el mundo de los 1000 problemas y dudas

ante todo buenos dias :
estoy en mi segundo mundo(mejor no saber q paso en el 1º XDD) y he logrado hacer un medio castillo(medio por q no esta del suelo pa arriba sino q vacie media montaña) todo estto en pacifico
acabada mi casa lo puse en normal y decidi salir a cazar cosas o algo q cultivar y ahi empezaron las dudas y problemas:

-encontre caña de azucar pero ni gota de trigo
-como mato a un creeper(creo q es asi es el suicida)para la polvora si segun se me acerca explota?
-probe un mod de hacerte lo q quieras para ver eso de los mod spawer pero soo me salen de cerdos. hay forma de cambiarlo?

de momento esos cuando recuerde mas lo ire extendiendo ando un poco cansado de la vista y el coco despue de esta 4 horas reparando la muralla q los suicidas estan enperrados en no dejarme acabar

un saludo

Diablo

1º el trigo se pilla con el hoz dando en el suelo y te saldran semillas. Luego las plantas y ya te saldran.
2º puedes matarlo con una espada. Si se acerca explota pero si le atakas puedes darle antes de ke explote.
3º no se puede cambiar. Aunke el unico modo es con el MCedit

Espero ke te sirva :slight_smile:
Salu2

1º Le das con la hoz a una zona de hierba, al final saldran semillas.
Plantas las semillas en un bloque de tierra al que ya hallas pasado la hoz y que este a 3 o menos cubos de distancia del agua, para que sea tierra humeda
Cuando crezcan al máximo, le das con la hoz den uevo y consigues trigo y con suerte alguna semilla más.

2º Un arco, un muro de catcus, dandole con la espada desde un muro de altura 3 donde no te alcance, provocando que caiga en un foso tan profundo que se mate de la caida.
La espada en si solo funciona en niveles bajos de dificultad, segun aumenta la dificultad aumenta el radio de peligro, y es muy dificil poder matarle antes de que se destruya.

3º Los mob spawner no estan diseñados para poner, y cuandos los añades a tu inventario estan configurados permanentemente para cerdos.
Como dijeron, debes usar el MCEdit y modificar un mob spawner que ya estuviese en el suelo, creo que modificando su apartado “Damage” puede hacer que salga uno u otro tipo de criatura, pero nunca lo intenté.