Lento en zonas especificas del mapa

muy buenos dias minecrafters XD
Hacia muchu tiempo no jugaba y decido volver a jugar minecraft en la version 1.4.6 con algunos mods
el problema que me surgio fue 2 dias despues de empezar a jugar, lo que sucede es qe en ciertas partes del mapa (justamente en la entrada de mi casa) los frames bajan a 1 o 2 y el sonido tambien se ve afectado, pero solo entrando, si salgo de la casa no ocurre esto, tambien me ocurre en una colina cerca a mi casa… ya he desintalada el minecraft (salvando el mapa) e instalandolo sin mods y funciona bien unos minutos, pero luego vuelve a molestar, si a alguien le ha pasado esto porfavor decirme que hizo.
PD: tambien lo he probado con la version 1.4.7 y ocurre lo mismo
PD:los mods los instalo con forge
no quiero perder el mapa ya tengo muuchos materiales XD

Acabo de leer que a alguien tambien le va lento en todo momento, y tiene instalado los mismos mods que yo optifine hd, reiminimap, y el SMART MOVING, este ultimo es el que me causa mas desconfianza, alguien que tenga este mod ha tenido problemas parecidos?

mm bueno pues nada, hice otro mapa XD, como dato curioso cave abajo de mi casa y encontre con un gran agujero donde antes habia roca que iba exactamente donde empezaba mi casa hasta la capa 11, y los minerales que habia en esa zona quedaron expuestos, es decir se borraron todos los bloques que no eran minerales y quedaron los bloques tipo carbon, bronce, hierro etc mas los bloques que yo habia colocado…una escena un poco curiosa despues subo un screenshot