dudas para la creacion de una trampa

Hola buenas es mi primer post llevo un par de semanas jugando y ya he hecho un par de cosillas en el juego, pero para mi proximo objetivo necesito una gran cantidad de polvora, para ello he diseñado una trampa, pero, tengo varias dudas:

1ºa altas alturas los mounstros tambien aparecen si es una zona cerrada y oscura no?
2º¿se puede dar a una palanca y que se abra una puerta por ejemplo? en caso afirmativo como lo monto?
3º existen las trampillas de suelo?

Gracias por su atencion. [SSSS]

1.- Tengo entendido que sí, pero hay un límite de altura.
2.- Sí, pon la palanca al lado de la puerta xDD (O usa redstone)
3- ¿Te refieres que que pulsa algo y se cae el suelo? Sí, pero necesitas TNT y arena D:

1. No hay limite de altura, los enemigos aparecen en zonas con luz 7 o menos, y a una distancia entre 24 y 80 bloques de ti.

2. Pones la palanca, y la conectas con RedStone a la puerta.
    No se para que lo quieres, pero quizas seas mejor que hagas unas puerta solo de ida, Pones una puerta y una placa de presion enfrente, al pulsa la placa los mobs abren la puerta y pueden pasar, una vez dentro la puerta se cierra impidiendoles salir.

3. No existen trampillas, pero es algo que la comunidad reclama constantemente.
    Existen combinaciones raras de agua y red stone que se activa para apagar una antorcha que sujeta arena y esta cae abriendo un agujero en el suelo, pero es mucho jaleo y hay tiene 1 solo uso.

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Tutorials/Traps
Ahi tienes trampas para dar y tomar. Esta en inglés, pero seguro que encuentras algo a tu gusto.

ah, comprendo y como empleo el redstone?

Pues creando cables por el suelo que conecten directamente con el objeto y la palanca.
Maximo del cable, 15 unidades, a partir de ahi no hay efecto.

A menos que uses antorchas redstone, ya que cada 1 permite 15 más :lol:
(Creo que también los repetidores, pero no estoy seguro)

vale, mi proyecto sera realizable xD

yo se hacer una trampa pero nesecitas dimanita la trampa se llama la pesadilla de los creepers y se hace un un cuadrado de 2x3 de alto se pone agua ebajo en el fondo y luego se pone dinamita en la cara que da hacia el exterior y encima de la dinamita se le ponen placas de presion y listo cuando cualquier mob o persona pase por encima y pise una de las placas de presion caera al agua y le caera la dinamita encima lo que significara una muerte segura…