Creación de Servidor True

Bueno estoy intentando crear un servidor modo online = true para jugar con mis colegas… pongo mi direccion ip en este caso 5.17.37.213 y el port 25565 (lo escribo todo bien en propiedades) y al entrar escribo 5.17.37.213:25565 , yo entro, pero mi colega no puede entrar, todos tenemos cuentas originales

Cual sera el problema?

Eso es una IP de Hamachi ¿Estáis en una misma red? Hace falta :?

¿Qué le dice a tu colega?

Ok, me equivoque de ip, la ip publica es esta -> 79.108.1.59 y no funciona… abri el puerto desde mi router… tampoco funciona desactive firewall y antiviru y tmpc, ni idea
La cosa es no utilizar hamachi, solo con poner 79.108.1.59:25565 entrar… pero ni idea

Prueba a usar Hamachi una vez y mira a ver si funciona

¿Y qué error le da a tu amigo?

Con hamachi sin false si funciona, pero lo quiero en true…
Pues le pone Connecting to server y ahi se queda.

Si el cambiar de false a true hace que se pierda la conectividad tiene que ver con Minecraft.net
Ayer dijeron que harían mantenimiento de la base de datos ¿Minecraft.net va bien?

Pues ni idea, ami no me deja ni cambiar la skin del pj…
Pero vamos no se que probar ya, abri los puertos, quite el firewall, probé la ip pública, la local, en true en false, y no va de ningún modo.
Con hamachi si va.

¿La IP pública de dónde la sacaste? ¿Cmd o otros?

Al parecer al tener Hamachi instalado reacciona mal con la IP y se la come xD Por lo que te dice una IP externa de tu router, pero no de tu pc, por lo que si no averiguras cómo acceder o dar paso libre a la IP pública no podrán conectarse a través de ella D:

Yo creo qué la saco de una web, ya que de CMD solo se ve la privada, la puerta de enlace y la mascara de red.

Pues o hace muchos años era tonto o me salía la IP pública :?

Creo que lo primero, ya que siempre que intentaba poner el servidor de un juego no le conectaba a nadie xD