El dilema del servidor "pirata"

Ademas de que no se ha entendido bien que reglas se aplicarán y que no, se ha creído que los post que tienen servidores “online-mode=false” son piratas y va contra la primera regla en el foro, que trata sobre el contenido ilegal.

Ahora pongamonos a reflexionar…

Si Notch hubiese querido que los servidores no fueran piratas, hubiera quitado ese comando de la nota en server.propeties (Para alguien que desarrolló el juego y el servidor en sí, borrarlo es cuestion de minutos) y tampoco aparecería en la misma Minepedia.

Quisiera saber sus puntos de vista sobre el tema :slight_smile:

Sí, lo mismo pensé yo hace un par de días. Lo único pirata es que tengas la versión beta sin pagarla. Lo demás el server y tal es como dices. Se descarga tal cual de la web oficial así que, un server que tenga el modo online en false, de ninguna manera es pirata.

Desde luego que se le ve un poco el plumero a Notch con ese tema. Es más fácil también extender un juego de este tipo si dejas que la gente “lo pruebe” de esa forma. Los que se enganchen seguro que luego están deseando entrar a servidores de más calidad, y ahí ya sí que es bastante probable que no se libren de pasar por caja :slight_smile:

En mi opinión está permitido hablar de servidores “online-mode=false”. Si Notch lo permite ¿Por qué no lo íbamos a permitir nosotros? siempre y cuando no se haga apología de la piratería ya que cada uno entienda lo que quiera.

Incluso puede que haya gente que tenga un servidor original y ponga el online-mode=false para que entre más gente.

Las reglas no son definitivas, a ver si les doy un repaso con vuestras sugerencias y las ponemos.

Saludos ^^

El modo online=false no es pirata, pero permite a juegos “limitados” conectarse.
Es un problema de Notch, seguro que esta al tanto de dicho uso y le interesa.

Lo que no se pueden permitir son descargas de juegos piratas, o criticas de los usuarios por no desactivar el modo online en el servidor oficial.
Ademas esos servidores tienen problemas con los permisos, ya que no hay forma de comprobar la identidad del usuario, se pueden hacer muchas trampas para conseguir los permisos de otro jugador. Cuando se cansen de los grifeos y la falta de seguridad, ya comprarán el juego. Sin contar lo que tardan las actualizaciones.

No me gusta que proliferen ese tipo de servidores, principalmente porque los jugadores responsables son los que han pagado por el juego, pero no podemos prohibir una opcion que el mismo Notch permite.
Solo queda esperar y seguir informando a la gente sobre las diferencias en uno y otro, con suerte algunos se pasaran a un server de más calidad.

QUE CHUCK NORRIS LO DECIDA!! jajajaj xD, si concuerdo no es pirata porque el juego en si ni el servidor tienen “Crack”

Yo digo que no importa si los servidores son online=false o no, mejor que cada quién postee su servidor si quiere pero que no se permitan descargas ilegales, creo que eso sería lo mejor.