Algún plugin para quitar el limite del cielo?

Pues eso existe algun pluggin para un server bukkit para quitar el limite de altura?

Saludos

No, y no existirá nunca, por problemas técnicos.

A ver, te explico. Mojang ya experimentó con el límite de altura una vez. Creo que llegó a duplicarlo, a 256, pero tuvo muchos problemas a la hora de ejecutar el juego. Veras, lo que es el mundo en Minecraft se divide en “chunks”, que son como “bloques de bloques”. Cada uno de éstos chunks contiene 16x128x16 bloques. Este tamaño no es al azar, es todo potencias de 2 ya que al procesarlo el ordenador, todo son bytes.

Procesar cada uno de éstos “chunks”, es un trabajo muy, muy tedioso para el ordenador. Por cada chunk que aparece en pantalla tiene que procesar una cantidad exácta de 32768 bloques. Supongamos que en tu área de visión tengas unos… 30 o 40 chunks alrededor, si no más. Eso hace un total de unos… 983040 bloques en el mejor de los casos, que tiene que procesar tu ordenador. Y por procesar me refiero, a extraerlo del disco duro, procesarlo y cargarlo todo en la memoria RAM. Como comprenderas, es un proceso un pelín delicado.

Imagina que ahora duplicas la altura. Pues la cantidad de recursos necesaria para poder ejecutar eso, se eleva exponencialmente. De 128 a 256 bloques, pues en lugar de lo de antes tu ordenador tendría que procesar quizás unos 1966080 bloques. Eso es 1 millón más de bloques que procesar.

Ya en single player debe ser algo muy, muy tedioso y pesado para tu ordenador, imagina en el modo multijugador, donde a lo mejor tienes un servidor como el nuestro con 80 jugadores jugando a la vez, descubriendo mapa, actualizando chunks… Es una odisea. No da a basto el servidor.

Por eso no lo hay.

Trollkastel, cada día me impresionan más tus respuestas.

Lo que si estaría bien en un servidor lagoso seria un plugin que bajase el límite, te ahorrarías lag.

pero yo he visto videos que construyen por encima de las nubes :frowning:

Es que las nueves no es lo mas alto.
Se superan las nueves unos 20 cuadros si no me equivoco.
Saludos.

No lo hicieron, sin embargo hay un mod que lo aumenta hasta 4 veces mas

http://www.minecraftforum.net/topic/437213-worlds-how-to-have-higher-deeper-worlds-65504-vs-128/

Excepto que el mod modifique el tamaño del chunk, y en lugar de generar chunks planos (16x16xaltura) genere chunks tridimensionales (16x16x16) en ese caso no cargaria el procesador, ya que procesaria una cantidad dechunks moderada (la misma que en distancia, pero en altura, o puede que menos)… es más, yo al principio pensaba que minecraft generaba chunks de 16x16x16, hasta que vi que se cargaba todo el chunk de forma vertical al acercarte…