Error raro

Bueno yo el otro dia estaba jugando al minecraft tranquilamente pero cuando lo cerré se me tildo la pc y se me puso la pantalla negro con letras azules y muy pixeladas… no se si sera un virus un problema, del minecraft o que (porque me pasa desde q instale el minecraft)… pero cada vezq lo cierro me salta eso y tengo q reiniciar mi pc… que puedo hacer?

Haz una foto de la pantalla a ver que es. Porque fondo negro con letras azules, es bastante raro la verdad.

bueno… hoy no me pasó… pero cuando me pase de nuevo le saco una foto y lo subo para q veas

Hey, troll me aparecio de nuevo el pantallaso, ahora te pongo la foto…
P5210020.jpg

aclaro ne es q la foto se vea mal, no, las letras no se entienden

A mi me paso lo mismo con mi anterior PC y sabes que me paso, R.I.P
P.D : A mi me pasaban muchas consas con la PC y una de esas cosas era esa. xD

y no tenes idea de por que puede ser? porque cada vez q juego a minecraft ONLINE y lo cierro tengoq reiniciar la PC ¬¬

Me parece que lo que tú tienes es un problema bastante gordo con la gráfica. Diría que el ordenador intenta mostrarte un pantallazo (azúl) pero algún problema con la gráfica se lo impide y sale eso. Por casualidad, ¿no usaras un netbook o algo así?

no, uso PC de escritorio… antes me pasaba así de la nada pero se habia solucionado y ahora empezo de nuevo y no se q hacer antes cuando jugaba offline tambien me pasaba pero ahora solamente me pasa ONLINE… entonces cada vez q juego ONLINE tengo q rreinicar la PC y no se q hacer… si alguien sabe la solucion o por que puedo ser por favor posteenlo en este tema… gracias :frowning:

Dark, ¿por que no nos indicas ademas las características de tu PC? Para saber si es algo que sólo te pasa a tí o si le pasa a alguien más, con tu hardware o con mas dispositivos.

te digo lo principal y un par de cosas mas:

Ram: 960 Mb de RAM
Procesador: DualCore Intel Pentium E2140, 1600 MHz (8 x 200)
Video: VIA Chrome9 HC Integrated 64 Mb (re pobre xD)
Placa Base: MSI P4M900M/P4M900M2 (MS-7255 v2)

si hace falta algo mas avisame y lo pongo

Sip, no me equivocaba, no eres el primero al que le pasa. Lo que ves en la pantalla no es más que un intento de Windows de mostrarte una BSoD, lo cual quiere decir que, en principio, tienes un problema de hardware. Lo que no te puedo decir con exactitúd es si el fallo está en tu RAM, o en la GPU, o si lo que provoca el conflicto con tu hardware es por software, o el hardware en sí mismo.

960Mb de RAM es un valor demasiado inusual ya que todas las memorias tienen una capacidad en forma de potencia de 2. En teoría no debería faltarte ni un solo kilobyte de memoria, aunque siempre es posible que algunos kilobytes se pierdan. Eso sí, estamos hablando de kilobytes, tú muestras una falta de 64 Mb exáctos (hasta hacer 1024 Mb, que es exáctamente 1Gb de RAM). Dado que tu fallo es intermitente, unas veces te salta y otras no, sospecho que muy probablemente sea éste el problema. ¿Solución? cambiar la ram, pero asegurate de que es de la RAM antes. Escaneala con el memtest o alguna herramienta similar.

Otra posibilidad es un fallo, como ya hemos dicho, de tu gráfica. Como tú bien dices es muy mala, es un chip gráfico incorporado en placa base para abaratar costes. Si dices que tu ordenador es de escritorio (de sobremesa), imagino que lo habrás comprado de éstos en oferta del media markt, que te valen a lo mejor 500€ pero luego resultan ser una chapuza. Puede deberse a varios factores, un fallo de software (con drivers o con algún proceso que interfiera), o de hardware (que tu GPU se sobrecaliente y muestre errores de corrupción gráfica tales como los que muestras en tu imágen). Para identificar si es de software o de hardware, prueba a usar Linux en un live cd y a arrancar Minecraft desde un pen drive para ver que ocurre, o baja algún programa como IDA pro que te muestre la temperatura de tus componentes para descartar que sea problema de temperatura.

Puede deberse a muchos más factores, pero lo más probable son los dos que te he mencionado.

Lo mas lógico es que al final tengas que cambiar ese ordenador, al menos si quieres jugar a Minecraft. Ah, te cito un tema de gente en tu situación: Minecraft restarts my computer ! - Minecraft Forum

entonces, resumiendo… el problema pueden ser la GPU, la RAM o la placa de video, no?

entonces seria mas facil comprame una PC nueva :S

GPU = “Placa de video”

Pero si, intuyo que lo mejor sería eso, viendo que las características de tu ordenador son demasiado bajas para juegos.

los unicos juegos q puedo jugar son el Counter Strike, el Warcraft y el Age of Empires xD

[QUOTE=Trollkastel8190;58234]Sip, no me equivocaba, no eres el primero al que le pasa.
Mi ejemplo xD

Bueno me parece q tengo q tirar una computadora al patio y conseguir una nueva xD

Si, desgraciadamente Minecraft parece que no necesita muchos recursos, pero en realidad si.

Con una PC de Escritorio o una Laptop con 4 GB en Ram y una Tarjeta Grafica de 1 GB (Nvidia de Preferencia) con eso sera suficiente.

Ahora que si quieres que tu Minecraft se vea como el mio:

//youtu.be/mrVeiTHR2pY

Yo tengo una AlienWare M18x, es un poco costosa, pero solamente ve que tal me va el Minecraft xD

Tambien hay unas HP que Traen muy buena calidad ( Procesador Intel Core i7, Nvida GTX 460 y como 6 GB en Ram) y no son muy caras :slight_smile:

Minecraft lo que más necesita es RAM, y despues CPU. La gráfica, conque sea una GPU convencional, con eso vale, tipo ATi/AMD o nVidia. Pasa que las que vienen incorporada en placa base son malísimas, y son así a proposito. Las ponen en los ordenadores para abaratar costes. A menos que le pongas los mods de shaders y texturas HD, que entonces ya sí necesitas algo más de GPU.

estoy aliendo a gastar dinero y eso no me gusta nada xD bueno algun día tendre q comprarme una buena PC… pero ese dia no sera hoy… ni mañana… bueno creo qdentro de bastante tiempo pq por ahora tengo ahorrado $750, aclaro PESOS… aca donde vivo una bueno computadora, con un buen monitor y una buena placa, a mi hmno le salio algo de 8000 PESOS asi q voya tener q ahorrar bastante mas ¬¬

EDIT: Algun dia me gustaría jugar al Skyrim… pero presiento q si instalo ese juego en mi PC va a explotar

tenes la ultima version de java o los drivers de tus tarjetas de video o audio