duda

estaba pensando en uno de mis momentos de alpedismo empirico y se me ocurrio una cosa:ya que windows crea una maquina virtual para ejecutar el minecraft, no seria posible una pc en la que el sistema operativo fuera, y no ejecutara, la maquina virtual?.
me doy cuenta de que tiene problemas como almacenar los archivos en algun lado y ponerle mods y con actualisar el sistema operativo cada ves que saliera una nueva version de java/mine, pero creo que es posible hacer la compucrafteadora :smiley:
ya se que la idea puede suena algo estupida, pero estaria bueno que con solo crear una particion en el disco duro se puediera correr el mine con muchisimo menos lagg

Eh… no. A ver, creo que tienes un lío de conceptos.

No es Windows la que crea una máquina virtual. Es Java, la que crea dicha máquina. Igual que lo hacen las aplicaciones .NET. No es Windows, es la mismísima plataforma .NET la que crea esa máquina virtual.

Lo segundo, en parte tiene cierto sentido lo que dices de correr un juego sin sistema operativo. De hecho, eso es precisamente lo que hacen las videoconsolas (al menos, las antíguas). ¿Os habeis preguntado alguna vez por qué una videoconsola puede ejecutar juegos de última generación con solo 256Mb de RAM, y aquí necesitamos de 2 a 4 GB? Si, el sistema operativo consume ya de por sí muchos recursos. Más si intentas ejecutar una aplicación Direct X (Minecraft es OpenGL) o Java dentro del mísmo. Pero es lo que hay.

De todas formas, te daría igual crear un SO aparte solo para el Minecraft. Lo que más consume como tú bien dices, es la plataforma de Java, y eso lo tendrías que seguir ejecutando igual en cualquier SO. Lo crees o no para Minecraft. Así que consuma 200 Mb más o 200Mb menos, la diferencia es mínima.

La única solución es cambiarlo de plataforma. Aun así seguirá consumiendo como un diablo (por la naturaleza del juego en sí), pero ya será menos y el rendimiento más alto. ¿La mejor opción? C++ (Por la POO) y OpenGL. Sigue siendo igual de portable, aun con la necesidad de compilar para distintos sistemas operativos diferentes, y no requiere de máquinas virtuales.

gracias por responder (y de paso aclalarme algunas cosas :3)igual yo ya dije que se me ocurrio en un momento de alpedismo empirico, y lo puse medio en broma medio en serio

Es eso… Principalmente sin el sistema operativo ene ste caso no se puede, porque necesitamos un Java, también ciertas aplicaciones que no recuerdo, una parte donde guardar los datos… Sería muy complejo y muyd ifícil hacer eso que dices… Pero claro, el sistema operavo suele consumir un 40% de ram, más el java, 20%… Pues no da mucho de sí. xD