Registrarse

Bienvenido a Foro Minecraft.

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed.

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Trollkastel8190

Tema: Algún plugin para quitar el limite del cielo?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8

    Algún plugin para quitar el limite del cielo?

    Pues eso existe algun pluggin para un server bukkit para quitar el limite de altura?

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,946
    Entradas de blog
    17
    No, y no existirá nunca, por problemas técnicos.

    A ver, te explico. Mojang ya experimentó con el límite de altura una vez. Creo que llegó a duplicarlo, a 256, pero tuvo muchos problemas a la hora de ejecutar el juego. Veras, lo que es el mundo en Minecraft se divide en "chunks", que son como "bloques de bloques". Cada uno de éstos chunks contiene 16x128x16 bloques. Este tamaño no es al azar, es todo potencias de 2 ya que al procesarlo el ordenador, todo son bytes.

    Procesar cada uno de éstos "chunks", es un trabajo muy, muy tedioso para el ordenador. Por cada chunk que aparece en pantalla tiene que procesar una cantidad exácta de 32768 bloques. Supongamos que en tu área de visión tengas unos... 30 o 40 chunks alrededor, si no más. Eso hace un total de unos... 983040 bloques en el mejor de los casos, que tiene que procesar tu ordenador. Y por procesar me refiero, a extraerlo del disco duro, procesarlo y cargarlo todo en la memoria RAM. Como comprenderas, es un proceso un pelín delicado.

    Imagina que ahora duplicas la altura. Pues la cantidad de recursos necesaria para poder ejecutar eso, se eleva exponencialmente. De 128 a 256 bloques, pues en lugar de lo de antes tu ordenador tendría que procesar quizás unos 1966080 bloques. Eso es 1 millón más de bloques que procesar.

    Ya en single player debe ser algo muy, muy tedioso y pesado para tu ordenador, imagina en el modo multijugador, donde a lo mejor tienes un servidor como el nuestro con 80 jugadores jugando a la vez, descubriendo mapa, actualizando chunks... Es una odisea. No da a basto el servidor.

    Por eso no lo hay.
    piterayo likes this.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    331
    Trollkastel, cada día me impresionan más tus respuestas.

    Lo que si estaría bien en un servidor lagoso seria un plugin que bajase el límite, te ahorrarías lag.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    pero yo he visto videos que construyen por encima de las nubes

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    En un Pais Murticolooooooooooooor!
    Mensajes
    34
    Es que las nueves no es lo mas alto.
    Se superan las nueves unos 20 cuadros si no me equivoco.
    Saludos.

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    En el Foro
    Mensajes
    3,546
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    No, y no existirá nunca, por problemas técnicos.

    A ver, te explico. Mojang ya experimentó con el límite de altura una vez. Creo que llegó a duplicarlo, a 256, pero tuvo muchos problemas a la hora de ejecutar el juego. Veras, lo que es el mundo en Minecraft se divide en "chunks", que son como "bloques de bloques". Cada uno de éstos chunks contiene 16x128x16 bloques. Este tamaño no es al azar, es todo potencias de 2 ya que al procesarlo el ordenador, todo son bytes.

    Procesar cada uno de éstos "chunks", es un trabajo muy, muy tedioso para el ordenador. Por cada chunk que aparece en pantalla tiene que procesar una cantidad exácta de 32768 bloques. Supongamos que en tu área de visión tengas unos... 30 o 40 chunks alrededor, si no más. Eso hace un total de unos... 983040 bloques en el mejor de los casos, que tiene que procesar tu ordenador. Y por procesar me refiero, a extraerlo del disco duro, procesarlo y cargarlo todo en la memoria RAM. Como comprenderas, es un proceso un pelín delicado.

    Imagina que ahora duplicas la altura. Pues la cantidad de recursos necesaria para poder ejecutar eso, se eleva exponencialmente. De 128 a 256 bloques, pues en lugar de lo de antes tu ordenador tendría que procesar quizás unos 1966080 bloques. Eso es 1 millón más de bloques que procesar.

    Ya en single player debe ser algo muy, muy tedioso y pesado para tu ordenador, imagina en el modo multijugador, donde a lo mejor tienes un servidor como el nuestro con 80 jugadores jugando a la vez, descubriendo mapa, actualizando chunks... Es una odisea. No da a basto el servidor.

    Por eso no lo hay.
    No lo hicieron, sin embargo hay un mod que lo aumenta hasta 4 veces mas

    http://www.minecraftforum.net/topic/...-65504-vs-128/
    Última edición por bth0; 03-ene-2012 a las 01:53

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1,146
    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    No, y no existirá nunca, por problemas técnicos.

    A ver, te explico. Mojang ya experimentó con el límite de altura una vez. Creo que llegó a duplicarlo, a 256, pero tuvo muchos problemas a la hora de ejecutar el juego. Veras, lo que es el mundo en Minecraft se divide en "chunks", que son como "bloques de bloques". Cada uno de éstos chunks contiene 16x128x16 bloques. Este tamaño no es al azar, es todo potencias de 2 ya que al procesarlo el ordenador, todo son bytes.

    Procesar cada uno de éstos "chunks", es un trabajo muy, muy tedioso para el ordenador. Por cada chunk que aparece en pantalla tiene que procesar una cantidad exácta de 32768 bloques. Supongamos que en tu área de visión tengas unos... 30 o 40 chunks alrededor, si no más. Eso hace un total de unos... 983040 bloques en el mejor de los casos, que tiene que procesar tu ordenador. Y por procesar me refiero, a extraerlo del disco duro, procesarlo y cargarlo todo en la memoria RAM. Como comprenderas, es un proceso un pelín delicado.

    Imagina que ahora duplicas la altura. Pues la cantidad de recursos necesaria para poder ejecutar eso, se eleva exponencialmente. De 128 a 256 bloques, pues en lugar de lo de antes tu ordenador tendría que procesar quizás unos 1966080 bloques. Eso es 1 millón más de bloques que procesar.

    Ya en single player debe ser algo muy, muy tedioso y pesado para tu ordenador, imagina en el modo multijugador, donde a lo mejor tienes un servidor como el nuestro con 80 jugadores jugando a la vez, descubriendo mapa, actualizando chunks... Es una odisea. No da a basto el servidor.

    Por eso no lo hay.
    Excepto que el mod modifique el tamaño del chunk, y en lugar de generar chunks planos (16x16xaltura) genere chunks tridimensionales (16x16x16) en ese caso no cargaria el procesador, ya que procesaria una cantidad dechunks moderada (la misma que en distancia, pero en altura, o puede que menos)... es más, yo al principio pensaba que minecraft generaba chunks de 16x16x16, hasta que vi que se cargaba todo el chunk de forma vertical al acercarte...

 

 

Temas similares

  1. no se si abra algun plugin para esto pero...
    Por mainque en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-mar-2012, 05:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2012, 13:44
  3. Algun plugin de economia?
    Por xNZKx en el foro Utilidades y Mods
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-ene-2012, 19:35
  4. algun plugin para server bukkit
    Por poloroc en el foro Ayuda
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-sep-2011, 12:47
  5. algun plugin para poner password?
    Por romanturbo en el foro Ayuda
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2011, 04:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to Top