Os traigo esta review de otro de los mods del servidor de mi canal. Lockit es una creacion de un chino muy hábil que responde al nick de Hypercross, y nos trae un sistema de protección para objetos físicos del juego (desde cofres o maquinaria de mods, hasta puertas o trampillas) basado en candados y cerrojos visibles en el juego, Este mod nos permite ademas gestionar nuestras llaves en llaveros, dar copias de las llaves a otros jugadores que nosotros queramos, incluso personalizar las mismas coloreandolas o cambiándolas de nombre.


Si teneis un servidor personal, este mod es un metodo fantastico de conseguir la misma funcionalidad que plugins como LWC para Bukkit, pero sin tener que usar comandos, y empleando objetos del juego en su lugar. Recomendadisimo.




Web del Mod: [1.4.6]Lockit - A lock mod for forge servers - Minecraft Forum
Web del Mod original (en chino): [1.4.6][SMP][Forge]Lockit 0.1.2


___ Como se instala Lockit ___


Para instalar este mod en un cliente, primero necesitáis Forge instalado. Si aun no lo tenéis, aquí tenéis un tutorial sencillo y rápido de como instalarlo.
COMO INSTALAR FORGE: https://www.youtube.com/watch?v=RxsxdYoULjw


Una vez tengáis Forge instalado, descargad el fichero del mod y llevarlo a la carpeta .minecraft/coremods/. Una vez el fichero esté en coremods, abridlo con un gestor de ficheros comprimidos (por ejemplo, winrar). Dentro del mod encontrareis un fichero en el raiz de este archivo con un nombre acabado en ".jar": extraed este fichero a la carpeta .minecraft/mods, es una libreria necesaria para el mod.


Instalarlo en un servidor es exactamente igual: instala Forge si aun no lo tienes instalado, después copia el mod a la carpeta coremods/ del servidor, extrae la libreria en la carpeta mods/ del servidor.


___ Conflictos con otros mods ___


Si tenéis instalado algún otro mod que provoque conflicto con los bloques o los objetos de este mod, tendréis que configurarlo en el fichero .minecraft/config/mod_Lockit.cfg para que use IDs distintas. Recordad que tanto clientes como el servidor deben tener los mismos IDs.


Recomendado usar NEI para identificar un ID de objeto que no cause conflicto con los demás mods. Tenéis una explicación de como hacerlo en el mismo vídeo del tutorial para instalar Forge, un poco más arriba.