CAMBIO CLIMÁTICO incomprensible en servidor multijugador offline

Buenas.
Resulta que esta tarde estaba jugando con un amigo en un servidor multijugador offline (el servidor está en mi ordenador), cuando de repente el pc se colgó y se apagó. En cuanto lo reinicié, pude ver que algo extraño estaba pasando en nuestra partida. Alrededor de mi hogar en el juego se empezó a formar un ecosistema de hielo. Así, sin más. El agua empezó a cubrirse de hielo, y se puso a nevar, cuando anteriormente todo estaba lleno de árboles verdes y de campos de hierba. Mi amigo experimentó sucesos parecidos: estaba construyendo una casa bajo un lago (en un pantano), y cuando subió se encontró con bloques de hielo cubriendo el agua (casi muere ahogado). Cabe destacar que nuestros hogares están a una distancia considerable el uno del otro. Además, estos “glaciares” parecen hacerse más grandes por momentos.
¿Es esto normal? ¿Puede pararse?

P.D.: A veces cuando juego al Minecraft, el ventilador de mi portátil empieza a funcionar a máxima potencia. ¿Puede tener esto alguna relación con el juego?

Gracias de antemano por leer este post.

Un saludo

Probablemente sea un error de corrupción de datos. Minecraft se guarda constantemente y si el ordenador se apaga súbitamente mientras está en proceso de guardado, se producirá un error de corrupción de datos, que no es más que cosas raras que pasan en tu mapa, errores de chunks y cosas similares.

Lo que comentas del ventilador y los apagones indican que tu micro o tu fuente de alimentación se sobrecalienta, sospecho que por posible exceso de suciedad en la refrigeración de tu ordenador. Tendrás que abrirlo, limpiarle todos los ventiladores, limpiar bien el disipador y el zócalo de la CPU, y posiblemente debas también cambiarle la pasta térmica si no lo has hecho con anterioridad.