Full adder 4bits

Bueno pues me gustaria compartir con ustedes mi sumador completo de 4 bits, me costo lo suyo dos noches a piñon sin dormir sin saber nada de circuitos ni mirando tutoriales, la verdad es que me siento bastante orgulloso de haberme retado a contruirla y haberlo conseguido. He de decir que tambien estuve una noche adicional contrullendo la de 2bits pero en fin… Aqui teneis mi obra, como vereis intente hacerla lo mas simetrica posible excepto por los outputs del maldito 0 y el dos… entre otras cosas…

Si teneis alguna duda o alguna recomendacion para hacerla mejor o cualquier cosa ya sabeis…
Os dejo tambien un link del WORLD para que lo cargeis y la proveis.
Saludos!

PD: Mi siguiente objetivo sera hacer que reste y luego estaba pensando en hacer un panel que expresara con antorchas el resultado en decimal ^^

http://www.megaupload.com/?d=9PTFEE9M

Que hace? aunque sea lo que sea parece que es la leche

Pues la verdad es que suma 2bits+2bits nada mas xD, es decir:

00+00 = 000 (Decimal = 0)
00+01 = 001 (Decimal = 1)
00+11 = 011 (Decimal = 3)
00+10 = 010 (Decimal = 2)
11+11 = 110 (Decimal = 6)

Con todas las combinaciones… El valor maximo que da es de 6.
Imagina el circuito de una calculadora completa, o de un ordenador xD

Imagina el circuito de una calculadora completa, o de un ordenador xD

Para hacer una calculadora es necesario un micro y una pequeña memoria, aunque sea sólo una célula. Para la memoria, lo puedes hacer con biestables en cadena. El problema, es el micro.

Si lo que quieres es hacer que reste, basta con hacer otra máquina que pase el segundo número a complemento a 2, y despues lo mande al segundo dígito del sumador. Puedes hacerlo incluso manualmente, mediante la conversión rápida (negar el dígito y sumarle 1).

http://es.wikipedia.org/wiki/Complemento_a_2

Despues, mediante un selector, puedes hacer que se mande el dígito, o bien directo al sumador, o bien hacer que pase primero por el conversor. Así puedes elegir si quieres sumar, o restar.

De todas formas, con 4 bits es poco. Lo mejor serían 8 bits, aunque claro… requiere más trabajo.

Gracias por la info :wink:

yo sigo sin pillarlo xd

El que no pillas? Es sencillo, es el circuito de una calculadora que solo es capaz de sumar y ademas de eso unicamente entre numeros binarios de 2 cifras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sumador

El sumador total no es sino una combinación en cadena de varios sumadores. Lo que haces es, coger dos números binarios, y sumarlos. Por eso se le llama sumador.

Vaya… se ve complicado… y yo que con suerte hago botones y puertas de metal xDDDD