Anonymous ataca?

Hace poco se dio a conocer la #OpFacebook, donde se decia que el grupo Anonymous iba a atacar la red social Facebook el 5 de noviembre.
Pero, recientemente, se posteo un twit en el blog oficial hispano de Anonymous que dice

La OpFacebook es fake, Anonops ya lo desmintió. No vamos a atacar facebook, “no matamos al mensajero” dijo

Como dato adicional, ahora mismo, Anonymous esta ejecutando la #OpCondorLibre, la cual esta en fase de atacar los servidores de la pagina de Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador.

Que opinan ustedes de estos ataques?

Opino que lo primero, Anonymous no es un grupo de hackers. Ni siquiera de ciberactivistas o “hacktivistas”, como mucha gente la denomina. Ni mucho menos, una legión.

Anonymous es gente que participa en un foro, de forma anónima.

Luego están los activistas propiamente dichos, que van en contra de los que quieren privatizar internet y la información, así como en contra de la iglesia de la cienciología, que utilizan un programa que lanza ataques de denegación de servicio automáticamente a una IP asignada por el usuario, y que se esconden tras una máscara de Guy Fawkes (de V de Vendetta, que ellos usan como símbolo).

Y luego están los míles de “crackercillos” varios, algunos seguro que incluso del mismísimo gobierno, que se hacen pasar por miembros de una organización llamada Anonymous que se dedica a crackear servidores de todo el mundo. Esos no tienen nada que ver ni con los primeros, ni con los segundos. Son gente que va a su bola, y punto.

Pero, recientemente, se posteo un twit en el blog oficial hispano de Anonymous que dice

Anonymous no tiene nada oficial. No tiene forma, eso para empezar. Son gente, que anónimamente se puede apuntar a manifestarse de alguna forma, o puede que no. Puedes ser miembro y dejar de serlo en cualqueir momento, y despues volver según te convenga. No tienen nada oficial, ni jerarquías, ni nada. Es como un grupo volátil y heterogéneo que en cada momento tiene una forma distinta. Es algo difícil de comprender, pero fácil de asimilar.

Totalmente de acuerdo con trollkastel

+1 a Trollkastel, a excepción de algo, los activistas también se consideran como “Anonymous”, creo que no hay que meter a Anonymous en un sólo concepto, como hackers, activistas, crackers o lo que sea, así participen en foros o en los movimientos, protestas o ataques, creo que todos ellos forman parte de Anonymous.
Y por cierto, sí son legión, el concepto de dicha palabra es:
http://www.wordreference.com/definicion/legi%C3%B3n

Por cierto, no es “fake”, la operación fue cancelada.
Les recomiendo leer los tweets de Anonymous_Link

Saludos!

yo creo que si que consegiran cerrar facebook

Huy… cerrarlo… xD

Como mucho, con suerte conseguirán generarles algunas pérdidas. Y eso suponiendo que no tengan sus servidores preparados ya, para protegerse de un ataque de DDoS. Date cuenta de que un DDoS es algo muy símple, inundar de llamadas a un servidor hasta que éste no da a basto con más y para. Basta con hacer que el servidor solo acepte una llamada cada cierto tiempo por usuario, para fastidiar el ataque.

No le veo motivo tampoco al ataque. Cada uno sabrá los datos que le facilita a la empresa. ¿Que no quieres que nadie sepa de tí? Da datos falsos.

Deberían ver la opinión de Dross acerca del asunto, aunque no sepa mucho del tema tiene razón en lo que dice xD

Dross es inteligente, pero, si uno solo escucha la opinion de un medio (ya sea un youtuber, uno de los mayores bloggers hispano hablantes o un noticiero) tal vez no escuche una informacion 100% correcta o imparcial.