Como pasar los archivos de MineCraft de un Pc a otro PC manteniendo los mundos etc..

Buenas tardes.
Alguien me puede explicar donde están los archivos y como los tengo que exportar, para poder jugar al minecraft en un PC diferente. Sin perder ningún dato, etc
Ya me he descargado el juego en el nuevo PC
Gracias

Buscas la carpeta .minecraft y la copias. Después buscas la misma dirección del otro pc (%appdata%) y la pegas. Llévate el launcher tb al otro pc.

Gracias,CCrok, voy a intentarlo y te cuento. Aunque yo no tengo ni idea de este juego. Ya que es mi hijo el que juega…
lo dicho gracias

Vas a “Inicio” y escribes “%appdata%”. Se te abrirá una carpeta en la que debe haber otra carpeta con el nombre “.minecraft”.
Copias dicha carpeta y el Launcher con el que ejecutas Minecraft (no te olivdes que con el Launcher debe haber un archivo llamado “MOL_Properties”).
Luego lo pasas a la otra PC y en ella vas a “Inicio” y escribes "%appdata%. Como en el paso anterior, se te va a abrir una carpeta en donde vas a tener que pegar la carpeta “.minecraft” que anteriormente copiaste.
Una vez hecho, copias el Launcher (con el otro archivo) en donde más te guste…lo ejecutas y listo :smiley:

------------------------------------------- N O T A S ---------------------------------------------
Puede que tengas un Launcher que no ha creado el archivo “MOL_Properties”. Pero no te preocupes, cada Launcher varía.
Con respecto a la carpeta “.minecraft”: Esta carpeta puede estar instalada en “%appdata% - Roaming” o en otro lugar. Fijate antes de hacer el procedimiento.

Espero haberte ayudado :slight_smile:
Saludos :smiley:

En realidad con que copies la carpeta saves que hay dentro de .minecraft y luego la sustituyas por la saves del minecraft del otro ordenador es más que suficiente para trasladar sin problemas tus mundos de uno a otro. No hay por que copiar la .minecraft entera ni el Launcher. Siempre que no tengas mods claro, si los tienes tendrás que llevártelos también.

Razón tienes, pero es más sencillo llevarte el .minecraft y el launcher ya que es copiar y jugar directamente. Además con un pendrive pequeño (1gb) te cabe de sobra.

por si a alguien le sirve, para hacer lo mismo pero con la versión movil (PE) solo tienes que copiar los archivos de los mundos creados y pasarlos al nuevo dispositivo , aqui explica bien como hacerlo Pasar mundos de un dispositivo a otro en Android . Mas que nada porque tuve este problema hace poco y me salvó la vida! :stuck_out_tongue:

saludos