Hacer un sistema de trenes subterraneos

Pues mi problema es este, he hecho unos tuneles subterraneos que conectan con mis construcciones, la pega es que he puesto los railes pero no consigo hacer que el trenecito siga dando vueltas por el recorrido. He hecho el sistema de motor permanete, pero cuando me alejo y vuelvo se ha parado… ¡Help me superman!

Tienes un booster?

¿eso responde a tu pregunta?

Una vagoneta con horno? En algún momento se detiene :stuck_out_tongue:

Prueba haciendo algunos booster como estos: http://www.minecraftwiki.net/wiki/Booster

Creo que ya hizo el booster.

Lo que pasa esque el juego no hace funcionar eternamente el vagon, si te alejas mucho ese chunk se guarda y el vagon queda inmovil en el punto donde coincidio.
Hazte a la idea, Minecraft no puede trabajar con todo el mundo a la vez, solo con las zonas mas proximas a ti.

Si te mantienes en X cuadros x X cuadros ahi seguira el booster dando y dando asi que no salgas de X cuadros y X cuadros para que no guarde el chunk o hazle subidas y bajadas

[|] [|]
[|] [|]
[|] = rieles

Pones así rieles al lado de donde vaya a pasar el minecart, y encima de esos rieles que he puesto pones 2 minecarts juntos, y empezaran a girar sin detenerse :smiley:

Ya lo ha explicado luriant xD
Lo que debes hacer es colocar un booster en cada punto de entrada/salida, es decir en las zonas en las que frecuentas montarte en los rieles.

Hay excepciones donde la vagoneta sigue andando. Es raro… Quisiera entender como, pero no :frowning:

lo mejro es subidas y bajadas

¿Cuando hara Notch para hacer que si pones redstone en una via el tren siga en marcha?.. Cuando aprendera…

Porque es un problema con la forma en que el juego maneja los bloques.

Si encima de un bloque de tierra por ejemplo, pones una via, estas ocupando esa zona con un bloque de via, aunque el 90% de él es transparente y solo la parte inferior de las vias es visible.
No puedes poner redstone en una via, porque el redstone en si ya es un bloque, y la zona esa ocupada por otro bloque; 2 bloques no pueden compartir el mismo espacio.

O fabricas vias especiales con redstone incluido.
O pones redstone conectado al lateral de la vía para darle a ese bloque de vía en concreto algún efecto de velocidad.

me referia a tu 2ª opcion, pero la 1ª tambien mola…

yo ago boosters pero cuando pasa un tiempo se ponen a girar en sentido contrario xD,az varios boosters a lo largo del camino