Como arreglar error de corte de luz

Bueno a mi me paso, que estaba jugando minecraft y de pronto paf!
se corta la luz.

una vez arreglado eso me meto al pc abro el minecraft ¿y que creen?
La partida se me habia borrado.

tristemente cree otra con el mismo nombre, para empezar de nuevo, ya han pasado como 1 semana desde que se borro mi partida y hoy explorando por hay me doy cuenta de que ya conocia ese lugar en el que estaba, como un dejavu.

¡¿y que creen?!, si habia estado alli ya que habia una casa que decia “casa de marth” y entro y vuala!!! estaba todo como lo habia dejado en la partida cuando se corto la luz.

a que viene esto:
Quise ayudarles ya que creo q almenos a unos cuantos se les ha cortado la luz mientras juegan minecraft y se decepcionan al ver que su partida se borro.

pues la solucion es crear otra con el mismo nombre y a explorar!!!

si no si es un error del jeugo o no pero si creas una partida con un nombre de otra partida anterior au8nque le pongas otra semilla al mundo se creara con la misma semilla osea que sera el mismo mundo

Eso si lo de la casa no lo savia

Si, a mi también me paso, pero no hace falta tener el mismo nombre…

enserio! wow no sabia Xp, ya buscare mis antiguas casas XD

Si que hace falta. A mi tambien me paso, y al elegir mundo no habia ninguno. Con poner el mismo nombre ya recupere la partida.

El problema es que el mundo se guarda constantemente. Si en ese momento que se está guardando, hay un corte de luz, se produce un error de corrupción en el archivo, que quiere decir que se ha guardado mal.

Pero eso puede pasar con el Minecraft y con cualquier juego. Por eso siempre dicen en los juegos “Guardando. No apagues la consola ni extraigas el disco”.

Se puede recuperar símplemente creando una nueva con el mísmo nombre. Ésto hará que se reinicializen los datos básicos del mundo, pero habrá algo, aunque no lo noteis (o sí), que fallará en el punto donde se estaba guardando. Puede que incluso desaparezca algún que otro chunk, quien sabe.