Hola hola Forominecraft.com! Soy InmortalTrucker y hoy les vengo a traer un Tutorial (con unas fotos por que mi PC no tira para grabar vídeo ). Les voy a enseñar como hacer un "canje" o "trueque" con redstone y bloque de comandos, bien, esto sirve para aquellos que quieren hacer negocios en mapas de aventuras, ciudades, etc...

1.jpg

Bién, hay tiene una foto para que hagan el mecanismo, les explico en palabras por que no puedo subir suficientes fotos. Comenzemos:

1: Ir a la tolva de abajo de todo, osea la última, (ATENCION CON ESTO) el primer slot de la tolva lo llenan con exactamente 18 ítems que ustedes quieran cambiar por algo, el resto con uno solo, quedaria: "x18 x1 x1 x1 x1"

2: Vamos al bloque de comandos y ponemos en éste "/give @p <id del item/bloque>" ATENCIÓN: En el caso en el que ustedes quieran poner un ítem con sub-id (Ejemplo: "563 : 99") tienen que poner de la siguiente manera "/give @p <ID del item/bloque> <Cantidad> <Sub-id>" Quedaría con el ejemplo así: "/give @p 563 1 99"

3: Vamos del otro lado del soltador, ponemos el ítem que especificaron en la tolva (ATENTOS: poner el item que especificaron en la tolva, por que éste no devuelve. mas tarde haré una v2 ), le damos al botón y nos da el ítem que especificaron en el bloque de comandos.

2014-12-20_02.42.01.jpg

10.jpg