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  1. #1
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    Sodomizando a 3 mujeres con mis tentaculos mientras me desangro...
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    Crear un motor en Python

    Pues bien, este es mi problema. Para mi futuro no tan lejano quiero ser programador (si, se que es un arduo trabajo y que hay mucha competencia...) y para ello es mejor que practique desde YA. Así que he decidido crear un juego de plataformas que sea decente para antes del 15 de Agosto. ¿cual es el problema? Que al ser novato aun no entiendo muy bien su funcionamiento. Por lo que si alguien conoce un poco el Python o de alguna buena guía de programación, le estaría muy agradecido. Lo que mas me interesa es hacer un motor, no el juego en si, y el lenguaje de programación. Que ando algo perdido XD
    Si consigo terminar el juego y me sale bien, lo posteare... :P

  2. #2
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    Re: Crear un motor en Python

    Cita Iniciado por BiudreuN
    Pues bien, este es mi problema. Para mi futuro no tan lejano quiero ser programador (si, se que es un arduo trabajo y que hay mucha competencia...) y para ello es mejor que practique desde YA. Así que he decidido crear un juego de plataformas que sea decente para antes del 15 de Agosto. ¿cual es el problema? Que al ser novato aun no entiendo muy bien su funcionamiento. Por lo que si alguien conoce un poco el Python o de alguna buena guía de programación, le estaría muy agradecido. Lo que mas me interesa es hacer un motor, no el juego en si, y el lenguaje de programación. Que ando algo perdido XD
    Si consigo terminar el juego y me sale bien, lo posteare... :P
    A ver, vamos por partes...

    Me temo que no vas a llegar muy lejos en tu cometido, si no conoces el lenguaje. Pero, tengo buenas noticias para tí. Conocer un lenguaje, es fácil. Iba a empezar a hablar de librerías y cosas, pero creo que es mejor que empezemos por lo básico.

    Bien, dices que quieres ser programador. Supongo que ésto ya lo sabes porque es obvio, pero ser programador es mucho más que saber crear juegos para ordenador. Para empezar, hay muchos lenguajes y cada uno tiene su utilidad. Lo que me pregunto es, ¿Por qué te has decantado por Python?

    Te voy a decir, que si eres programador, puedes programar muchas cosas. Desde ordenadores, hasta cualquier aparato que contenga "robotica" en su interior. Para hacer robótica, hay dos lenguajes básicos: Ensamblador (ASM) y C. El lenguaje ASM varía en función del dispositivo a programar, pero el lenguaje C, no. Es igual para todos, lo único que pueden variar son las librerías que pueda utilizar, pero el lenguaje no varía. Éstos lenguajes se caracterízan por ser de nivel "bajo". Esto quiere decir, por decirlo de algún modo que lo entiendas, que puedes programar directamente a nivel de "hardware", gestionando la memoria e incluso los registros del procesador. Claro está, que es más complicado de aprender, pero te permite hacer muchas más cosas como robots, o incluso sistemas operativos.

    Y Phyton es uno de los lenguajes de más alto nivel que te puedas encontrar, ya que requiere de otro programa que se encarga de "interpretar" todas las líneas de código que escribas en tu programa.

    Si quieres mi consejo, si lo que quieres es aprender a programar para ordenadores, aprende C# (.NET). Es un lenguaje de nivel alto, aunque no tan alto como para requerir de un intérprete, pero es mucho más flexible, puedes compilar tus programas (crear ejecutables) y distribuirlos libremente. La única condición para que los demas puedan ejecutarlo, es que tengan el .NET instalado. Pero eso no es problema, ya que los ordenadores más modernos ya lo incluyen. También funciona con MONO, por lo que otros dispositivos que tengan MONO instalado también podrán crear y ejecutar programas en C#. Incluido Linux.

    Ademas, si lo que quieres es crear un juego, tienes de forma gratuita el paquete XNA, que te permitirá no sólo crear juegos para PC, sino también para la XBOX 360, si tienes una.

    Yo soy de C#, así que si finalmente te decantas por éste lenguaje, te puedo ayudar. Pero eso sí, lo primero es aprender el lenguaje, si no, no vas a poder hacer nada, porque hacer un juego, aun siendo en 2D, es complejo.

    Tienes que crear clases por cada objeto que quieras meter en el juego. Una por el personaje, otra por cada item, otra por cada enemigo, cada proyectíl, cada efecto especial, luego los mapas... no es fácil, para nada. ¿Se puede hacer? Por supuesto. Pero es difícil.

  3. #3
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    Sodomizando a 3 mujeres con mis tentaculos mientras me desangro...
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    Re: Crear un motor en Python

    El Python es uno de los lenguajes mas sencillos que hay, es perfecto para empezar a aprender a programar... O eso dicen mis hermanos, que conocen mucho de estos temas, con solo decir que uno de ellos es informático (y uno de los mejores XD) Así que decidí usar Python por eso, por su consejo... Y ya se que no es fácil ser programador, y que si no se el lenguaje tampoco llegare muy lejos, y por eso he preguntado, para aprender. Es como si a un niño le dices que no conseguirá ser un ciclista profesional si aun no sabe andar en bicicleta... Y como ya he dicho antes, no es tanto hacer el juego en si, sino el motor que lo controla... Y vuelvo a repetir, no me importa que sea difícil o costoso, que así me entretengo este verano...

  4. #4
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    Re: Crear un motor en Python

    Cita Iniciado por BiudreuN
    El Python es uno de los lenguajes mas sencillos que hay, es perfecto para empezar a aprender a programar... O eso dicen mis hermanos, que conocen mucho de estos temas, con solo decir que uno de ellos es informático (y uno de los mejores XD) Así que decidí usar Python por eso, por su consejo... Y ya se que no es fácil ser programador, y que si no se el lenguaje tampoco llegare muy lejos, y por eso he preguntado, para aprender. Es como si a un niño le dices que no conseguirá ser un ciclista profesional si aun no sabe andar en bicicleta... Y como ya he dicho antes, no es tanto hacer el juego en si, sino el motor que lo controla... Y vuelvo a repetir, no me importa que sea difícil o costoso, que así me entretengo este verano...
    He manejado un poco Python, y la estructura sintáctica es realmente extravagante.

    La estructura de las sentencias se hace mediante tabuladores, en lugar de hacerlo mediante corchetes o palabras clave que determinan el principio y fín de la sentencia. De modo que a veces te vas a encontrar con errores que vas a decir, ¿Y por qué me da error ésto si está bien?

    Y te darás cuenta de que es porque te has dejado un tabulador sin poner, o has puesto tabuladores de más.

    Por ejemplo, un "if" en un lenguaje normal (C/C++/Java/C#,etc) se hace así:

    Código:
    if(condicion){
       código si se cumple la condición
    }else{
       código en caso contrario
    }
    
    Resto del programa
    En éste caso, las tabulaciones sólo se ponen por estética. Al compilador le importa un rabano si pones o no tabuladores.

    En python, un "if" es así:

    Código:
    if condicion:
       código si se cumple la condición
    else:
       código en caso contrario
    
    resto del programa
    Aquí las tabulaciones determinan a qué parte del código pertenece cada línea.

    Y ésto es algo que para mi se me hace muy confuso, ya que a veces me cuesta distinguir las partes del código que no pertenecen a una estructura sintáctica, de las que sí lo hacen. Un lenguaje fácil es un lenguaje símple y fácil de entender, bien estructurado y con todas las partes bien distinguibles. Si quieres seguir con Python, excelente. Quizá te valga como una toma de contacto. Pero si cambias de opinión, avisame.

  5. #5
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    Re: Crear un motor en Python

    Una forma muy equivocada de pensar, es que un programador debe conocer muchos lenguajes y blah blah blah....
    Nada que ver. Lo que realmente necesita es logica para resolver un problema y algo de dedicacion.
    La parte de aprender el lenguaje es de lo mas facil y casi todos tienen la misma estructura.

    Asi que animo... xD al principio puede ser tedioso pero despues de que hagas algunos programitas basicos quedaras muy satisfecho y con hambre de hacer mas.

    Y si un lenguaje no te funciona... prueba otro!

    Te recomiendo: C# (con visual basic). Y Java. (es de los mas usados ahora) aunque es un poco raro.

  6. #6
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    Re: Crear un motor en Python

    Cita Iniciado por DonSclario
    Una forma muy equivocada de pensar, es que un programador debe conocer muchos lenguajes y blah blah blah....
    Nada que ver. Lo que realmente necesita es logica para resolver un problema y algo de dedicacion.
    La parte de aprender el lenguaje es de lo mas facil y casi todos tienen la misma estructura.
    En realidad sólo tienes que aprender uno. C.

    Si aprendes C, has aprendido más de la mitad. Todos tienen la mísma estructura, y más de la mitad comparten una grán parte de la sintáxis.

    Python es precisamente una excepcion. Yo sé que el chico quiere aprender ese lenguaje sólo por probar, pero si de verdad quiere dedicarse a ello profesionalmente en un futuro, es preferible que aprenda C# por ejemplo, como tú bien dices, o Java, o mejor aún C/C++. Son todos similares, así que aprendiendo uno de ellos se aprende la mayoría.

    Visual Basic es otra de las excepciones, aunque igualmente se puede hacer lo mísmo que con C#. Luego hay más excepciones como Ruby, Perl, etc..., que són lenguajes de Script (como Phyton). Esos lenguajes casi no tienen utilidad práctica en el mundo profesional, y la gente los suele usar para resolver rápidamente problemas pequeños. Por ejemplo, el MCP para descompilar el Minecraft, está hecho con Phyton. También utiliza Phyton el Blender, un programa de edición 3D, pero sólo para scripts (me parece). Y otro motor de novelas visuales, el Ren'py, cuyos juegos los escribes íntegramente en Phyton. Ademas se puede usar en Linux, por lo que las aplicaciones creadas con Phyton son portables.

    El problema es que Phyton, al ser un lenguaje de script, requiere de un interprete que no viene incluido con el sistema operativo, ni con Windows, ni con Linux, ni con Mac. El .NET no viene incluido tampoco, salvo en las últimas versiones de Windows, y en Linux exíste lo que se llama MONO, que ejecuta aplicaciones en C#, entre otros.

    No se es mejor sabiendo más lenguajes, pero se tienen más herramientas. ¿Tú que prefieres, un trabajador con pocas herramientas, u otro con muchas? Yo prefiero uno que tenga muchas, porque a la hora de realizar un trabajo (o resolver un problema), sé que va a tener más probabilidades de éxito, que otro que tenga menos herramientas. Hay que saber un poco de todo.

  7. #7
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    Re: Crear un motor en Python

    Ok, pues decidido. Me paso al C#... A ver que tal es XD

  8. #8
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    Re: Crear un motor en Python

    Cita Iniciado por BiudreuN
    Ok, pues decidido. Me paso al C#... A ver que tal es XD
    Aquí tienes el entorno de desarrollo (gratuito) de Microsoft, el Visual Studio Express Edition:
    http://www.microsoft.com/visualstudi...csharp-express

    Me parece que tienes que registrarlo en línea con una cuenta hotmail (la del MSN), pero es gratis. Si no tienes o no te apetece hacerte una, tienes otra alternativa, el SharpDevelop, gratuito y sin registro:

    http://sharpdevelop.net/OpenSource/S...elease=Mirador (La descarga empieza automáticamente). Si te bajas éste, necesitaras también bajarte los .NET:

    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

    Y también recomiendan bajarse el SDK:

    http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

    Sin embargo, si quieres usar el XNA para hacer juegos, sólo puedes hacerlo con el Visual Studio. El XNA lo puedes bajar de aquí:

    http://www.microsoft.com/downloads/e...2-ef6c8b1f478f

    Hay otras alternativas para crear juegos con C#, como CsGL (http://csgl.sourceforge.net/). Los ejemplos son con contenido en 3D, pero queda claro que también se puede en 2D.

    Para aprender C#:

    http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...=vs.71%29.aspx
    http://www.devjoker.com/asp/~/gru/Tu...utorial-C.aspx

    Te recomiendo también que leas algunos libros sobre éste lenguaje. Tengo uno que se llama "El lenguaje de programación C#", escrito por "Francisco Javier Cerballos", de la editorial Ra-Ma. La edición que tengo yo es del 2004 aproximadamente, pero seguro que hay ediciones más modernas de éste libro en la actualidad.

    Sobre XNA, un libro (virtual), pero en inglés (vete acostumbrando si quieres ser programador xD):

    http://www.filestube.com/1JUwKGqcFGn...-Dec-2010.html

    Y ejemplos para usar la librería CsGl:

    http://www.developerfusion.com/artic...-and-c-part-1/

  9. #9
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    Re: Crear un motor en Python

    Gracias por tu post trollkastel xD, me servirá mucho ya que yo también quiero estudiar programación.
    Empezaré cuando tenga tiempo libre, me has aclarado varias dudas xD
    Gracias de nuevo (=

  10. #10
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    Re: Crear un motor en Python

    Es bien aburrido programar. Al menos por dinero... xD

    No es lo mismo hacerlo por hobbie que por trabajo.

 

 
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