¡Duelo de Reinos!

INTRODUCCIÓN

Duelo de Reinos (DR) es un servidor de estrategia, conquista y roleplay. En DR dos equipos de jugadores deberán colaborar para fundar su reino desde cero con un único objetivo: sobrevivir.

BASES DE LA PARTIDA

Para ganar una partida de Duelo de Reinos hay que tener en cuenta dos objetivos: proteger y atacar. Al iniciar la partida, cada equipo recibirá un Bloque de Reino que deberán establecer como núcleo del reino y protegerlo con su vida. Si el reino enemigo logra encontrar y destruir este bloque, habrán perdido. Para facilitar la creación del reino, se establecerá un periodo de paz de una semana en la que ningún jugador podrá atacar al reino enemigo, aunque si se permitirá el espionaje.

El desarrollo de la partida tendrá aspectos estratégicos (conquista de territorios, formación de campamentos y puntos de avanzadilla, escaramuzas…) y de roleplay (trabajos en las ciudades, vínculos entre jugadores, eventos especiales…). A pesar de que las bases de la partida son simples, los jugadores podrán dar rienda suelta a su imaginación siempre que no infrinjan ninguna de las normas de DR.

Actualmente DR se juega en Minecraft 1.15.2 con plugins. Los dos reinos que se enfrentarán en esta partida son Alata Crucis y Polaris.

NORMATIVA

1. No está permitido el acoso ni las faltas de respeto a jugadores. Cualquier conflicto dentro del juego se resolverá en el juego, no se debe trascender a la vida real. De igual modo, el servidor de discord deberá ser un entorno neutral y cordial, evitando bromas de humor negro en la medida de lo posible y comentarios que puedan llevara herir a alguien.

2. Se utilizará el servidor de discord para hablar entre jugadores, pero una vez dentro del juego, todas las conversaciones deberán ser entre personajes. En DR el roleo será vital para dar atmósfera a las interacciones y hablar de la vida real en el chat puede romper esa atmósfera.

3. Durante el roleo se debe ser lo más realista posible. Todos los jugadores inician el rol como iguales y será a lo largo de la partida donde se puedan formar reyes, nobles o incluso líderes de religiones. No están permitidos roleos de violaciones o de intenciones sexuales.

4. Se utilizarán dados para rolear interacciones entre jugadores (peleas, juegos, competiciones…) o en caso de que se celebre un evento especial que lo requiera. El combate será PVP clásico de Minecraft.

5. El servidor contará con plugins que mejorarán la experiencia de juego. Es importante que los jugadores se familiaricen con aquellos que más vayan a utilizar para agilizar la partida.

MECÁNICAS DE INTERÉS

-Gestión del reino: no sólo con armas se mantiene un reino en pie. DR cuenta con que cada reino estará habitado por NPCs además de los jugadores y estos deberán de tener recursos suficientes para sobrevivir. El tamaño del reino definirá la cantidad de Puntos de Recursos (PR) que se necesitan para que los aldeanos no se amotinen contra el reino. Podréis encontrar más información sobre los PR en el servidor de discord.

-Protección del reino: para infiltrarse o atacar el reino enemigo no bastará con el intento. Cada reino contará con unos Puntos de Defensa (PD) que será necesario superar para realizar ciertas acciones. Tomando como referencia el asalto a un reino, el ejército de los atacantes deberá superar los PD del reino defensor con Puntos de Ataque (PA) construyendo máquinas de guerra, contratando guerreros o realizando exploraciones de las defensas enemigas. Podréis encontrar más información sobre los PR y los PA en el servidor de discord.

-Interacción con otros jugadores: mediante el roleo se darán situaciones divertidas e interesantes entre jugadores. Quizá un personaje decida no entrometerse en el aspecto bélico de la partida y prefiera abrir construir una posada en la que reunir al resto de jugadores para beber y contar historias. Fundar una religión, establecer gremios de trabajadores, dirigir una academia para entrenar a los jugadores que quieran pelear en la guerra…las posibilidades son prácticamente infinitas.

-Expansión: DR es un servidor nuevo creado para disfrutar con poco, pero no por ello será así para siempre. Una base activa de jugadores hará que las mecánicas puedan expandirse y mejorar para que la experiencia de juego sea más gratificante y personalizada. Lo importante es crear una comunidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Toda la información necesaria para participar en Duelo de Reinos se encuentra en el servidor de discord oficial:

https://discord.gg/fCksCEs