Dios no existe? [CIENTIFICAMENTE]

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado… totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de “espíritu”? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? “Dios se encuentra en todas partes” científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado. Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.) ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa… como la queramos llamar). Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente). Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.
Qué hay fuera de nuestro universo.
En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas) no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto. La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo). Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal, por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo. Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables. Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión. Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona, o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos. Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar. No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden. Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo. Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada “raro” en nuestro interior… todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos… todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos. ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos. Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra). Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar. ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

fuente: http://perso.wanadoo.es/estudioateo/eti … amente.htm

¿Comprendes completamente todo lo que has expuesto? Es raro encontrar a gente que tenga tantos conocimientos, disculpa mi desconfianza.

Dios no ha muerto, simplemente no está se busque donde se le busque, asi que no podemos decir que halla muerto si no hemos encontrado nada.
La fisica cuantica no es tan facilmente medible, a nivel cuantico un atomo puede hacer cosas que parecerían ilogicas a nivel mayor, y todo cálculo cuántico se convierte en una probabilidad de que ocurra X evento, no podemos predecirlo, solo calcular lo más probable. Aunque soy de los que opinan que hay mas cosas que aun no hemos descubierto (o hemos malinterpretado) y que afectan al resultado sin que nosotros lo sepamos.

Simplemente la ciencia esta demostrando paso a paso que no se necesita Dios para vivir, ni para existir, y que tales cosas se dan por puro azar. Mucha gente dirá que fue Dios quien manejó ese azar para que nos tocase, pero la verdad es que fue puro azar.
En la lotería puede que 1 persona de 100 millones le toque la lotería, ¿Jugó dios un papel para elegirle a él como ganador?, no, simplemente habia tantos y tantos boletos de lotería, que alguien tendría la suerte de ganar.

Pues en nuestra “lotería” particular, hay 70.000.000.000.000.000.000.000 estrellas, o 7 x10^22 (ultimos calculos indican que podría ser hasta el triple de esa cantidad), ya ni cuento planetas posibles y nosotros hemos tenido la suerte de tocarnos, solo por pura suerte. Marte se quedó un poco corto en el sorteo, y venus aun es muy joven para tocarle.
Es normal pensar que hubo algo detrás de ese sorteo para que nos tocase, pero pensar en ello no nos permite relenar ese agujero con lo primero que se nos pase por la cabeza.


Y cambiando de tema, ¿sabías que en la mitad de colegios de estados unidos se ha cuestionado la evolución? Alguna gente opina que deberia darse el creaccionismo, y otros permitir ambas asignaturas.
Y hablamos de el país con mayor PIB del mundo, y el segundo en arsenal de bombas nucleares. Muchos creen que Dios esta de su parte.

Cientificamente ahi tienes un país con una facción de gente que quiere liberar el Poder del Atomo sobre tu país por negar la existencia de su único y verdadero Dios.

Bueno Luriant, lo que pasa es que ha copiado el artículo de la fuente que cita, no es que lo haya escrito él jejej

Yo, que no soy creyente, veo sin embargo que la persona que ha escrito ese artículo es claramente atea. Expresiones como “Una vez se pesaron dos cuerpos” carentes de fuentes que reafirmen lo que dice no tienen ningún valor.

Por otra parte intenta dar a entender que la ciencia no deja nada sin explicar, cuando a cada año se hacen nuevos descubrimientos que en ocasiones contradicen paradójicamente a leyes antes creadas.

Yo no digo que dios exista ni que no exista, pero por suerte o por desgracia, la ciencia a día de hoy no es capaz de demostrarlo porque aunque suene una excusa barata, mientras quede un 0.000001 por ciento de leyes universales por descubrir la existencia de dios seguirá en duda :slight_smile:

Dios no ha muerto porque nunca existió, al parecer las personas necesitan algo para explicar lo que no conocen, obviamente, los que siguen creyendo en dios son ignorantes en gran proporción, sobretodo en esta época, en donde pocas cosas quedan sin explicar y en donde la ciencia ha llegado tan lejos que cosas que antes sólo existían en sueños, ahora son posibles.
Pero, posibles de verdad, basta ponerte a pensar un poco para llegar a la conclusión que dios no existe, tal vez algunas personas crean en él porque quieren tener algo en lo que apoyarse, tal vez porque no conocen lo suficiente, o tal vez porque necesitan sentir que alguien los está observando para hacer lo correcto en la vida.
Y hay algo que quiero opinar acerca de esto último, me parece realmente desagradable una persona que “hace lo correcto” sólo por dios, no por sentirse bien en ayudar al prójimo o por compartir, tal vez porque creen que si son buenos, dios los dejará entrar en el reino de los cielos, porque calma la angustia de la muerte…
Inevitablemente, la muerte llegará para todo ser vivo en la tierra, ojalá llegue el día en que la entera raza humana empiece a darse cuenta de que ya no estamos en época de creer en dios…
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, es lo que pienso, antes de irme les dejo este video, espero que lo vean:
http://www.youtube.com/watch?v=-44tGKCHQKw

Un saludo.

Asi como ustedes pueden decir q dios existe sin tener pruebas, nosotros podemos decir q los aliens existen, q los zombies, unicornios y todos ellos existen

llo si creo en el…

Yo básicamente me voy a lo más cómodo, que es vivir mi vida y no plantearme siquiera que existe algo así tal y como lo pintan las religiones, seres superiores fabricados a partir de fe que a los que se acude en caso de que algo no se cumpla nuestras espectativas en la vida.

Otro tema muy diferente es creer o no creer en la religión cristiana, ante la que estoy orgullosamente en contra.

Y… bueno, tampoco quiero alargar el tema demasiado : D

El concepto de ‘demostrar la existencia de algo’ de lo que no se tiene prueba empírica alguna es una falacia ilógica. No se trata de demostrar que ‘dios’ no existe, sino de hacer entender que tal concepto no es ni una mera hipótesis (la filosofía los llama “mitos”, contrapuesto al “logos” (razón)).

Como he dicho, no se pueden demostrar los negativos. Se convierte en una falacia per sé. Como que un número da suerte, como cruzar los dedos como muestra de superstición, como afirmar la existencia de seres o cosas imaginarias o, muy concretamente, e igual de insignificante para un librepensador de verdad, como el concepto occidental y actual de ‘dios’.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Videos interesantes sobre el tema:

Ayn Rand, filósofa desarrolladora del Objetivismo, en una entrevista en TV: http://www.youtube.com/watch?v=470otTv9xGM#t=0m17s

Otra de la misma filósofa (reconozco que tengo mucha afinidad con los pensamientos de esta mujer y comparto muchos puntos de su pensamiento; no obstante, discrepo con alguna y no muy influyente idea sobre el liberalismo económico): http://www.youtube.com/watch?v=SO5m2XVQ … re=related

Y al que quiera ir más allá, le recomiendo el libro de Richard Dawkins “The God Delusion” (El espejismo de Dios). Un ensayo (no es difícil de entender) escrito por este gran personaje del ateísmo “activo”. De verdad os lo recomiendo, yo me lo compré en papel a pesar de tener eReader, mereció la pena :wink: .

Y documental del tema por Richard Dawkins:

http://www.youtube.com/watch?v=ehcb2reP1X8
http://www.youtube.com/watch?v=FrP3gltNXX8
http://www.youtube.com/watch?v=3tpYAVzAzQM
http://www.youtube.com/watch?v=RrMfiEawUCs
http://www.youtube.com/watch?v=k6x35gmDSgg

Gran ejemplo, no conocía la famosa Tetera.
Si tuviese tiempo le echaría un vistazo, pero ultimamente ni juego al minecraft xD.

Dios no existe , la iglesia es un timo.
Dios , ese ‘‘ser’’ que tanto no squiere , nos ama , nos creo bla bla , si nos quiere tanto no permitiria terremotos , enfermedades , desigualdad , asesinator , machismo , racismo , ¿Sigo?
Y la Iglesia es un timo para sacar dinero , Cuando fue el Papa ese a BCN (Barcelona) , Quien le pago el viaje ? Bcn , ¿Quien le pago hotel , comida? Dios? No , BCN!
Y tu crees que el Papa , es pobre? No , con el baston o la ropa que el lleve , se pueden mantener a 50505050550 familias lo menos , porque el , su habitacion será de oro , su baston , sus ropas carisimas ,
Pues por mi , que lo quemen vivo , a el y a los curas y demás .
Los que creeis en la iglesa … Inquision ¿ Os suena ?

Es más , ami me parece GENIAL que haya gente , mas exactos los misioneros que se dedican a yudar a los pobres eso me parecen heroes , lo que no me gusta es lo demás.
Hay lo e dejado claro.

xero633, lo que veo es que tu hablas del papa, no de dios.
Si hay terremotos, maremotos, escasez, pobreza, etc. No es por dios, nosotros encaminamos a la tierra verde y joven, donde había bondad, a un reloj que pronto se agotará.

Eso ya lo sé , pero te digo que eso es para los religiosos y demás gente, que si creen que su dios es tan maravilloso , no se porque ese ser tan maravilloso permite todas esas cosas.

Yo no doy el diezmo y me han dicho que no es pecado :stuck_out_tongue:

Bueh , ami no me importa mucho hacer caso a los mandamientos
Como que si no vas a misa eres impuro , bueh , ya ves xD

Chicos entiendo que hablar de temas religiosos siempre es delicado y levanta suspicacias, pero intentad no usar adjetivos que puedan ofender claramente a las personas con distintas creencias a las vuestras :). Si editais los mensajes os lo agradecería.

Saludos a todos :smiley:

Yo no he usado lenguaje inapropiado :stuck_out_tongue:

Por cierto, no me concierne esto pero en los foros en los que he estado este tipo de temas se evitan para no causar polemica, estas seguro que deberiamos hablar de eso?

Mientras no suban de tono xD
PD=Edite mis dos ultimos mensajes quitando cosas como carroña , xD Nosé quité algunas cosas que no parecian apropiadas

Muchas gracias xero, se agradece =)

No me gustaría prohibir temas de conversación (Salvo ilegales claro), creo que con que se cumplan las normas de respeto entre unos y otros debería ser suficiente por ahora :))

Yo cuando hablo de que Dios no exíste, me refiero al Dios de la biblia, y al del Corán, y al del budhismo, y al del resto de religiones, en mi opinión sin sentido, que abundan en nuestro mundo.

La concepción de la palabra “Dios” es muy amplia, y muchas cosas que no sean “señores con barba”, se pueden calificar como “Dios”. Pero no veo para qué repetir lo que ya hemos (y seguimos) debatiendo en el otro tema.

WTF? y a que viene revivir un tema antiguo? xD Ya había uno para eso

Lo voy a cerrar, para que hablen en el otro