Normas

Los siguientes puntos estan terminantemente prohibidos:

1. Spam: Es decir, mensajes basura, inservibles, demasiado cortos, que no aportan nada o que molesten. Así como también mensajes únicamente publicitarios.


1,1. Mensajes fuera de lugar: El foro de Ayuda
es para que puedas pedir ayuda para tus problemas, no lo hagas en los temas de otros o en foros que no corresponden. Igualmente con la publicidad, no publicites servidores/páginas web/blogs/canales de youtube en temas de otros o en foros que no corresponden, más información en la regla Nº 4.


2. Doblepost/Multipost: Esto significa publicar dos o más mensajes seguidos. No debe hacerse a menos que realmente se necesite o se tenga permiso para ello. De caso contrario, deberá hacerse uso del botón para editar el mensaje y agregar lo que se necesite, o bien, esperar a que otro usuario publique para volver a publicar.

3. Irrespeto/Agresiones: Se hará incapié en este punto. Se sancionará a todo usuario que publique comentarios agresivos, insultivos, provocadores, irrespetuosos, etcétera. Bien sea en cuanto a un usuario en específico, como a un grupo de usuarios, asi como a una raza, religión o grupo social o político. También está prohibido crear mensajes que puedan crear disturbios o puedan ofender, por ejemplo insultar a una figura pública.

4. Publicidad: En este punto entran mensajes que: Tengan enlaces a otras webs con el único propósito de publicitarlas y no con el propósito de contribuir con el contenido del tema, que tengan publicidad engañosa o posibles estafas, que tengan enlaces a webs de PTC (Pay to Click), que publiciten canales propios de youtube (Sobretodo si no están relacionados con Minecraft), etcétera. Sobre los videos de youtube, se pueden publicar videos y crear temas y discusiones sobre los mismos, todo mientras que el propósito no sea la publicidad. Además está prohibido registrarse únicamente con propósitos publicitarios, con la única excepción de publicitar un servidor en el foro de servidores. Publicidad masiva será sancionada.

5. Repetición de Contenido: Es importante que, antes de crear un tema o aportar contenido en un mensaje, asegurarse de que ese contenido no se haya publicado anteriormente. Para estar seguro de esto puedes utilizar el buscador de la web. Aunque esto no sea totalmente necesario, temas que contengan el mismo contenido que otros creados anteriormente serán cerrados, además de que ayuda a mantener el orden y la limpieza del foro.

6. Límite de Firmas:

• Habrá un límite de 3 líneas de texto y una imagen.
• La imagen de la firma no debe sobrepasar los 450 de Ancho X 150 de Alto, o 150 de Ancho X 450 de Alto.
• Además de la imagen, se podrán incluir 3 userbars de tamaño máximo 350 x 80
• También se puede llevar una UNICA imagen que no debe sobrepasar los 450 de Ancho X 390 de Alto, o 390 de Ancho X 450 de Alto. (Es decir, en lugar de tener 1 imagen y 3 userbars, se permite una imagen única de mayor tamaño)
• Sólo se permite colocar 1 spoiler por firma..
• No se permite mostrar vídeos en la firma debido al tamaño excesivo de los mismos.

7. Contenido Ilegal/Pornografía: Ambos están terminantemente prohibidos, usuarios que publiquen este tipo de contenido serán banneados inmediatamente por un tiempo, y si se repite serán banneados permanentemente. En el contenido ilegal se incluye cualquier tipo de descarga pirata como: Videojuegos, Música, Películas, etcétera.

8. Prohibido responder a los Bots: Estas ultimas semanas ha habido una alta actividad de spambots. Debido a eso, el Staff ha borrado varias decenas de temas publicitarios y baneado spambots. A causa de eso, está prohibido responder a los temas publicitarios hechos por los spambots. ¿Por qué?: Estamos borrando temas masivamente, y nos guíamos por el nombre del tema, el nombre del usuario, y si tiene o no respuestas ese tema. Hay temas que se nos ha pasado por alto ya que sus nombres son muy creíbles, y son comentados por ustedes los usuarios. Es por eso que es muy importante que no los respondan. Así tambien, será sancionado quien comente dichos temas.

9. El foro no es un correo personal: Evita crear temas para enviarle un mensaje a un usuario en específico, así como también para cosas personales o que no sean de interés público. Recuerda que en el foro existe la mensajería privada por donde puedes comunicarte con quien quieras sin que los demás se enteren.

10. Multicuentas: Es decir que no está permitido tener más de una cuenta en el foro a menos que se tenga permiso para ello o bien que hayas perdido tu cuenta anterior y no puedas recuperarla, etcétera.


Recomendaciones

1. Reflotar Temas: No se recomienda publicar un comentario en un tema que lleva inactivo más de un mes a menos que sea para publicar algo de utilidad o bien llevar acabo un debate o algo por el estilo. Reflotar temas innecesariamente podría conllevar sanción.

2. Ortografía y Escritura: Es muy importante que, como usuario, hagas un esfuerzo para escribir coherentemente, con buena ortografia, que la idea que quieras transmitir sea entendible y legible. También se recomienda ser claro a la hora de crear un tema, darle al tema un nombre que de una idea clara sobre lo que trata, temas con títulos incoherentes o que incumplan alguna norma son propensos a edición sin previo aviso. No se recomienda escribir normalmente en fuentes de gran tamaño y colores variados, esto podria afectar la legibilidad del texto y molestar a los usuarios.


Atención:

  • Estas reglas han sido discutidas por el Staff y su cumplimiento es obligatorio para todas y todos los usuarios del foro.
  • Todas las normas anteriores no son exactas, los moderadores están en la libertad de hacer cumplir las normas según su criterio e incluso sancionar por algo no mencionado en las normas si así lo ven necesario.
  • ForoMinecraft nunca solicitará, ni por correo eletrónico ni por ningun otro medio diferente al formulario de Inicio de Sesión del foro, claves de usuario.
  • Estas normas son válidas en TODO el sitio, tanto en los foros como en los perfiles, blogs, etcétera. Sin excepciones.
  • Este tema puede estar sujeto a cambios, se recomienda visitarlo regularmente.







Servidor Oficial de ForoMinecraft


En este tema estarán recopilados los temas y otras informaciones importantes que necesites saber sobre el servidor oficial de nuestra comunidad. La lectura de este tema y su contenido es primordial si deseas jugar o conocer sobre este servidor.

Temas Primordialmente Importantes:

1- Información Básica:
Servidor oficial en español de la Comunidad Minecraft

2- Tema Recopilatorio e Informativo sobre el Servidor y su foro [LECTURA OBLIGATORIA]

3- Normas del Servidor:
http://forominecraft.com/servidor-of...troactivo.html

4- Política de Actualizaciones:
Política de actualizaciones

NOTA: El 2do tema contiene información sobre otros temas importantes, su lectura es obligatoria.


Atención:

  • Este tema puede estar sujeto a cambios, se recomienda visitarlo regularmente.




Normas de Blogs


  1. TODAS y cada una de las normas del foro aplican para los blogs, sin excepciones. Estas normas también se aplican a los mensajes en los blogs, así como también se aplican las normas del foro. Se hará incapié en las normas 1, 3, 4 y 7 de las normas generales, casos graves pueden conllevar a un banneo inmediato.
  2. Cuida el contenido que publicas, un blog NO ES para hacer publicidad sobre alguna web (Ver norma 4 del foro) o sobre tu servidor, para eso existe el foro de servidores. No es para pedir ayuda, para eso existe el foro de Ayuda. Además es importante no utilizar el blog y sus comentarios para motivos personales, irrelevantes o fuera de lugar, ejemplos "Fulano agrégame al MSN" o "Mengano tu servidor no me sirve", para eso existen los mensajes privados y los mensajes de visita en los perfiles.
  3. Si el moderador considera que algún contenido en un blog es inadecuado, será borrado y el autor sancionado. También son propensos a ser eliminados blogs extremadamente escasos de contenido.
  4. Usa el blog adecuadamente, mensajes con uso excesivo de fuentes grandes, colores molestos visualmente, abuso de las mayúsculas, imágenes muy grandes y/o pesadas, y cualquier otro contenido que pueda ser molesto para el lector puede ser editado sin previo aviso.