Ayuda con el Nether

Bueno, soy nueva en esto de minecraft, voy siguiendo guias para jugar y tal. El caso es que conseguí ayer hacer mi primer portal al Nether y hoy me animé a explorarlo, pero &%$"? resulta que mi portal ha salido BAJO TIERRA. No sé cómo explicarlo, se quedó como pillada la pantalla, no se veía nada, y de repente empezó a bajarme la vida y yo dando con la espada y nada…me puse el pico y conseguí salir como pude, pero la pregunta es, ¿ahora como narices vuelvo a mi casa?

¿Alguna idea?

Pues la única manera es buscar el portal, a menos que lleves obsidiana en el inventario y un mechero. Yo picaría hacia arriba y hacia abajo, y por los laterales, en el lugar donde saliste a ver si hay suerte.

A unas malas puedes ponerte el creativo y generar otro portal si no consigues encontrarlo en supervivencia.

Como bien dijo Juanathan, puedes picar arriba o hacia abajo para tratar de salir y explorar cuidando no terminar bañandote en lava, para encontrar el portal puedes seguir la ruta por la que picaste aunque tal vez no la encuentres aun asi, tomate el tiempo para eso y ya a las muy malas la solución seria morir jejeje y reaparecer en tu casa.

opino lo mismo deves de cavar hacia arriba y abajo y delante y detras y a un lado y a otro, osea haciendote una cueva porque deves estar junta al portal… mi consejo es que crees siempre el portal a una altura de unos 60 o 65 bloques
si pulsas f3 mientras juegas te saldra una informacion donde aparece las coordenadas x, y, z pues y es la altura a la que te encuentras