Registrarse

Bienvenido a Foro Minecraft.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
Like Tree26Likes

Tema: Call of Dutty, y el por qué aborrezco éste juego.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17

    Call of Dutty, y el por qué aborrezco éste juego.

    Hoy me he hecho, por casualidad, con el MW2. Sé que de siempre he dicho que aborrezco los shooters y demás, pero ya que tuve la oportunidad de probarlo, decidí hacerlo.

    Me imaginaba que me encontraría más o menos lo mísmo de siempre. Héroes americanos acribillando a los malvados rojos comunistas.

    Eso es exáctamente lo que me encontré. Heroes americanos acribillando a los malvados rojos comunistas. Y ya de paso, algunos afganos. Ya puestos...

    Nada más iniciar el juego, inicié un nuevo modo campaña. Ya de entrada me dieron un aviso. "Hay algunos niveles que podrías considerar ofensivos". Me dieron la opción de saltarmelos si quería pero, ¿Para qué iba a hacer eso? Yo quería probar todo el juego. Además, es un juego... ¿Qué podría ofenderme en un juego?

    Al iniciar la campaña, empecé en el campamento americano en afganistán. Tuve la típica sesión de entrenamiento, la cual repetí algunas veces, y luego empezó la verdadera campaña.

    Nada más empezar, rifle en mano, y a matar a todo lo que hubiera al otro lado del río. Que bien, matar y matar y matar. Nada de imaginación. Matar y destruir. ¡Que divertido!

    Despues de esa misión, entras en la ciudad con un carro de combate, donde tienes que acribillar a un montón de milicianos que te disparan por todos los frentes. Despues destruyen tu carro, y tienes que huir con tu equipo, abriendote paso a balazos, por supuesto.

    La siguiente misión es algo más entretenida. Te tienes que infiltrar en una base en la nieve. Y para ello tienes que escalar unos muros de hielo. Despues aprovechas una tormenta de nieve para entrar sin que te vean, equipado con un detector de pulsaciones cardiacas. Al menos tienes que hacer algo más que matar.

    Pero lo peor es la SIGUIENTE misión, y a los que os viciais a éstos juegos, ya sabeis a lo que me refiero. Si, es una de esas misiones "ofensivas". Pero es que la pregunta del principio tenía trampa. Es que no era ofensivo. Era desagradable y de mál gusto.

    Eres un infiltrado que sirve de apoyo a un grupo de terrorístas rusos (como no). Éstos entran armados en la terminal de un aeropuerto, y nada más abrirse las puertas del ascensor, se ponen a acribillar a todo un grupo de civiles que había en el interior. Así, sin ton ni son, sin mediar palabra. Y tú les tienes que ofrecer apoyo matando a todos los civiles que hay allí y a la policía que viene despues.

    He jugado juegos desagradables, pero en serio, éste es el momento más desagradable que he vivido en la historia de los videojuegos. Todo para que al final, el cabecilla de los terrorístas le metiese un tiro en la cabeza a nuestro personaje. Menuda maravilla de juego... Y lo peor, no sabes el proposito de lo que haces. Símplemente te dicen que tienes que hacer "un grán sacrificio", y que el sacrificio "no es nada comparado con lo que vas a ganar". Te hacen sentir como si fueras un peón en el tablero, así que asumo que es bastante realista el juego. Al menos en ese sentido.

    Luego, lo tipico. Los Rusos vienen e invaden America (¿?), y tú tienes que hacerles frente en la resistencia... El resto no lo he jugado, pero vamos... creo que os lo podeis imaginar.

    En resumen... La historia, un 2/10. No te enteras de nada, parece sacado de película (americana), y no tiene ni pies ni cabeza. Historia lineal y de cliché. Los gráficos, 6/10. Muy buenos, pero los he visto mejores. El apartado técnico, un 7/10. Muy buena IA y demás. Jugabilidad, un 4/10. Solo te limitas a matar, matar, matar... y matar. Como en la guerra real, el usuario no puede tomar decisiones. Sólo puede limitarse a acatar ordenes. Si no lo hace, pierde la partida.

    Parece que quieran hacer un simulador de guerra realísta, como si por jugar a eso ya hicieses el servicio de instrucción militar. Y eso no es divertido. La guerra no es divertida. Matar, no es divertido. Y a los que os parezca que todo ésto es divertido, ni conoceis la guerra, ni estais bien de la chaveta. Ni éste juego se acerca un ápice a lo que es la guerra de verdad. Y eso es algo que muchos veteranos reales han reconocido a los medios.

    La guerra moderna es una m******a donde matas apretando un botón mientras te camuflas, y los militares mueren engañados creyendo que son heroes salvando a sus países, cuando sólo son peónes al servicio de sus líderes. La guerra de afganistán fué una artimaña de los EEUU para probar armamento, incrementar el comercio bélico y ya de paso, ver si podían sacar algo de petroleo. La guerra de Irán va a ser 3/4 de lo mísmo. Los que juegan a éstos juegos intentando simular ser héroes de guerra virtuales, unos ignorantes, y los que los desarrollan, unos oportunístas de poca monta.

    Yo, señores, me paso al Little big planet otra vez. Será muy infantíl, pero por lo menos es constructivo y te da libertad absoluta. Ah, y no tienes que matar civiles en la terminal de un aeroppuerto para defender los intereses de tus señores políticos como un peón en el tablero de unos brujos despiadados.
    piterayo, esenrik and RokyCraft like this.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1,146
    Apoyo totalmente lo que has escrito, es por eso que los FPS que me gustan no pasan de la saga del HL (y algunos mods), Team Fortress, L4D y Portal, si se considera FPS, yo he jugado un par de CoD, y no es que me hayan atraído mucho, nunca he entendido el apego que le tienen algunos a la saga... y lo mismo me ocurre con el Battlefield, hay gente que me pregunta que como puedo jugar al HL y no al CoD o Battlefield, y me parece que lo preguntan por que solo buscan en los FPS, sangre, muerte y gráficos realistas o eso me dan a entender...

    Yo me quedo con mis juegos de Valve a la espera de lo tan esperado por sus fans, por supuesto me refiero al episodio 3, y tambien al mod que llevan desarrollando 6 años, el black mesa source, en cuanto salga eso ya tendré para disfrutar una temporada mucho más de lo que disfrutara un forofo del CoD o Battlefield con toda la saga entera de cada uno de esos videojuegos; con menos requerimientos, más fluido y sin necesidad de gráficos hiperrealistas.

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    En el Foro
    Mensajes
    3,546
    Entradas de blog
    4
    A mi tampoco me gusta CoD, ni Medal of Honor y esos que simulan una batalla en vida real. Pero como fan de Halo quisiera agregar que no es tanto la sangre y la posibilidad de matar a cualquiera lo que lo hace especial, si no la estrategia y agilidad que pide un juego FPS, y la posibilidad de competir contra la habilidad de la demás gente. Al menos es mi punto de vista.
    Y ya saben... Para gustos, colores, y en este caso a muchos les gusta el rojo sangre xD

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Reinos Olvidados
    Mensajes
    303
    Troll, coincido totalmente con tu anteultimo parrafo(sobre las guerras modernas), pero con el resto no mucho. Me explico:
    - Para empezar, el juego es por demas, yanqui, asi que si, soldaditos heroes estadounidenses contra el diablo encarnado engrendrador del mal ruso y quiza, algo metido del oriente medio y porque no china tambien? En fin, eso es asi y ya, si te molesta lo suficiente para no jugarlo no lo juegues, pero si te da igual sigues.
    - El juego en si, como toda la saga de Call Of Duty, trata de matar, matar, matar y matar. De vez en cuando hay otras cosas que no son matar(o al menos matar, pero no de la misma forma, con sigilo, etc), que le otorgan cierto nivel de variedad al juego, pero dentro del genero fps CoD se caracteriza por ser un shooter bastante lineal y regular. A diferencia de los anteriores, los mas viejitos, estos ultimos CoD han agregado situaciones mas vertiginosas, un "poco" de peso a la trama(para que no se note tanto el matar por matar) y algo de historia, con dialogos y esas cositas. No son la gran cosa y algunos o muchos de los dialogos son aburridos y no tienen sentido, pero bueno, es algo, estan ahi para el que los quiere. Con todo esto te digo, si esperas algo con historia, trama, y mayor peso argumental, juga a otra cosa.
    - Evidentemente la mision "ofensiva" te dejo un mal sabor, por algo es opcional, yo la pase sin tirar un tiro a los civiles, pero a la poli me la tuve que cargar, no me gusto del todo la mision, pero la idea de que estuviera(supongo yo) era para meterte un poco en el papel del malo(si bien sos un infiltrado) para que puedas darte una idea de quien es tu enemigo y porque estas luchando(todo en el contexto del juego, no de la vida real eh?).
    - Con respecto a lo visual, estoy de acuerdo en que no es algo perfecto, pero ten en cuenta que, como todos los CoD, el juego se vale muchisimo por su apartado multijugador, eso es lo que mas peso tiene. Que tenga graficos bonitos pero que no te consuman muchos recursos ni que tengas que comprar la ultima tarjeta de video de ATI y tengas que cambiar todo tu hardware, permite que mas gente lo juegue/compre. Sin ir muy lejos, los cybers, que no tienen computadoras de ultimo modelo, se benefician de esto por ejemplo. Yo creo que uno de los motivos(obviamente no el motivo principal...) de que tenga esos graficos es la accesibilidad.
    - Cod no es ni por lejos un simulador de guerra, es solo un fps que se distingue del resto por sus propias caracteristicas, si buscas un simulador de guerra, prueba con ArmA 2 que quiza sea lo mas parecido.

    Los juegos, asi como las comidas, deportes, mujeres y demas, se valoran en base al gusto propio, y esta perfecto. En este caso, si no te gusto el juego, puedes jugar a otro, si buscas algo con mayor carga argumental, no busques un CoD xD

    Quiza si lo juegas hasta el final puede que cambies un poquin tu opinion, no es que te quiera revelar nada, pero no todo sigue como aparenta en el principio :P

    PD: Troll, me parece que te estas tomando muy a pecho lo que sucede en los juegos. Si tienes que matar gente inocente porque de eso trata el juego o por mera diversion propia(como GTA o matar foquitas inocentes y simpaticas en el Overlord 2[pobrecitas] ), no quiere decir que en la vida real harias lo mismo, yo una vez tuve que acostarme con una drow(un elfo oscuro) en Baldur's Gate 2, pero eso no quiere decir que lo haga en la vida real(...). En fin, lo que quiero decir es que los juegos son para divertirte, si tal juego no te divierte, pues venga! juega a otro, como has hecho con el Little Big Planet.

    PD2: Me olvide de decir, a mi no me gusta el CoD xD en serio! Lo mio es el rol de D&D
    Última edición por Mystraknight; 11-feb-2012 a las 00:50

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17
    Yo ya sé que soy libre de decidir a lo que juego. Solo os doy mi opinión de un juego que debía probar antes de opinar, y despues de jugarlo, no sólo no la cambio, sino que ademas le puedo añadir más cosas. Las cosas son así, los juegos tienen que ser divertidos y matar, no es divertido. Lo era cuando era un niño de 14 años. Ahora ya no. Y me da absolutamente igual que sea un videojuego, hoy en día es demasiado fácil hablar de matar, como si eso fuese algo trivial. Y eso, no debe ser así.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Reinos Olvidados
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    Yo ya sé que soy libre de decidir a lo que juego. Solo os doy mi opinión de un juego que debía probar antes de opinar, y despues de jugarlo, no sólo no la cambio, sino que ademas le puedo añadir más cosas. Las cosas son así, los juegos tienen que ser divertidos y matar, no es divertido. Lo era cuando era un niño de 14 años. Ahora ya no. Y me da absolutamente igual que sea un videojuego, hoy en día es demasiado fácil hablar de matar, como si eso fuese algo trivial. Y eso, no debe ser así.
    Eso es verdad, hoy en dia cualquiera mata para robar un poco de dinero, un auto, o simplemente porque estan drogados, es una locura, se ha perdido mucho la sensibilidad y el respeto por la vida y honestamente, si me pongo a pensarlo da mucho miedo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    106
    Pues como jugador de la saga battelfield desde sus comienzo hace ya años... qué decir de los fps... me encantan...

    Matar... pues hombre, yo no mato, yo elimino conjuntos de bits, que es lo que son mis objetivos... y sí, me gusta... como quien mata a alguien en el wow...

    ¿La guerra? No me gusta, pero me interesa, sobre todo la segunda guerra mundial, por motivo histórico me interesa, por comienzos de muchos avances tecnológicos que todos disfrutamos hoy en día me gusta, por no repetir los errores del pasado me gusta...

    Además soy jugador de airsoft, así que llevo la guerra un poquito más cerca de mi día a día... y me gusta, dado que elimino personas con bolas de pvc... no mato.

    Respeto las opiniones de todo el mundo, pero en mi opinión hay que diferenciar qué es un juego y qué es real... Si mañana estalla una guerra yo seré el primero en irme bien lejos...
    ____

    Respecto al call of duty... sólo diré battlefield... pero los antiguos (1942 y bf2, y los mods eve of destruction, forgotten hope y desert combat). Call of duty me parece una copia del counter-strike a lo malo... (de todas formas pertenecí varios años a uno de los mejores clanes del battlefield a nivel español, así que será normal que lo defienda xD)

    A día de hoy, quien busque cierto realismo, que se deje de tonterías de CoD y que se ponga a jugar al Red orchestra, 1 o 2, me da lo mismo xD.

    Por cierto, mi odio hacia el call of duty se acrecenta en cuanto veo las malas repercusiones que semejante producto ha generado...
    Como jugador de airsoft me siento ofendido... que comparen nuestro juego (que surgió en Japón en los años 50) con el CoD...



    P.D. Viendo los comentarios recientes me siento obligado a realizar una breve reseña histórica... En las épocas de nuestra historia donde más matanzas se han realizado (y nos podemos ir hasta la edad clásica para avanzar a la década de los 40) creo que la vida ha importado poco o menos... y no había videojuegos, luego creo que el problema no son los fps, ni el cine, ni la televisión, sino la propia naturaleza del ser humano y su fácilmente corrompible moralidad basada en poco más que su propia felicidad.
    Última edición por Goswyn; 11-feb-2012 a las 01:18
    Mystraknight likes this.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    835
    Yo, personalmente, prefiero Duty Calls
    Duty Calls - sub esp (El deber llama) - YouTube


  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    106
    xDD reconozco que es interesante el juego!!

    Para tema parodias, a mi me ha interesado este xD (sí, de la segunda guerra mundial)



    P.D. Siento si mi mensaje anterior a parecido borde, pero es que odio las relaciones fps-asesinos en serie xD

    P.D.D. En respuesta directa a pite, que dice que los que jugamos al battlefield buscamos sangre... recordar que las primeras ediciones del battlefield NO incluian sangre y los cadáveres desaparecían en cuestión de segundos (a mi parecer 100% mas de gore en HL que en cualquier battlefield)
    Última edición por Goswyn; 11-feb-2012 a las 01:37

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    349
    Entradas de blog
    4
    Totalmente de acuerdo con Goswyn, en realidad cada uno tiene sus gustos, a mi en lo personal me pege mucho con a el Modern Warfare por la simple razón de que podía jugar con la mayoría de mis amigos y divertirnos,y esto no significa que en algún futuro vayamos a ser unos asesinos terroristas solo por disparar pixeles a mas pixeles, pero Troll a lo que tu dices, una cosa es que tu personalmente aborrezcas el juego y lo quieras en si "difamar" (no se me ha ocurrido una mejor palabra que esa), y que aparte de esto tu punto de vista no es nada Ortodoxo.
    De ninguna manera he tratado de insultarte o cualquier otra cosa que tomes a mal, pero esto se me hace una exageración de tu parte y que estos puntos de vista mejor te los quedes para ti mismo. Otra cosa, tampoco llames a la gente ignorante ,ni insultes a gente que trata de ganarse su vida haciendo este tipo de video juegos (Que en verdad tanto los criticas pero ni podrías hacer la mitad de su trabajo), tampoco los defiendo pero ya veras.

    Tambien cabe mencionar es "Call of Duty" y las parodias geniales!

    Un saludo a todos.
    Última edición por Casmire; 11-feb-2012 a las 03:17
    bth0 likes this.
    Ip del Servidor l TeamSpeak 3 l Mapa Dinámico Oficial de la Comunidad:
    176.31.101.119


 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [SORTEO] Call Of Duty MW3 + Trine 2
    Por Valzoak en el foro Otros juegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 16:00
  2. alguien sabe de este juego?
    Por mainque en el foro Ayuda
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-nov-2011, 18:46
  3. Ace of Spades (Minecraft+Call of Duty)
    Por marth60 en el foro Otros juegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-oct-2011, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to Top