creacion de texturas :S

Bueno pues aqui me tienen pidiendo ayuda para hacer una textura… por favor no digan lo que en los tutoriales ya se que modifico los archivos de texturas pero no quiero la textura solo para mi… sino que la quiero para dar a descargar a otros usuarios y no logro juntar todos los archivos correctamente. Esto por que ya que lo comprimi lo puse en la carpeta de texturas y minecraft no me lo detecta :S
si alguien sabe como comprimir correctamente el pack o con que programa porfavor digame :smiley:

Tienes que comprimirlo en .zip

Yo hice una textura, pero al intentar usarla me dijo Textura desconocida :frowning:

si es solo la textura de terreno (no de objetos espada, pico etc…) la textura se llama terrain.png dentro del minecraft.jar, lo sacas y lo modificas a tu gusto, usando esos patrones que tienns, si es de 16x16 puedes comprimierlo en un zip y ponerlo en la carpeta de texturas si es mayor pues tienes que usar el programa :confused: si quieres tambien modificar todas las texturas (creeper, herramientas, y algunos items) estan todos en minecraft.jar, yo te recomiendo sacar todos los archivos que tienes, y borrar todo lo que no vayas a utilizar, osea, deja las carpetas con texturas y el archivo terrain.png que esta fuera de una carpeta, luego de modificar todo, lo comprimes con la misma estructura que tenia y ya esta, a subirlo

Eso hice y me dijo textura desconocida, hay que ponerle nombre, imágen y más datos a la textura para que funcione.

Yo recomiendo abrir una textura creada por otro, abrir tu minecraft.jar y abrir el sitio donde harás tu textura, coges lo que tenga la textura creada de minecraft.jar y lo que no esté en minecraft.jar cógelo de la textura y lo editas a tu gusto :?

Dark, él quiere compartir lo que haga, que otros puedan usarlo, por eso necesita obligatoriamente comprimirlo en .zip :?

bueno si, se me olvido decir que hay que hacer una imagen que se llame pack.png que sera la imagen que aparecera para seleccionar textura y pack.txt la descripcion de la textura :slight_smile:

Edito: y ponerlo en raiz, osea junto a terrain.png

todo lo hice… un solo error

lo habia comprimido en .rar XDDDDDDDDDDD
gracias, si nesecito algo mas lo posteo ;D

Postea la textura cuando la acabes ;D

aun me falta bastante, no es otra textura comun que solo cambia un poco las cosas… mi idea es una textura de otro planeta (literalmente) podra ser algo confuso ya que todos estamos acostumbrados a los mismos colores en las cosas.
Bueno, pues todos concordamos en que en otro planeta nada es igual. Lo estare testeando y pondre imagenes de como va :smiley:

Ok :smiley: