Busco algunos mods (ya existentes) (Mac)

Huolaaps!

Varias dudas:

Veréis, intento descargarme unos cuantos muchos muchísimos mogollón de mods, pero no para activarlos todos a la vez… Por lo que he visto hasta ahora, los mods se instalan, pero no se activan o desactivan a gusto de cada uno dentro del juego o de alguna manera fácilmente, sino que (hasta lo que me alcanza mi profundísima sabiduría) hay que instalarlos o desinstalarlos, borrando o haciendo force update… Vamos, una chapuza absoluta (espero que esa propuesta de implantar un mod manager oficial se cumpla).
1.Entonces, la pregunta es: existe algo así como un ‘mod manager’ que se instale en el juego, y por el cual puedas desactivar o activar mods con un simple botón (lo siento, los maqueros estamos tan acostumbrados a hacer con un botón lo que los güindouseros con miles de programas con virus y cosas raras, que me sienta raro esto)? Algo así que metas en una carpeta aparte los mods y los administres desde dentro del juego…
2.He oído hablar (leer) de un tal ‘Minecraft Mod Manager’ (http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=103763), pero explicadme qué es exactamente, porque lo que me cuesta instalar esa cosa es un mundo (para mac y linux se ejecuta un archivo .sh, pero no se cómo demonios hacerlo, al abrirlo se me abre un editor de texto plano de toda la vida, y al intentar abrirlo en la terminal, me dice que no se reconoce el comando)
3.También oí hablar de un mod que añade una interfaz de configuración en el menú de minecraft para los mods que puedan usarlo… Esto solo funciona con determinados mods, no? aquellos que tengan opciones de configuración

4.Qué mods soléis tener o usar? Es que a ver si me estoy perdiendo el 90% del minecraft y yo sin saber nada D:

  1. Pack de texturas molones? :slight_smile: Preferiblemente no super HD, por lo que he leido ralentizan, y mi preciado Mac es alérgico al java, así que si le metemos 512 píxeles… pobrecito…

Saludillos!

Notch tiene pensado implantar una API para mods en un futuro. Hasta entonces, los mods consistirán en modificaciones del código del juego, por lo que no se pueden conmutar de ningún modo.

Lo del Mod Manager, te lo explican en el post

How does it work?

MMM defines a custom java class loader, which allows it to control what is loaded when Java asks for a specific class file. It also contains code to re-write the java bytecode of classes on the fly, allowing class names, fields and methods to be renamed dynamically.

These features allow MMM to dynamically override classes in minecraft.jar, re-mapping class names across versions and substitute modder-defined classes for Minecraft classes without completely replacing them.

The mapping of classes, fields and methods is controlled from remapping files. Mods can bundle relevant remappings, so an individual mod-maker can maintain their own mod’s dependencies. Alternatively, a global remapping file is also loaded, and mods can rely on the user updating this to handle updating to new versions of Minecraft. MMM comes with remappings for beta 1.2_02 and beta 1.3_01 built-in.

Lo que hace es direccionar algunos puntos del programa que enlazan a las clases “estandar”, hacia las clases que contienen los mods. Pero para que ésto funcione, primero, los mods deben estár creados en clases aparte y, segundo, seguimos teniendo el problema de que si actualizas, lo pierdes todo.

En cuanto a tu tercera pregunta, sí, sólo funciona con mods diseñados para funcionar con esa interfaz.

De mods y packs, no uso muchos, así que no te puedo decir muchos. Sí se oye mucho hablar por los foros de mods como el Too many items, que es un editor de inventario in-game, o el Aether Mod que añade un nuevo mundo inverso al Nether.