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  1. #1
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    Post Biomas dinámicos

    De un jugador de minecraft <Rubik>

    Quiero comenzar diciendo que solo quiero plantear la siguiente idea. Si es llevada a cabo por alguien desinteresadamente haría un gran favor a lo que yo pienso que sería un gran avance en minecraft.

    La siguiente idea que me gustaría exponer es simple, pero su simpleza daría un realismo a minecraft que les podría dejar absortos. ¿Y si en minecraft existiera la Erosión? Algo tan común en nuestro mundo. ¿Y si los cubos cambiaran según unas series lógicas con el paso del tiempo? ¿Cómo se explica que los desiertos aun siendo pura arena no sigan creciendo? ¿Cómo se explica que la lava, que en pocos segundos nos mata no atraviese la piedra? ¿Como es posible que al lado de una corriente de agua y tierra no se forme arcilla? Estas y muchas mas cosas podrían ir cambiando lentamente, Tanto que apenas se daría cuenta. Pero que darían un gran realismo a su mundo. Un ejemplo es la típica caverna en la que hay una cascada de lava. Esta cascada si no es alterada, no cambiara en toda la partida, pero si la lava pudiera fundir la piedra con el paso de muchos días, al volver a la cueva el paisaje seria distinto.

    Planteada la idea me gustaría profundizar un poco en su funcionamiento. Para comenzar No
    todos los mismos materiales tendrán la misma resistencia. Ejemplo:

    Cuando destruyen. (los guiones son simples separaciones que no me permite hacer el blog)
    Lava: ----------------------------------Agua(siempre y cuando el agua se mueva):
    Piedra 20 Dias---------------------------Piedra 50 Días
    Bloque de diamante X -------------------bloque de diamante X
    Tierra 5 Dias----------------------------Tierra 15 Días
    Arena 1 Dia-----------------------------Arena 3 Días

    Elemento que se combina con otro
    Lava:----------------------------------Agua:
    + Agua = Cumbbleston 0 s -------------+ Arena = Tierra (si esta en reposo) 25 dias
    + Cumbbleston = Stone 10 dias --------+ arena = Arcilla (si esta en cascada) 20 dias
    + Grava = Cumbbleston 5 dias ----------Etc.
    + Carbón = Diamante 30 dias

    Presion + carbon + 50 dias, 1 diamante

    Todos los ejemplos son solo eso ejemplos para que se hagan una idea de lo que planteo, Algo que varié según el tiempo, la posicion, el material y la resistencia.

    Muchas gracias por prestarme atención. Cualquier pregunta, opinion o idea consúltenla. Y si alguien por un casual tiene intencion de llevarla acabo seria magnifico que me avisara.
    Última edición por Rubik; 11-dic-2011 a las 03:52

  2. #2
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    Bueno, yo opino que no deberían hacerlo obligatorio, sino poner en Options la opción de que haya erosión... Almenos por si da problema, o no se sabe de geología que sea algo fácil encontrar las cosas

  3. #3
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    Por su puesto, seria un mod opcional ya que no todos nos gusta que cambie el juego. Una buena opción seria que empezara en todos los mapas Un boton en las opciones apagado, y ya si lo activas comience el mod, eso si para evitar bug en ese mapa no se volveria a desactivar!
    Última edición por Rubik; 06-dic-2011 a las 19:51

  4. #4
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    Mejor proponlo en los foros oficiales de Minecraft. Alli, aunque estan en ingles, propon la idea y seguro que algun loco de los mods coje la idea y hace un mod. O, con muchiisima suerte, lo cojen y empiezan a desarollar para la siguiente version/parche de Minecraft...
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  5. #5
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    Mamechap2 muchas gracias, lo intentaré exponer ! Y a ver si alguno de esos locos le da por ahí ajajjaja x) Lo malo es que yo apenas se ingles ._. Si alguien con buena voluntad lo pusiera por ahí ajjaja xD!
    Última edición por Rubik; 06-dic-2011 a las 22:46

  6. #6
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    Poner fenomenos físicos reales en Minecraft tendría como resultado una sobrecarga a la hora de reprocesar todos los chunks, lo cual se traduce en más carga para el micro, que se traduce en más lag para los clientes en SP, y muchísimo más lag en los servidores, ya que la carga de procesos es notoriamente superior.

    Si te soy sincero, todo lo que es el tema de procesar chunks es mejor no tocarlo, ya está bastante bien de por sí, como para cargar más trabajo adiccional a la CPU. Por no mencionar que la lísta de bloques en los chunks actualmente se almacenan en un byte. Si tienes que añadir tropecientos bloques por cada día que pasa, al final vas a tener que acabar duplicando el tamaño de las partidas guardadas para almacenar tanto bloque. Aunque a las malas, en determinados bloques que no lo usen, se podría usar el atributo de daño.
    Última edición por Trollkastel8190; 06-dic-2011 a las 23:12

  7. #7
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    Pero con la 1.0.0 no arreglaron un montón de cosas de la parte de bug y procesado del juego?, ademas si soy sincero no tengo ni idea de lenguaje informático ajajaja, pero me parecio un buen avance. Aun así me haria ilusion verlo en accion.
    Gracias por la opinion!

  8. #8
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    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    Poner fenomenos físicos reales en Minecraft tendría como resultado una sobrecarga a la hora de reprocesar todos los chunks, lo cual se traduce en más carga para el micro, que se traduce en más lag para los clientes en SP, y muchísimo más lag en los servidores, ya que la carga de procesos es notoriamente superior.

    Si te soy sincero, todo lo que es el tema de procesar chunks es mejor no tocarlo, ya está bastante bien de por sí, como para cargar más trabajo adiccional a la CPU. Por no mencionar que la lísta de bloques en los chunks actualmente se almacenan en un byte. Si tienes que añadir tropecientos bloques por cada día que pasa, al final vas a tener que acabar duplicando el tamaño de las partidas guardadas para almacenar tanto bloque. Aunque a las malas, en determinados bloques que no lo usen, se podría usar el atributo de daño.
    me robaste la respuesta XD estaba pensando en como lo cargaria al cpu que tod cambiara y cuanto pesaria aenas tooooda la info y los algoritmos(o como se diga) de desgaste

    pero al menos no nos vino con el degaste por el viento y mareas, eso SI que pesaria y relentisaria, depues de todo tienen computadoras especiales dedicadas a esas cosas.

    por cierto, todo se Guarda en un bite? pensaba que eso de saving chunks for a bite era una roma o yo lo traducia mas

    por cierto, porque cojones un bite!un chunk entero en un bite?no me extraña q tarde tanto en guardar(al menos a mi)
    Back bitchas

  9. #9
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    A ver mainque, no me confundas los terminos xD. "Simulating chunks for a BIT", no byte. Eso quiere decir que se está tomando un poco de tiempo para cargar los chunks en pantalla.

    La información de los bloques es un byte. Actualmente hay cosa de 121 bloques más o menos (no los he contado, pero por ahí anda la cosa), y la información se guarda en bytes en el ordenador. Cada byte puede tomar un valor entre 0 y 255. Como el número de bloques es inferior al valor máximo que puede tomar un byte, pues se almacenan por bytes en matríces por cada chunk. Los items y probablemente los bloques especiales como la lana ocupan algo más ya que tienen otra serie de propiedades que hay que almacenar.

    Pero con la 1.0.0 no arreglaron un montón de cosas de la parte de bug y procesado del juego?, ademas si soy sincero no tengo ni idea de lenguaje informático ajajaja, pero me parecio un buen avance. Aun así me haria ilusion verlo en accion.
    Gracias por la opinion!
    Lo sé. No es problema del lenguaje, sino de la ejecución. Es de lógica, cada programa ocupa un espacio en memoria y consume una serie de recursos, entre ellas como es lógico el procesamiento. El juego está muy optimizado ahora mísmo, a pesar de que crear un juego de ésta índole en la plataforma Java no fué la mejor idea de todas. El problema viene si tú le añades más mediante modificaciones. Dependiendo de lo que modifiques, podrías cargar más la memoria, la CPU, disco... en tu caso, cargarías especialmente la CPU, al atacar directamente a la parte de procesamiento de los chunks. Es probable que también afectase a la memoria, ya que es posible que tengas que crear nuevas entidades para poder meterle todas las propiedades necesarias, y evidentemente el tamaño en el disco de los archivos guardados sería también consecuentemente mayor. Son cosas técnicas que los jugadores ignoran y no tienen por qué conocer, pero que a la hora de desarrollar hay que tener muy en cuenta.

  10. #10
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    Troll, creo que con todas esas explicaciones tendrías que hacer un mod de subir FPS en lugar de bajarlos xD okno

    Es muy buena idea, pero, los de Mojang no se complicaron mucho para elegir en qué basar el juego y no sé que fumaba Notch que eligió la cosa mas lenta que hay en este mundo, que es Java, y encima, no es compatible con la última versión (7)

 

 
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