Encontrar stronghold y consecuentemente portal al End

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en minecraft aunque voy haciendo mis avances. Pero vayamos al grano.
Tengo entendido que necesito ojos de ender para que me indiquen el camino al portal. Hago el proceso me llevan al punto donde debo profundizar en la tierra y ¡tachan!. Eso en un mundo ideal. Me ocurre que los ojos me indican el portal en el mar. No contentos con eso una vez llego al fondo y pico, y pico, y pico no encuentro nada. Pruebo otro ojo y me indica que es hacia arriba. Total que deduzco que la mazmorra esta en el agua. Pero no puede ser porque no me topo con ella y llevo escarbada un buen trozo de cueva buscando. La pregunta es si hay más de un portal al end por semilla y cuán lejos he de estar del que ahora me indica para que se decida por otro. Porque si no craftearé un cañón de hadrones interdimensional y traeré al maldito dragón de la oreja. Juas juas juas! Gracias de antemano a todo respondiendo. Agur!

Estas seguro que ese es el lugar? Es decir, tienes que tirar varios ojos y, por ejemplo, si te indica hacia el sur, vas caminando y tirando ojos cada cierto tiempo, y de repente te indica hacia el otro lado, es que está cerca. Por ahi es por donde tienes que picar.

Y yo supongo que si haya mas de una mazmorra, por que sino imagina que la mazmorra se ha generado cerca del spawn donde naciste la primera vez que entraste al mundo, te has ido a 100.000 bloques de distancia del spawn, y tienes que volver tirando ojos hasta el principio otra vez. Sería una locura.

Lo primero gracias por tu respuesta. Sí hago eso que dices y entonces me indica la dirección contraria. He construido una pequeña plataforma en el mar para no perder tantos ojos. Entre ambas direcciones hay un punto en que los ojos se hunden hacia el mar. Es ahí donde ocurre lo descrito en el primer post y me deja anonadado vecina. Creo que optaré por irme lejos y probar suerte en otro punto porque este me está trolleando a base de bien. Agur!