Repaso rápido a las técnicas básicas para automatizar hornos. Esta serie de dos vídeos muestra como montar hornos automáticos de varios tipos únicamente con tolvas, sin usar otras piezas móviles.

Primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=DVQP0a4L0H0

En este vídeo veréis:

* Como construir un horno automático, con sistemas para cargar material y combustible, y descargar producto final.
* Como desactivar el "modo automático" fácilmente, para tener hornos que puedas usar a mano (para ganar experiencia) o automáticamente (para que trabajen en bruto) según lo que necesitemos en cada momento.
* Una forma sencilla de montar una batería de hornos automáticos, escalable y ampliable según sea necesario.
* Diseño básico del horno con retroalimentación, o "horno de charcoal", especialmente diseñado para convertir en carbon vegetal grandes cantidades de troncos de árbol sin intervención externa.
* Como hacer un reloj que se mantenga en marcha mientras haya material dentro de un cofre/hopper/dropper/etc, ideal para tuberías verticales con droppers.

Segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=OBpSFl7B0SQ

En este vídeo veréis:

* Un diseño intermedio del horno de charcoal, con mayor capacidad de trabajo que la del primer vídeo.
* Un diseño avanzado del horno de charcoal, configurable para los tres modos de funcionamiento: retroalimentado (hornear charcoal), automático y manual (para obtener experiencia).


Post relacionado:

Los hornos de estos dos tutoriales están basados en bloques, sin piezas móviles Especialmente indicado para servidores donde bien por configuración general, bien por decisión del dueño de una parcela de towny, los mobs aparecen con tal frecuencia que atascarían un modelo basado en vagonetas. Tenéis aquí un vídeo anterior con modelos basados en vagonetas, más baratos y fáciles de entender, pero también mas ruidosos.

[Tutorial] Minecraft 1.5: automatizar la gestión de hornos a gran escala