el buildcraft me traiciona

la redstone no se conecta al redstone engine y los steam engines no se mueven aunque esten ardiendo(con la marca de fuego llena)

La redstone engine, como cualquiera de los generadores, no se conecta con redstone sino con líneas de energía o directamente a lo que quieras alimentar. Los Steam Engine no mostrarán ningúna animación a menos que los conectes a algo antes (a una línea de energía o a algún componente), haciendo que la barra del nucleo (lo azúl que cambia de color) apunte hacia lo que quieras alimentar. Y lo que es peor, si las steam engines no están conectadas a algo antes (igual que las redstone engines), tienden a explotar.

Las líneas de energía son las conductive pipes, y para extraer la energía de un generador debes colocar primero una wooden conductive pipe en el nucleo del generador, y el resto de la línea con lo que prefieras (preferiblemente golden conductive pipes, que son las que menor impedancia tienen), hasta el componente que prefieras eliminar.

Sabras que funciona cuando ademas de las animaciones veas una línea azúl claro recorriendo las líneas de energía.

Buildcraft tiene por ahí un manual en PDF muy extenso, que si lo buscas por google seguramente lo encuentres fácil, es el “Buildcraft Handbook” versión 2.2 por SpaceToad.