Ayuda con out of memory

Pues veran tengo un problema con minecraft aunque creo que ya es muy conocido os lo dire: cuando llevo aproximadamente 4 minutos jugando me aparece una pantalla en minecraft diciendo out of memory que es esta: minecraftoutofmemory.jpg

ya he visto muchos tutoriales y los he hecho todos desde aumentar la memoria RAM de java hasta desinstalarlo y volverlo a instalar y siempre sigue con el mismo problema porfavor ayudenme.

no hay solución, lo mas seguro es que el minecraft te ocupe gran parte de la ram en ese momento y salte eso

entonces si me compro mas memoria RAM (tengo 4 GB de MR) me funcionara bien y no se cerrara??

Con 4 gb te debe funcionar de sobra. Pasa que debes de tener algun proceso que te está ocupando toda la memoria por alguna razón. Cuando juegues a Minecraft, cierra todos los procesos que no vayas a utilizar.

Pero si yo cuando juego a minecraft cierro todos los programas y en el administrador de tareas no me aparece ningun programa abierto :S

Pues una de dos, o tu memoria está mal, o tu java está mal e intenta usar más memoria de la que necesitas. 4 Gb es más que de sobra, yo tengo 2 y me va de maravilla.

¿Cuales son las características de tu ordenador?

Pues es un Hp pavilion g6 Notebook pc
Procesador: Intel core ™ i3-2330M CPU
Memoria Ram: 4GB
Tipo de Sistema: 64 bits

ojala me puedas ayudar, estoy desesperado :’(

¿Tu java es de 32 o de 64? Con sistema de 64 bits (presupongo por defecto que tienes windows 7, no lo especificas), necesitas java de 64 bits.

mira en eso puede k vaya mal porque cuando yo voy a los programas me pone que es de 64 bits o sea me pone java 7 update 6 (64) pero en minecraft cuando voy a opciones y luego a ajustes de video me pone abajo en letras rojas: Se recomienda la instalacion de 64 bits para la distancia de renderizado “larga” (tu tienes la version de 32 bits)

sabes a que se debe o como arreglar el problema? Te lo agradeceria muchisimo con todo mi corazon porfi

Ese es el problema que mira cuando voy a programas me pone que el java es de 64 bits, me pone esto: java 7 update 6 (64) y cuando voy a ajustes de video en minecraft me aparecen abajo unas letras rojas diciendo que yo tengo la version de 32 bits mira:

Me da que es el típico problema de que tienes instalada la versión de 64 bits sobre una de 32. Antes de instalar una nueva versión, desinstala siempre las anteriores.

Prueba a bajar la de 64 otra vez, desinstala todas las versiones de java que tengas e instala la que descargas.

me podrias pasar tu la de 64 bits porfi?? (el enlace)