Hilo de discusión sobre las normas del foro

Bien chicos, empezamos a ser bastante gente, y de nuevo por iniciativa de Luriant creo que se hace necesario establecer unas normas de comportamiento para controlar un poco a la gente que se pueda ir un poquito de madre, y también para aclarar ciertas cosas que aunque no se trate de un mal comportamiento puede afectar negativamente al foro. Quiero aclarar que todavía no ha habido verdaderos problemas de ningún tipo.

Bien, discutamos aquí las normas, cuando estén claras las pondré como definitivas en un anuncio de acuerdo?

Empiezo con una serie de reglas como base, discutamos! :slight_smile:

Normas básicas de uso del foro
[ul]
[li]No se pueden poner links a contenido ilegal o altamente delicado: Para evitar problemas legales e intentar no manchar la imagen de la comunidad, está prohibido postear enlaces a webs o descargas de contenido ilegal de cualquier tipo, ya sean, programas crackeados, roms, o principalmente servidores y descargas piratas de Minecraft (o sin licencia). Espero que entendáis esta medida, en cualquier caso se podrán tratar los temas o hablar de ellos con moderación, pero no dar referencias directas a webs que lo ofrezcan.[/li][li]No está permitido el SPAM: En la comunidad nos consideramos flexibles en este sentido, se pueden poner links a otras comunidades, foros y servidores de Minecraft sin ningún problema, de hecho la sección de servidores permite expresamente esto. Sin embargo no estará permitido registrarse únicamente para promocionar un website salvo que sea un servidor en la sección de servidores. La intención de ser flexible en este aspecto es la de ayudar a que los usuarios estén cómodos y encuentren contenido de utilidad, no la de promocionar websites.[/li][li]Cuida el tamaño de las imágenes que posteas y de tu firma: Cuando postees imágenes cuida que no sean demasiado grandes como para deformar el foro e intenta que las imágenes de tu firma tengan un tamaño moderado.[/li][li]Respeta a los demás: Respeta la opinión de los demás y no ofendas o insultes a la gente. Se hará especial hincapié en esta norma.[/li][li]Postea con moderación y cuida tu expresión y ortografía en lo posible: Intenta no postear masivamente sin aportar nada, e intenta hacer un esfuerzo por escribir de forma que los demás usuarios puedan entenderte.[/li][li]El no cumplimiento de estas normas podrían llevar como consecuencia la sanción, expulsión temporal o baneo permanente de los usuarios que las infrinjan, y será función de los moderadores tomar la decisión final sobre un usuario.[/li][li]Los usuarios que crean que otro usuario está infringiendo las normas pueden ponerse en contacto con los moderadores del foro mediante mensaje privado o reportando los mensajes relacionados con el comportamiento.[/ul][/li]
¿Qué os parecen? :slight_smile:

Excelentes, si hacen falta por si alguien que no conoce los foros quiera venir a hacerse el chistoso o algo :confused:
En fin, también harían falta normas por ejemplo, para la firma, no colocar imágenes de gran tamaño.
También poner en claro que está prohibido insultar o molestar a los otros usuarios.
Es lo que se me ocurre que se puede agregar por ahora :slight_smile:

Bien, parece logico poner un reglamento asi, por que la pagina esta tomando fuerza y atrae bastante gente, ahora, quienes seran los moderadores y eso? xD Estopero y Chocolate? esta todo bien entonces, suerte con todo y cumplan las reglas ;D!.

Me gusta las normas.

Añadir una nueva.

Forominecraft.com no se hace responsable de lo ocurrido dentro de los servidores aqui anunciados, si has tenido problemas de robos o destrucciones malintencionadas de tus propiedades en un servidor, habla con los responsables de dicho servidor.

Y alguna referente a no dañar la Wiki intenccionadamente, esta ya con baneo permanente y definitivo.

Me parece vien las reglas.

De acuerdo con todas :slight_smile:

estoy de acuerdo, las reglas basicas de un buen foro ;D. podias agregar el “flood” q es postear mucho, parecido al spam.

fiu… ya decia yo por ke no me iba el server… es que todavia n lo puedo comprar, :S pero esta en mi lista para comprarlos junto al L4D2

estoy de acuerdo con todas las reglas, asi no tendremos problemas en el foro y entonces todo estara bien
(hasta que los robots dominen el mundo)

tengo una pregunta no me funciona la ip del foro me la pueden desir :slight_smile: salu2

EDIT; Es que tenia varias pestañas abiertas y tenia sueño y postie mal :smiley: XD

eso no deberia de ir en el juego de los numeros

SIII TENIA SUEÑO ENTIENDANME -___- ya nisiquiera veia bien el teclado –

Esas reglas son la base de una comunidad saludable
en parte

Creo que sería bueno agregar normas en cuanto a Multiposting, temas idénticos, flood, etc.
Para evitar malentendidos, no creen?
Yo puedo redactarlas.

ESTOY DE ACUERDO CON LAS NORMAS, A JUGAR…

Totalmente de acuerdo. Nada impide a la gente crearse multiples cuentas para hacer spam sin que les afecte a su cuenta primaria, salvo que hagais un ban de IP. Temas idénticos, doble post, flood y demas, cuenta como spam. Y ya se ha dicho (y se sabe porque es regla básica en cualquier foro que se precie) que no se permite.

Los temas idénticos, el multipost y el flood ya están incluidos en las normas ._.
Aunque si habría que pensar en algo sobre las multicuentas…

Tengo Buenas Ideas que ME gustaría Discutir con un Administrado.
Disminuiría el Flood, El Spam, las idioteces y aumentarían los Ban a los que se lo merecen.
Que un administrador me pase su nombre de Skype por MP para explicarle!
Saludos!

Creo que el unico admin es estopero, despues solo hay mods.