Duda construcción puerta con pistones verticales

Antes de nada me presento en el foro ¡saludos a todos!
Unos datos sobre mi: Soy “minecraftero” desde hace bastante tiempo (hará algo más de medio año) pero nunca he avanzado mucho en una partida (nunca he llegado al Nether) y no tengo apenas idea de circuitos de polvo rojo. La duda que expongo a continuación me surgió cuando pretendía construir algo parecido al pasillo con puertas del comienzo de la serie de “Superagente 86” :mrgreen:

Una vez cumplidas las normas de cortesía paso a mi problema:
Quiero construir una puerta oculta, de 1 bloque de ancho x 2 bloques de alto, movida por pistones de modo que descienda dejando el paso libre o ascienda bloqueando el paso. Como material de la puerta escogí grava o arena (son los únicos materiales a los que les afecta la “gravedad”), y para desplazar esta “puerta” monté un pistón pegajoso, sobre éste un pistón normal, y sobre éste los 2 bloques de la “puerta”. Mediante antorchas de redstone puedo hacer que la “puerta” se mantenga subida (cerrada) excepto cuando activo los pistones (sea con palanca, interruptor, placa de presióm, etc). El problema está en que si bien para subir la “puerta” primero debe activarse (extenderse) el pistón inferior y a continuación el superior (fácil de hacer usando un repetidor), para bajar la “puerta” el orden es el contrario, debiendo desactivarse primero el pistón superior y luego el inferior. Supongo que debe haber algún modo de hacer ésto, pero llevo varios días dándole vueltas y no se me ocurre modo alguno.

Si alguien sabe cómo hacerlo y se molesta en explicármelo le estaré agradecido.

movido a la seccion de ayuda.

No se porke intentas hacer una puerta de pistones usando grava o arena. en lugar de eso, deberias usar pistones pegajosos (un piston+ bola de slime) te dejo un link a youtube con un video tutorial.

Minecraft: Tutorial Puerta automática con pistones. - YouTube

De hecho encontraras cualquier material que necesites en la tienda de PIKOPALASTORE, como las bolas de smile.
hay programillas que son simuladores de circuitos redstone lo que te permite probar los circuitos mas facilmente que ne el minecraft.

Redstone Circuits - Minecraft Wiki

¡Gracias! Había pensado crear el hilo aquí, pero como los hilos que vi en este grupo son todos de problemas con el juego lo hice en general.

El vídeo me ha gustado, de hecho yo ya he construido alguna puerta con un sistema parecido, pero de lo que trata esta consulta es de montar una puerta que se abra y cierre en vertical en lugar de en horizontal. Ya se que la función que puede cumplir una la cumple también la otra, pero es un reto que me ha surgido, que en principio no parece complicado, pero que no soy capaz de resolver

Gracias, pero estoy jugando en modo de 1 jugador y ya tengo los materiales que creo poder necesitar.

Esta página wiki de circuitos tiene mucha información, gracias, la iré leyendo poco a poco.
En cuanto a simuladores de circuitos no estaba enterado, he instalado el de Simnik y me está gustando la idea (aunque le falten los pistones).

En conclusión: me habéis dado algunas ideas de trabajo ¡gracias! pero aun sigo sin saber diseñar lo que pregunté. Más ideas serán igualmente bienvenidas.

¡Gracias! Había pensado en crear aquí la consulta, pero me dicidí por hacerlo en general porque aquí todos los hilos que había visto son de problemas con el juego.

Te agradezco el enlace al vídeo, pero ese tipo de puertas de pistones de 2 bloques de ancho y apertura horizontal si que se hacerlas; lo que no se hacer, y que es lo que traté de explicar en mi mensaje anterior, es algo similar pero de apertura y cierre en vertical. Se que la función que pueda cumplir un tipo de puerta también lo puede cumplir otro, pero me surgió este problema, que en principio no me parecía complicado, y no soy capaz de resolverlo.

Gracias, pero estoy jugando en modo 1 jugador, y de todas formas creo que dispongo de los materiales que puedan ser necesarios.

Agradezco la información. No sabía que existiese algo así. Estoy probando el "Circuit Simulator v.0.82" de Simnik y si que me parece una útil herramienta, aunque le falten los pistones. En cuanto a la página wiki de circuitos, trae un montón de información. Le he dado una ojeada, pero me parece que es algo que requiere una lectura más profunda, asi que procuraré dedicarle algo de tiempo poco a poco.

En conclusión: agradezco la información aportada, pero por el momento sigo sin saber diseñar un circuito según lo indicado. Cualquier nueva aportación será bien recibida.