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  • 1 Post By Galans

Tema: Manera de organizar Clanes y sus eventos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    57

    Manera de organizar Clanes y sus eventos

    Hola, me gustaría sugerir el uso del pluging de clanes y la manera de hacer las cosas sin que se convierta en una locura y que los usuarios que no quieran pertenecer a los clanes puedan jugar tranquilamente.

    Primero una introducción: Los Clanes son grupos de guerreros que luchan por y para el imperio (representado por la Gran Ciudad Imperial del Spawn) y compiten contra otros clanes buscando el reconocimiento y el favor del imperio.


    • Los guerrenos que quieran crear un Clan necesitarán de un mínimo de 8 miembros (el numero mínimo se puede debatir).
    • Si se acaba con menos miembros que el mínimo el Clan se desace.
    • El PvP gloval solo estará permitido para los Clanes, estará prohibido matar al resto de usuarios.
    • Estarán prohibidas las alianzas de Clanes.



    Formas de luchar entre clanes que se podrían implementar:


    1. Torneos:


      • Torneos en la Arena: Donde se decidirá que clan es el más poderoso militarmente, compitiendo por ser los mejores guerreros del Imperio.
      • Torneos de Spleef: 4 miembros del Clan representarán a su Clan y competirán contra otro grupo por ser los mejores en Spleef.
      • Torneos de Tiro con Arco: El mejor arquero del Clan competirá contra los mejores de los demás clanes por ver cual es el mejor Arquero del Imperio.


    2. Guerras:


      • Guerras por Territorios:

        Guerras en lugares y momentos concretos para la conquista de territorios. (Para esto hay que dividir el mapa o ciertas partes de el en territorios que estén disponibles para luchar por ellos, la conquista de territorios sera un indicador del poder de los Clanes)

      • Guerra de Castillos:

        Se construirán un máximo de 10 castillos en un principio por los 10 clanes más poderosos.
        Cada clan construirá su castillo (solo uno) y dentro en algún lugar (por encima del nivel de la base del castillo sobre la tierra) crearan el corazón del castillo con dos cubos de obsidiana. Los clanes tendrán que luchar, a la hora acordada entre ellos, por proteger su castillo de intrusos y procurando que no destruyan su corazón, si un clan enemigo rompe por completo el corazón del castillo y aguanta dentro hasta el final de la lucha con el nuevo corazón que construyan, se quedan con el castillo. Los clanes que se queden sin castillo podrán intentar recuperarlo en la próxima batalla de castillos (Se decidirá si se hace semanalmente o como).

      • Guerra Total:

        Los clanes podrán atacar las bases de los clanes enemigos en unos días concretos a unas horas acordadas para que todos puedan atacar y defenderse. Se podrán destruir bloques. (Esta idea es muy agresiva, pues las bases de los clanes no deberían ser atacadas nunca)


    3. Lucha contra los mobs que asolan el Imperio:


      • Lucha al aire libre:

        Se llena una zona de mobs y los Clanes deben acabar con la invasión de mobs (nadie gana solo es matar mobs por diversión y experiencia).

      • Lucha en mazmorras:

        Se crean o buscan mazmorras y se llenan de mobs, el Clan que sobreviva gana la lucha.

      • Lucha contra reloj:

        Se llena una zona de mobs y por turnos el Clan que antes limpie la zona gana.



    Lo más interesante en mi opinión es que uno pueda elegir entre diferentes grupos a los que unirse y no solo A o B ¿y si no te gusta la mitad de los de un grupo y del otro igual?

    Es muy interesante, divertido y fácil hacer lo de los torneos.

    Y muy divertido pero complejo lo de los castillos. Pero seguro que hay alguna manera de hacerlo bien.

    Por favor, opinar sobre estas opciones y proponer otras ideas que no vuelvan muy salvaje y incontrolables las luchas entre Clanes.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    La idea bien pero hay cosas que no se podrian saber, por ejemplo si te cruzas con el user X como sabes que esta en una alianza o no? La gente podria matarlo y luego decir, "Ah! Es que pensaba que era un enemigo!" o cosas asi, asi que lo del PVP en global no me parece bien, ya que seria algo complicado de llevar a no ser que todos se pusiesen un mismo skin, lo cual no me parece factible xD
    luisvk likes this.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    57
    Si, eso que dices puede ser un problema para el que el plugin de Clanes no tenga una solución aceptable como que salga entre corchetes el nombre del Clan junto o sobre el nombre del jugador. Una solución que se me ocurre seria que el que este buscando enemigos pregunte a los jugadores si pertenecen a un Clan y entones decidir si ataca o no. Si se prohibe atacar a users normales y se mete en la cárcel por unos días a los que lo hagan, te aseguro que andarán con mucho cuidado antes de atacar a alguien sin preguntar. Si además se considera que cuando un jugador esta en la cárcel o baneado deja de pertenecer al Clan mientras siga en ese estado, podría afectar al numero mínimo de miembros para formar un Clan y deshacerlo. Así la responsabilidad de atacar a alguien desconocido seria mayor.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Y si te mienten? Osea "Eres de un clan?" "No" pero que realmente lo sea? Aparte, habria gente que ya tendria miedo de estar en clanes... ya que si no puede andar tranquilo por el mundo de mine, pues... xD

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    359
    La solucion de toda la vida en un juego de clanes es poner el NICK de un color.

    Desconozco los plugins,pero creo que seria posible que cuando pertenezcas a un clan TU NICK apareciese de un color.

    De esa manera,si ves ese color o escapas o pegas.


    Ahora bien,este sistema es viable cuando hablamos de un server con 2 bandos.

    Lo que seria inviable es que en el server hasta el tato se monte un clan,creando problemas ya que si creas un clan y tu politica es pegar a todos,ya tenemos las armas de un sistema d grifeo "legal"

    De esta forma,tomando lo que dijo malfario de sol y luna;rojo y azul,los que fueran del clan sol tendrias nick rojo y luna nick azul.




    A partir de aqui se tendria que estudiar ciertas pautas:

    1-Ciudades neutrales y no neutrales
    2-construcciones neutralesy no neutrales
    3-Zonas de guerra :Serian todas aquellas que no fueran ni construcciones ni ciudades,es decir,si sales de ahi,a pegarte
    4-En las zonas de guerra NO SE PUEDE USAR HOME,es decir,si perteneces a un clan,el server no te lo permite,ya que si usas home,el sistema de clanes no tiene sentido.

    ..............y un sin fin de posibilidades

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    57
    Eso de los colores, si se puede, es la solución más cómoda y fácil para el problema de como identificar a los miembros de los clanes. Sobre que cualquiera pueda crear un clan y que esto se vuelva una locura, con la idea de que el mínimo de miembros fueran 8 solo permitiría un máximo de 10 Clanes a la vez en un servidor que "solo" admite 80 personas jugando a la vez. El numero mínimo de miembros se podría aumentar para disminuir el numero de Clanes. Las ciudades siempre se deberían considerar neutrales a no ser que fueran ciudades creadas por un Clan.

    Las construciones todas neutrales excepto el Castillo o la Base de los Clanes. Sobre lo de usar /home, no se si se puede desactivar o restringir su uso, pero habría que debatir eso más profundamente, ¿Y si llevas objetos importantes o difíciles de conseguir y en ese momento te asaltan? ¿Como te defiendes si son más que tu? La opción seria huir, pero como, ¿con solo la posibilidad de correr hasta llegar a una ciudad neutral o hasta tu Base o Castillo? ¿o poder usar /home para huir con seguridad?

    El problema del /home lo conózco, el típico que va atacando a todo el mundo con su armadura y espada de diamante de nivel alto y que después de matar a un montón de gente cuando ve que las cosas se tuercen huye cobárdemente con /home sin darles la posibilidad de vengarse a los masacrados o aceptar el destino que se ha ganado con sus acciones. Y luego volver otra vez recuperado para seguir su juego absurdo y cobarde.

    Estos temas hay que seguir discutiéndolos para llegar a un termino medio.
    Última edición por Leynaf; 19-dic-2011 a las 12:43

 

 

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