Duda lava

Hola,

Llevo un tiempo trabajando en un mapa de aventuras y tengo una dudilla con una cosa acerca de la lava. Bien, quiero poner una fila de lava, es decir, que veas lava y en vez de tener fondo y te ahogues, te tires y sigas cayendo para abajo pero sin que haya lava.

¿Me pueden ayudar?

Gracias.

1 me gusta

No.

La lava quema, mata, y ademas, fluye.

Puedes si quieres escribir un mod que cree un bloque con la textura de la lava pero que se pueda traspasar, sin física. Pero ya tienes que entrar en temas algo complejos. Así que mi respuesta definitiva, es que no se puede hacer eso.

Es que yo he visto en videos que sólo con lava se puede hacer eso, sin entrar en cambiar la textura de nada. Creo que con el World Edit se puede quitar la fluidez de la lava pero no sé cuál es el comando y buscando no encuentro ninguno.

Los carteles paran el flujo de lava, y no arden.
¿Era eso lo que buscabas?
Pon carteles bajo la lava.

Si es para un mundo de aventuras que vayas a compartir con más gente, los mods no son la mejor opción ahora que lo pienso. Piensa que no todos van a tener los mismos mods que tú.

Lo de los carteles podría funcionar, pero aún sigues ardiendo. Así que a menos que pongas agua abajo o algo… Y aun así no garantizo que salgas muy vivo de esa situación.

No no, tu rompes un cartel fijado y no lo quema la lava. Otra cosa es que tires el cartel a la lava, hay si lo quemas.

Humm, sí y no. Me explico, es lo que busco que se pare el flujo de la lava pero quiero meter la lava en un rectángulo de 10x6 o algo así, por lo tanto sólo me para el flujo de la lava en los bloques donde están los carteles, pero la lava se extiende y cae. Y quiero dejar una línea uniforme, o lo más parecido a eso.

Sí, esa es la idea. Te tiras a la lava, caes, sales de esa lava, sigues cayendo y caes en agua. Ya lo he visto en un par de mapas de aventuras y en ninguno necesitaban ningún mod.

Es posible poner carteles delante de otros carteles. Me explico.
Pones un cartel en la pared. Pones la retícula en dicho cartel y le das click al botoncito de poner el bloque. Entonces, verás un cartel volando.

No me habeis entendido.

No es el cartel el que arde. Eres tú el que va a arder un ratito.

Perfecto, he hecho una pequeña prueba y creo que funcionará bien.

Muchas gracias a todos.

si tienes razón pero pones lo típico tío, agua, pociones toda la historia

Si debajo de los carteles pones agua, no hay ningun problema, incluso aunque no sea inmediatamente sino unos bloques mas abajo y tengas los pies a remojo…

Que te quita un poco de vida? vale, pero casi no te enteras…

Lo que puedes poner es: Lava cartel, agua cartel, lava cartel, agua cartel, agua cartel, lava cartel,… asi. Espero haberte ayudado.

solo se puede en clasico multijugador con el comando /lava. hara que todos los bloques que pongas se vuelvan lava
si lo vuelves a tipear lo desactivas

asi se pone para que no mate

podria matar de un infarto eso

Si Con el World EDIT hay una forma, la cual se hace estando en Creativo en Survival es complicado ya que corres el riesgo de morir, Ya que para hacer el comando tienes que estar “nadando” en la lava, Para hacer el comandos es estar en la lava y colocar el comando //drain (cantidad del radio que vas a drenar). OJO yo recomiendo que lo hagas así. //drain 120 y así sucesivamente, ya que hacerlo con un número grande te puede crashear y sacar del servidor.
Espero te allá sido de gran ayuda ^^

También puedes hacerlo con los carteles ^^

Te explico es sencillo, tienes que poner la lava, abajo carteles, luego agua y otra vez carteles como pongo en la imagen, pero para que funcione mejor es tirarse con un salto en lugar de dejarse caer sin impluso
Sin título