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Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
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    [REQ]Ignite Potion

    Bueno, hago este tema, para ver si hay algún modder en la comunidad y le apetece hacer este pequeño mod que se me ha ocurrido:

    Se trataría de hacer una nueva poción que tenga efecto parecido a los cócteles molotov.

    Trataría de 5 nuevos items:
    • Ignite stone
    • Ignite potion
    • Ignite potion (extended)
    • Splash Ignite potion
    • Splash Ignite potion (extended)

    El Ignite stone se haría mezclando Blaze powder y Flint en una mesa de crafteo.
    La Ignite potion​ se haría con una Awkward potion y una Ignite stone en la mesa de pociones.
    Sus variantes se harian como todas las demás pociones, añadiendo redstone para la extendida y pólvora para la lanzable.

    Los efectos que tendría serían que al beberla te encenderías y recibirías daño por fuego durante 7 segundos, nunca bajando del medio corazón de salud, la extendida duraría 20 segundos; las lanzables durarían 5 segundos y 16 respectivamente y ademas, encendería en llamas el terreno que se encuentre dentro del área de efecto de la poción.

    Así se daría un mayor uso al flint y la poción de resistencia al fuego tendría sentido en el PVP.

    (si algún modder lee esto, espero que le guste la idea)

  2. #2
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    Miraré a ver que se puede hacer.

  3. #3
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    Si lo consigues postealo en minecraftforum a ver si jeb lo ve y le da por agregar la pocion al juego xD xD

  4. #4
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    Nah, me rindo. El tema de las pociones está hecho de una forma muy críptica, y como de costumbre no hay ni pizca de documentación para saber qué coj*** es cada cosa.

    Ya he logrado crear tu ignite stone y asignarlo a la lísta de componentes para pociones. Incluso he añadido la poción que tu pedías. El problema viene a la hora de craftearla. El tema de crear pociones no es nada parecido al de craftear items, utiliza unas operaciones que no comprendo si son aritméticas, lógicas, aritmetico-lógicas, o que coj*** es. Y como de costumbre, he buscado en google y nadie sabe nada.

    public static final String field_40367_a = null;
    public static final String sugarEffect = "-0+1-2-3&4-4+13";
    public static final String ghastTearEffect = "+0-1-2-3&4-4+13";
    public static final String spiderEyeEffect = "-0-1+2-3&4-4+13";
    public static final String fermentedSpiderEyeEffect = "-0+3-4+13";
    public static final String speckledMelonEffect = "+0-1+2-3&4-4+13";
    public static final String blazePowderEffect = "+0-1-2+3&4-4+13";
    public static final String magmaCreamEffect = "+0+1-2-3&4-4+13";
    public static final String redstoneEffect = "-5+6-7";
    public static final String glowstoneEffect = "+5-6-7";
    public static final String igniteStoneEffect = "+15&4-4+13"; //Inventado, no funciona
    public static final String gunpowderEffect = "+14&13-13";
    Y al final hay más.

    field_40370_l = new HashMap();
    field_40371_m = new HashMap();
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.regenerat ion.getId()), "0 & !1 & !2 & !3 & 0+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.moveSpeed .getId()), "!0 & 1 & !2 & !3 & 1+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.fireResis tance.getId()), "0 & 1 & !2 & !3 & 0+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.heal.getI d()), "0 & !1 & 2 & !3");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.poison.ge tId()), "!0 & !1 & 2 & !3 & 2+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.weakness. getId()), "!0 & !1 & !2 & 3 & 3+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.harm.getI d()), "!0 & !1 & 2 & 3");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.moveSlowd own.getId()), "!0 & 1 & !2 & 3 & 3+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.damageBoo st.getId()), "0 & !1 & !2 & 3 & 3+6");
    field_40370_l.put(Integer.valueOf(Potion.ignite.ge tId()), "0 & !1 & !2 & 3 & 3+6");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.moveSpeed .getId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.digSpeed. getId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.damageBoo st.getId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.regenerat ion.getId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.harm.getI d()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.heal.getI d()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.resistanc e.getId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.poison.ge tId()), "5");
    field_40371_m.put(Integer.valueOf(Potion.ignite.ge tId()), "5");
    Lo primero de todo que la mayoría de las funciones están sin deobfuscar, con lo cual necesito estar buscando entre un mar de líneas de código para encontrar más variables obfuscadas. Lo segundo, que he buscado a ver en qué funciones se usan los textos con esos códigos tán raros y en ningún lugar los veo usados. Supongo que se usarán en dios sabe que clase.

    Experimentando he logrado sacar una poción de fuerza usando la ignite stone. Pero ni idea de como funcionan esos códigos.

    A juzgar por el código y la forma que tiene el juego de tratar los efectos de las pociones deduzco que han querido hacerlo realista. No hay nada preestablecido, nadie dice que una pócima tenga que durar uno o tres minutos. Las pociones salen en función de los ingredientes que uses, con unos efectos que dependen de los ingredientes que mezcles, en plan "analógico", calculando los efectos de cada ingrediente. Es una parafernalia que no sé si pensar si se han complicado la vida de una manera absurda, o son unos genios.

    Cuando los de Mojang se decidan a sacar una API en condiciones, y documentada adecuadamente, te hago todas las pociones que quieras.

  5. #5
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    Ok, bueno, no pasa nada, al menos lo has intentado

    por cierto, me ha ehcho gracia esta frase:
    Cita Iniciado por Trollkastel8190 Ver mensaje
    no sé si pensar si se han complicado la vida de una manera absurda, o son unos genios.
    XD tal vez sean unos genios sin darse cuenta y resulta que les ha salido mejor de lo que esperaban xD

 

 

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