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Tema: .kkrieger

  1. #1
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    .kkrieger

    Supongo que todos estais muy al tanto de las "nuevas" tecnologías videojueguiles y demás, y os gustará mucho jugar a juegos como Call of Dutty Black Ops y demás, con sus gráficos mastodónticos y todo ese rollo. Pero pocos sois los que os fijais en profundidad en todo lo que es el apartado técnico. Por ejemplo, ¿Os habeis parado a pensar en cuanto ocupa un juego de esa categoría?

    Bueno, pues para que lo sepais, ese juego puede ocupar unos 18 Gb aproximadamente, al menos en su versión para PS3, por lo que requiere de un Blu-Ray casi entero para poder grabarlo y distribuirlo.

    Para videoconsola ésto no es un problema, pero en cuanto a juegos de ordenador se refiere, que un juego te ocupe 10 Gb es demasiado, se mire como se mire. Entonces, ¿Creeis que se podría hacer algo por mejorar eso, o es estríctamente necesario toda ésta cantidad de datos?

    Bien, pues para despejaros ésta duda, os pongo un ejemplo llamado .kkrieger.

    Es un juego desarrollado por un grupo aleman llamado .theprodukkt, y que ya se ha llevado varios premios en su país dado que es un juego de última generación, pero que sólo ocupaba 96Kb en su primera versión (Actualmente 98Kb). Supongo que tras oir eso, pensareis "menuda mierda de juego". Bueno, pues no. Es bastante decente, y si no os lo creeis, echad un vistazo a ésto:

    [youtube:236huxbf]5R1MrkTra2g[/youtube:236huxbf]

    Ahora es cuando no os creeis que ocupa 98Kb, y si os lo creeis, estareis preguntandoos... "¿Y cómo es posible que algo así ocupe tán sumamente poco? ¡Me cabe en un disquette de los antíguos!"

    Bien, la cuestión es que mientras en TODOS los juegos se almacenan todos los recursos (modelos, sprites, texturas, sonidos y demás), éste juego lo que hace es generar todos esos recursos mediante código. Por ejemplo, los modelos no son más que cubos y cilíndros que se deforman siguiendo unas pautas, las texturas se generan mediante un historial de generación, y los sonidos, incluida la música, se generan mediante un sintetizador llamado V2, que procesa datos MIDI contínuamente (algo así como los antíguos "trackers" que usaban antíguamente los juegos de 8 y 16 bits, y tambien algunos de 32).

    Si aun no os lo creeis y lo quereis probar por vosotros mísmos, podeis bajarlo gratuitamente de la página de .theprodukkit. Eso sí, necesitareis un ordenador medianamente potente para poder jugarlo con fluidez.

  2. #2
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    Re: .kkrieger

    Wow.

    Aunque aparte de que tiene que generar todo mientras se ejecuta, tiene que memorizarlo temporalmente, por lo que requerirá bastante ram también

    Buen aporte
    ¡Minecraft!

  3. #3
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    Re: .kkrieger

    98KB?! 98KB?!!?!

    Este tipo es un genio xD
    Excelente aporte, no lo sabía.
    Aparte el juego tiene bastante buena pinta, me recuerda a turok.

  4. #4
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    Re: .kkrieger

    Cita Iniciado por Archreg
    Wow.

    Aunque aparte de que tiene que generar todo mientras se ejecuta, tiene que memorizarlo temporalmente, por lo que requerirá bastante ram también

    Buen aporte
    No lo he mirado, pero no creo que mucho más... como un juego normal. A fin de cuentas, aparte de que las texturas y todo eso van a la GPU, el contenido que se genera es similar al de cualquier juego normal, solo que éste lo genera, en lugar de cargarlo del disco duro. Es la única diferencia. Eso sí, que utilize más CPU, sobre todo durante la carga, porque lo tiene que generar y tratar ademas, eso puede que sí.

    Cita Iniciado por Link~
    98KB?! 98KB?!!?!
    jaja, pues para más "inri", solo me queda deciros que un juego de la Game Boy, la primera de todas, puede ocupar entre 32 y 512 Kb. ¿Que quiere ésto decir? Que podemos meter éste juego, y uno más grande incluso, en un cartucho de la game boy. ¿Que os parece eso?

    ¿Conclusión? Estamos tirando Blu-Rays a lo tonto

  5. #5
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    Re: .kkrieger

    Lo quiero Ripeado (?) XD

    La verdad el juego sorprende mucho

  6. #6
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    Re: .kkrieger

    sera muy liviano y todo eso, peri diganme una sola cosa en la que sea original
    Back bitchas

  7. #7
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    Re: .kkrieger

    Cita Iniciado por mainque
    sera muy liviano y todo eso, peri diganme una sola cosa en la que sea original
    A ver, no es ni siquiera un juego completo. Es símplemente un juego que montaron para un concurso, nada más. La idea, es mostrar de lo que se es capaz de hacer con tan poco espacio, ya sabemos que no es un Unreal Tournament ni un Call of Dutty, evidentemente. Ademas, es una beta llena de errores por todas partes que ya no está ni siquiera en desarrollo. No me cojais las cosas por donde no es porque entonces ya sí que la liamos, es un juego para servir de ejemplo, nada más.

  8. #8
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    Re: .kkrieger

    a ok pero yo lo juge hace tiempo y va LENTISISISISIMO parece como en camara lenta
    Back bitchas

  9. #9
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    Re: .kkrieger

    Acabo de probarlo, y Wow!

    Me funciona perfectamente, no va nada lento (Y mi pc no es muy bueno)

    Esto tiene mucho futuro
    ¡Minecraft!

 

 

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