Cómo viajar más rapido con las vagonetas

Bien, hace tiempo que quería alguna forma de que se pudiera viajar sin parar con las vagonetas, y lo encontré en Youtube (cómo no ¬¬); y aquí pongo un pequeño tutorial para quien no lo sepa.

Es bastante sencillo pero se necesitan como mínimo 6 vagonetas, y luego este truco es más util si se quiere recorrer grandes extensiones planas o subir montañas. Es obvio que necesitas raíles, muchos O_O. La idea es hacer un “motor” que empujará nuestra vagoneta indefinidamente (o sea, que no se parará nunca (pero nunca nunca (bueno, nunca si siempre va por raíles ¬¬)))

Aquí el video que sugiero que veáis primero y a partir del minuto 1:00 , y, si no lo entendéis, aquí la guía en español:

  • Creas un círculo de 3x3 de raíles, sin nada o un cubo de lo que sea en el centro (es por simple decoración).
  • Crea una vía por uno de los lados de ese círculo. Alárgala un poco por uno de los lados y por el otro la vía en sí, por donde quieres ir.
  • Bien, ahora pon 5 vagonetas en el círculo. Verás que en cuanto pongas la última empezarána girar por sí solas en un sentido. Bien, ésa es la fuerza, el “motor”, que empujará a nuestra vagoneta que irá en la otra vía * :!: . Tengamos en cuenta el sentido en el que giran, que si no, saldremos disparados para el lado contrario. Para cambiar el sentido simplemente ponte en medio del trayecto de esas 5 vagonetas. ** :!:
  • Ponemos al principio de la otra vía nuestra vagoneta, en la que viajaremos, y, empujándola un poco para que se acerque al círculo, nos subimos a ella rápidamente (porque si no, la perderemos, y si ya has hecho el trayecto entero y es largo, dile adiós xD).
  • Y disfruta del viaje*** :!: . :wink:
  • :!: Nota: Puede que una o dos vagonetas se salga del círculo, como ocurre en el video: no pasa nada, si están girando las otras no importa que se salga alguna al menos en los siguientes minutos, ya que con 4 o menos vagonetas se irán frenando, y con las 5 siempre estarán ahí girando.
    ** :!: Nota: También es posible que cuando vuelvas a algún “motor” que hayas hecho con anterioridad y en el que dejases 5 vagonetas veas que hay menos y que están paradas: al parecer es un pequeño bug. O hay varias en una (están tan juntas que parecen 1) o han desaparecido. Vamos, a mí me ha ocurrido un par de veces, pero no siempre.
    *** :!: Nota: la vagoneta, en cuanto choque con algo, se parará y tendremos que empezar el trayecto, a no ser que pongas otro “motor” ahí donde te hayas parado.

Muchas gracias por el aporte, buena idea.
De paso les dejo otro video que sirve para construir una “cosa” que mata mobs y recolecta lo que sale de ellos
http://www.youtube.com/watch?v=AzAofFVTTGQ

Ya habia visto el video, sip, y lo intenté, sip, pero no se que hago mal. Seguiré tu tutorial a ver si funciona esta vez : D
Gracias!

Yo lo construi tal cual el video y funciona, claro tienes que estar adentro para que se acerquen los mobs o tener mucha suerte que uno se caiga jajajaja

Ojo por ojo, tutorial por tutorial. :lol: Aunque creo que más adelante sería recomendable ponerlo en otro tema que trate específicamente de “esa máquina auto-mata-mobs”, y otro para englobar todos los tutoriales y sea más fácil encontrarlos. :wink: Pero que gracias por el aporte, aunque es una “cosa” mu rara y prefiero matar al bicho yo mismo (si no son muchos). :lol:

Pues no sé que te puede ir mal. Espero que con lo que he escrito lo soluciones. Pero si sigue sin salirte tranquilo que pondré otro método que encontré esta mañana, pero para la que necesito poner imágenes (que también pondré al otro). :wink:

Si es medio complicado la forma de matar pero también sirve para construir y tener algo mas jajajajaja a mi me gusto el diseño :stuck_out_tongue: lo bueno de hacer eso es que si te estan rodeando te metes para ahi dentro y los ves morir ahogados muajajajajaja

Las vagonetas que se mueven siempre igual ya no funciona.

Creo que se arreglo el “bug” que permití construir las vidas elevadas, cualquier rail construido con anterioridad funciona perfectamente, pero las nuevas construcciones no se pueden colocar de esa forma.

En un futuro Notch instalará un “booster” que acelera las vagonetas al pasar, segun lei en una conversacion en no se donde.

Eso del ‘‘booster’’ me gusta. Mucho.

Parece ser que la nueva “UPDATE” de Halloween lo jodió habrá que esperar hasta que lo arreglen.

E echo la fabrica jejejeje gracias a echa lla tengo una armadura de piel.

También son llamados boosters en general, antes de que notch lo dijera.
A mi todavía me funcionan, puedo hacer uno con unos rieles de 2x2 y 3 vagonetas xD
Es bastante útil :3

Yo hago un booster con 2 vagonetas xD

a mi me pasa qe cuando pasa el tiempo se ponen a girar en sentido contrario XD

hay boosters bastante mejores. buscad por youtube y vereis unos cuantos modelos mucho mas estables y utiles que ese.