Duda sobre actualización

Resulta que yo he estado jugando a Minecraft en su versión alpha todo este tiempo (hace muy poco :slight_smile: ) y ahora he visto que hay una actualización (la beta 1.5) y he decidido desinstalar el antiguo (guardando aparte mi mundo) y instalar la beta para luego poner mi mundo creado con la alpha.

Como hace muy poco que empecé a jugar aún no he conseguido carbón (XD) pero he visto en la Wiki que el carbón es mas frecuente en la beta.

Mi pregunta es:¿Si me he puesto un mundo del alpha en la beta, funcionarán las cosas nuevas de la beta (más carbón)?

Gracias, Salu2

Desde el Beta 1.3 (Creo) puedes convertir mundos para que se pueda jugar, pero que cambie las cosas no estoy seguro :?

El mundo se convierte, pero hay unas excepciones.
El Lapislazuli, el nuevo bloque mineral que puedes minar no existe en las zonas ya exploradas, tienes que irte muy lejos donde generes nuevos chunks para encontrarlo.
Aparte de eso, creo que no existen nuevos cubos que se creen con el propio mundo que sufran este problema.

Por otro lado, hay que convertir mundos antiguos a modernos, pero el juego ya incluye la herramienta para hacerlo.