algo más extenso de cada una explicando lo que has explicado tú aquí. Me voy ahora y luego veo si organizo un poco aquello jeje

    Muchas gracias!!
    Saludos

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    49

    Re: Programas útiles

    Cierto, no dije si son para el multi o el alpha (o single player survival). De ahora en adelante a ver si pongo más info.
    En principio, ambos funcionan a la perfección con el alpha, pero no lo he probado con las otras versiones.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    PixWorld
    Mensajes
    98

    Re: Programas útiles

    Yo si necesito oro o diamante urgentemente, utilizo el minecraft xray. Se puede ver todo el mundo y ademas ''profundizar'' en el xD

    EDITO:

    He lo aquí:
    http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 25&t=43648

    Me paso por el foro de pascuas en... pascuas xD

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3

    Re: Programas útiles

    Una cosa gente la descargarme el Cartograph lo descomprimo lo instalo y me pone que el programa no se puede iniciar porque falta el componente MSVCP100.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Creeperland
    Mensajes
    2,288

    Re: Programas útiles

    DIOS! Nask97, en 20 de marzo revives un tema del 29 Octubre
    Record mundial xD

    Bueno, busca en google el dll y ponlo en la carpeta donde tienes el Cartograph
    Eso debería funcionar, sino regístralo.
    ¡Minecraft!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    113

    Programas útiles

    Creo que su mensaje no es considerado reflote porque ha aportado algo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Creeperland
    Mensajes
    2,288

    Re: Programas útiles

    Cita Iniciado por Alonso_CR
    Creo que su mensaje no es considerado reflote porque ha aportado algo.
    Revivir o reflote está permitido aquí, sobretodo en temas que no se cierren por posibles dudas, etc...
    ¡Minecraft!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    113

    Programas útiles

    Aaa, eso esta muy bien, la ultima vez que lo hice en otro foro casi me banean D:

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3

    Re: Programas útiles

    ahora me descargue el que me pedía y me pidió otro lo baje y me salia que No se encuentra el punto de entrada del procedimiento _invalid_parameter_noinfo_noreturn en la biblioteca de vínculos dinámicos MSVCR100.dll.

 

 
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