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Tema: BANCO

  1. #1
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    BANCO

    Veamos, parece que se crea mucha controversia en lo referente a lo que es un banco y el iconomy.

    Malfario sostiene en que crear un banco es algo malo porque uno acabaría millonario y los demás pobres, os daré una solución eficiente.

    El Banco es formado por varios socios (como ejemplo 2): da un fondo inicial de 2000.

    Las opciones de ingreso de un banco son: invertir dinero en otro banco o entidad, venta directa de materiales (diamante, oro, hierro), depósitos de seguridad (caja de ahorros), prestamos de dinero a personas que necesiten en un momento determinado y su posterior devolución con interés, e hipotecas (cuando nos referimos a ciudades constituidas)

    Las opciones de pago de un banco son: falta de devolución de prestamos, robos o seguros de destrucción, e interés fijo a los clientes.

    Sistema auto eficiente: todos los ingresos que se generen por el banco son del estado y por lo tanto son re-invertidos en las mismas ciudades (reparaciones y ampliaciones). El dinero inicial es perteneciente a dos socios y por lo tanto no se necesita más que de otros usuarios, no se necesita ningún apoyo por parte del server.

    Necesidades del server: crear billetes, mera y llanamente, pero como el banco y cualquiera puede vender al server, hay billetes suficientes.

    Problema: si todo el mundo tiene acceso a la compra directa al server, pueden existir y existirán de forma inevitable 2 problemas.
    _1: Se puede vender un objeto más fácil de conseguir y comprar otro mas caro (dinero infinito, trollface)
    _2: todos los precios son equilibrados, no se puede vender un objeto por otro mas caro (dinero tenderá a 0 siempre, okayface)

    PD: comentad, iré reeditando el mismo mensaje.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: BANCO

    a mi me hablas con numeros % y demas no con palabritas
    Los vídeos en vertical son malos. Niños, no grabéis vídeos en vertical: acabarán viéndose como la mierda
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  3. #3
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    Re: BANCO

    Oble me parece magnifica tu idea,pero ahora te expondre mis dudas.

    Lo primero es que,dos users no pueden manejar el cotarro del dinero en el server,ellos dos solos,sin rendir cuentas al server por muchos motivos.Porque si hay muchos bancos no veo el beneficio.
    Si quiers montar un banco privado para dos users,pues no hay problema.Pero quieres empezar la casa por el tejado,no hay lista de obejtos para comprar al server y que sea funcional y ya quieres hacer el banco.


    Si la gente deja dos mil euros en tu banco,donde invertiras ese dinero?sino es con la ayuda del server.Ya que la unica manera de que el banco consiga el interes,es teniendo prestamos,pero y si viene un user,te pide cientos de miles para una ciudad,y le compra al server esos materiales.Como te pagara?sino es en el acto.Se desconecta dos semanas y ya te ha jodido el tinglado.No podras hacer frente a esos intereses,que tienes que devolver a quien te ha dejado dinero.Entonces el dueño del banco dira,Server ayuda.Y no sera asi.

    Dices vale,doy al banco 1000 para que en una semana me duvuelva 2000,si no tienes hipotecas o prestamos,la unica forma de darme mi interes es que el banco venda al server material recolectado por los dueños,pero en ese caso,no entiendo bien la finalidad de un banco.Ya que si quieres el banco para generara ingresos y asi no pikar,solo comprar,para eso vendes tu material y te olvidas de lios,y sino quieres pikar,esto es minecraft,trata de eso.

    Los motivos por los que no veo bien un banco,es por que no quiero que nadie se forre,no quiero que la gente deje de pikar porque con el comercio no les hace falta pikar,ya que esa es la esencia minecraft,y todavia menos,que alguien intente lucrarse con el server y aun menos de los users.

    Veo bien la idea del banco si fuese un npc,un bot,o un mod,que fuese ajeno a personas.Y las ganancias se las quedase el server,no el server como jugadores,sino el minecraft,sin poder utilizarlo para alguien en particular.como pasara cuando este el comprar al server.QUe el propio server te descontase el dinero y si no lo tuvieses,te lo quitaria en materiales,como tener una cuenta embargada,todo automatico,eso si seria genial.

    Es mi opinion y la tuya y la de aquel es igual de respetable,pero entiende que no quiero joderte,sino que no quiero engaños al server i/o evitarlos de alguna manera.Por eso no se ha puesto la compra al server,por l oque paso la ultima vez,no me imagino un banco con poder para manejarel dinero de los users,si hubiese algun error se joderian esos users,y eso es lo ultimo que tiene que pasar.

    Creo que realmente quieres tu primera idea,que esta es la segunda vez que lo intentas,un banco compra el material al server barato,y lo vende a las tiendas por asi decirlo mas caro,y ese beneficio es la clave del banco.Asi tdo el mundo no tendria derecho a comprar igual,todos estaria igualados,menos los del banco.

  4. #4
    Junior Member
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    Re: BANCO

    una forma podria ser una tienda con limite de compras diario.

    por ejemplo un lote de productos de madera que puedas comprar una vez al dia.
    o un lote de herramientas de diamante una vez a la semana.

  5. #5
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    Re: BANCO

    a ver que opinais de mi idea:

    estoy confeccionando una lista de preicos que (espero) evite al maximo enriquecimientos brutales o materiales muy caros o baratos. En esa lista estaran los precios DE VENTA al servidor. luego, el servidor podra vender cualquier material, pero este sera 4 veces mas caro que lo que se gana vendiendoselo (ejemplo: si vendes 4 stacks de dirt, con el dinero que consigas podras comprar solo 1).

    ¿que porque? pues para fomentar la compra venta entre jugadores, que podran poner el precio que quieran a sus productos y asi ser mas competitivos que el servidor, y evitar que la gente consiga demasiados materiales del server, porque sera mucho mas asequible comprarlos a jugadores, pero si te hace falta algo urgentemente, podras comprarlo al server.

    que opinais?

    P.D: oble, tu idea me parece francamente irrealizable, y es ke siempre te pasa lo mismo, tiendes a ver el minecraft como si la gente estuviese siempre en el, cunado alguien puede simplemnte dejar de jugar un mes. ya te paso cunaod intentaste poner impuestos y policia en valarian, y te esta volviendo a pasar.
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  6. #6
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    Re: BANCO

    kaybi el incremtne de precio deveria ser un variable tipo X elevado a Y, y no X multiplicado por Y, si no seguiria habiaendo undesfase con algunos precios ( todo esto se relacion compra-venta a servidor)
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  7. #7
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    Re: BANCO

    Azur, no lo has entendido. se vende barato, y se compra caro. esto es para que la gente no venda o compre al server, si no que haya compra venta entre los users, ya que se tendra ams beneficio en la compra venta entre jugadores que comprando/vendiendo al server. ademas, es la forma mas sencilla de evitar la inflacion, pues si la gente vende demasiado al server, se crea mucho dinero y los objetos serian muy baratos. en todo caso, es algo que habra que ir mejorando y arreglando hasta encontrar un buen equilibrio de precios
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  8. #8
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    Re: BANCO

    Bueno, aqui la lista de precios que he hecho. recordad que estos son los precios de venta, y que los precios de compra se iran probando con prueba y error, pero seran siempre mas altos que los de venta en cualquier caso. muy probablemente los precios de compra seran entre 3 y 4 veces los de venta, para fomentar la compra-venta entre jugadores en lugar de la compraventa al server.

    RECORDAD: esta lista de precios es para la compra venta con el servidor. cualquier usuario que abra una tienda podra comprar o vender al precio que le de la gana

    1$
    Cactus, caña de azúcar, azúcar, bola de nieve, semillas de árbol normal, semillas de trigo, grava, palos, polvora, cuerda, fertilizante (colorante blanco), Flint (piedra de grava), plumas, papel

    2$
    Antorcha, trigo , semillas de abrol blanco y negro, tierra,.

    3$
    cobblestone, plancha de madera, setas, flores,, baldosa madera, baldosa cobble, flechas, huesos, libro

    4$
    bloque de nieve, palanca

    5$
    Piedra cocida, arena, lana, carbón (mineral y vegetal) baldosa Stone, Escaleras de madera y cobble, vallas

    6$
    plate madera, arco

    7$
    Escalerillas (las de palos), cristal

    8$
    rail

    9$
    Pan, cuenco,

    10$
    Clay en polvo, boton

    12$
    Troncos normales, workbench, ladrillos

    15$
    tronco negro y blanco, barca,

    18$
    Puerta madera

    19$
    cartel

    20$
    Sandstone, hierro (sin fundir), lapizlazuli (polvo), redstone (polvo), baldosa de sandstone, glowstone (polvo)

    21$
    Antorcha de redstone

    22$
    Hierro en lingotes

    24$
    Horno, baul, cama

    25$
    TNT

    27$
    Rail-detector, libreria

    40$
    Bloque de clay, calabazas, oro (sin fundir)

    42$
    Jack o lantern, oro en lingotes

    47$
    Note block, dispensador

    48$
    Bloque de ladrillos

    66$
    Cubo, powered rail

    76$
    Redstone repeater

    80$
    Mossy stone

    108$
    brujula

    110$
    Vagoneta

    132$
    Puerta metal

    180$
    Glostone (bloque)

    188$
    Hierro (bloque) lapizlazuli (bloque)

    196$
    brujula

    378$
    Oro en bloque

    1000$
    Diamante

    1024$
    jukebox

    9000$
    bloque de diamante
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  9. #9
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    Re: BANCO

    me parece un poco irracional esa lista hay cosas que no comparto, lo primero se deberia negar la venta de materias no primas para asi reducir el numero de objetos que se le pueden vender al servidor o ponerlo a un precio acorde con respecto a la amteria prima.
    Ejemplo el papel no se puede vender a 3 mientras el cañamo se vende a 1, por 3 cañamo hacen 3 paples
    Osea EL coste de las materias primas a de ser igual al coste de los productos.
    el clay solo se vende a 12 mientras el bloque a 40.

    despues esta otros casos que si quieir te ire comentado en el juego.
    De todos modos un buen trabajo
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  10. #10
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    Re: BANCO

    No he leido el tema entero porque me empezais a hablar de números, de que si inversiones de capital y eso y puf... pero no me gusta mucho la idea. Demasiado compleja.

    Si vamos a hacer un banco, que sea de modo símple. Un comando donde tu metes una cantidad de dinero, y luego puedes recuperar una cantidad determinada mediante otro comando.

    De todas formas no le veo mucha utilidad porque, no hay manera de perder dinero. En cierto modo el dinero que tenemos, es como si ya estuviera en un banco. Entonces, creo que no necesitaríamos un banco. Ahora, si lo que quereis es meter hipotecas y cuentas corrientes, y una bolsa de valores y temas de esos, vosotros vereis. Yo no creo que lo fuera a usar, como ya os digo, no me hace falta.

    Lo que sí me gustaría sería, o bien un mercado interno al server, donde todos los materiales que vendes mediante el comando "sell", estuvieran a disposición de compra para los usuarios. Es decir, un mercado de segunda mano. Vendes a mitad de precio, y el server te lo pone a la venta a precio normal. Eso, o una casa de subastas tipo WoW. Aunque sería una idea que habría que discutir muy concienzudamente porque a lo mejor podrían salir formas de sacar ventaja a traves de ello, pero bueno.

 

 
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