Registrarse

Bienvenido a Foro Minecraft.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17

    Emulación mediante ROMS = Warez??

    Éste tema surge a raíz de la noticia que dice que los dispositivos Android se quedan sin emuladores, al supuestamente violar las leyes de propiedad intelectual. Tambien hay servicios de alojamiento web que tratan las páginas dedicadas al mundo de la emulación como "Warez" (Descarga ilícita de contenidos protegidos por copyright).

    Para quien no lo sepa, la emulación consiste en un programa informático que emula el funcionamiento de una videoconsola mediante software. Los juegos son cargados mediante archivos de imágen, los llamados ROMs para los juegos de cartucho, o ISOs de CDs y DVD para juegos de la Saturn, Playstation...

    El problema es que prácticamente todos éstos juegos están completamente descatalogados y desfasados, por lo que a sus propietarios ya no les afecta en absoluto la distribución sin ánimo de lucro de copias de éstos juegos para su uso personal en emuladores. Entonces, ¿Es correcto cargar contra los desarrolladores de software de emulación por distribuir contenido ya descatalogado? Ésto no se aplica, por supuesto, al contenido que aún está catalogado (Juegos de PSP, DS, PSX mediante la PS Store, etc), pero ¿Por qué cargar también aunque no esté catalogado?

  2. #2
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    760

    Re: Emulación mediante ROMS = Warez??

    Aunque lo han intentado en algunas ocasionas, ninguna marca ha conseguido nunca meter en algún problema a los desarrolladores de emuladores. Un emulador no incumple ninguna ley si el programador no distribuye las roms (juegos) ni la bios de la plataforma en cuestión.

    El problema viene después cuando alguien le pregunta al desarrollador: "Y para qué vale un emulador sin roms ni bios?" y es entonces cuando se torna algo oscuro el asunto, pero a pesar de ello, el emulador por sí solo sigue siendo software legal, que puede haber sido desarrollado por motivos académicos, o que confía en la "honradez" de los usuarios que solo jugarán a juegos que posean legalmente (XD)

    Teóricamente las personas deberían tener el juego original para poder jugarlo en un emulador, legalmente no es excusa que un juego haya sido descatalogado para poder usarlo sin comprarlo, pues las empresas dueñas de los derechos de esos juegos podrían querer hacer negocio de nuevo en algún momento en el futuro, y es lo que ha sucedido con android.

    Según parece SEGA tiene pensado distribuir algunos juegos clásicos en el market de Android. Qué sentido tendría para los usuarios comprar un juego por 1/2/5/10€ al que pueden jugar sin gastarse un duro mediante un emulador plenamente legal? pues esta situación perjudicaría a SEGA y es por ello que ha metido presión a Google para que quite sus emuladores del market.

    Atención, que no quiere decir que sea ilegal usar esos emuladores en tu dispositivo Android, Google los ha quitado de su market y no los vende oficialmente pero no ha prohibido su uso, estos emuladores pueden seguir usándose y siendo descargados de las páginas de sus creadores

    Saludos y a disfrutar de la emulación!! )

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to Top