Lista de comandos para el bloque de comandos (Actualizada a la 1.8) Snapshot

Me gustaría hacerme una lista (si falta alguno dimelo)

  • /help nos permite ver, algunos de los comandos que se pueden utilizar (la mitad están ocultos XP)
  • /say nos permite hacer que cada vez que activemos el bloque nos de un mensaje, utilizado el server, ahora ya es posible usarlo con comandos.
  • /time set 0 (también puedes poner day)
  • /time set 12500 (también puedes poner night)
    Nota de time set, el maximo es de numeros es 23999, cada numero corresponde a un segundo diferente del día.
  • difficulty 0 = pacífico (Tambien puedes poner manualmente /difficulty peacefull)
    [u]- difficulty 1 = facil
  • difficulty 2 = normal
  • difficulty 3 = dificil[/u]
    PD: No se puede poner modo extremo
  • /spawnpoint para cambiar el punto de spawn del jugador (como una cama invisible).
  • /gamerule doFireTick para cambiar si el fuego debe propagarse.
  • /gamerule doMobLoot para cambiar si los mobs deben dar algo al morir.
  • /gamerule doMobSpawning para cambiar si los mobs deben aparecer naturalmente (pueden hacerlo con huevos o spawners).
    - /gamerule doTileDrops para cambiar si los bloques deven dar algo al romperse (no funciona con los cuadros).
  • /gamerule keepInventory para cambiar si debes conservar el inventario al morir.
  • /gamerule mobGriefing para cambiar si los mobs pueden modificar el mundo (explotando, etc.).
  • /defaultgamemode 0 (tambien puedes poner creative) cambia el modo de juego a creativo
  • /defaultgamemode 1 (tambien puedes poner survival) cambia el modo de juego a survival
    PD: Estos dos estan en proceso, pues no funcionan muy bien : (
    - /give (tu nombre de usuario) (cantidad) (numero de objeto) te da el numero del objeto directamente, este comando se usa para objetos, que no puedes acceder a ellos sin usar, mods como el too many items,
    -/gamerule commandBlockOutput false = activa los mensajes si están desactivados
    -/gamerule commandBlockOutput true = desactiva que aparezca en el chat del texto los mensajes de los comandos.
    -/weather thunder (numero de segundos que queréis que haya de ese tiempo, en este caso lluvia y truenos) por ejemplo 5
    -/weather rain (numero) = hace caer lluvia
    -/weather clear (sin numero) = hace desaparecer la lluvia/truenos… (puedes poner numero, si quieres que desaparezca los segundos que querais)
    -/clear @p = hace desaparecer el inventario
    NOTA: Se puede usar para quitar un objeto en especial. para eso hay que poner:
    /clear @p (ID del objeto)
    por ejemplo: /clear @p 348
    -/give @p (ID del Objeto y numero) = para que te de él objeto indicado.
    -/tp @p (coordenadas del sitio) [sin poner z, x, e y]
    -/enchant <player> ID encantamiento [nivel]= para ponerles encantamientos a los objetos de los jugadores, desconozco como hacerlo funcionar.

    Armadura:
    0 Protección
    1 Protección al fuego
    2 Caída de pluma
    3 Protección contra explosiones
    4 Protección contra proyectiles
    5 Respiración
    6 Afinidad acuatice
    7 Espinas

Armas:
16 Filo
17 Castigo
18 Pesadilla de los artropodos
19 Empuje
20 Aspecto Igneo
21 Saqueo

Herramientas:
32. Eficiencia
33.Toque de seda
34 Durabilidad (se le puede poner a muchas cosas)
35 Fortuna

Arcos:
48 Poder
49 Golpe
50 Llama
51 Infinidad

AÑADIDOS COMANDOS 1.5
/effect <player> <effect> [seconds] (segundos que quieres que el efecto dure) [amplitud] (niveles de amplitud): Da efectos a la gente, los efectos tienen números, aquí la lista de que números son cada efecto (son 23 en total):

  1. Velocidad
  2. Lentitud
  3. Prisa
  4. Fatiga de picar
  5. Fuerza
  6. Salud Instantánea (este al parecer no puede ser mayor de 3 segundos)
  7. Daño Instantáneo (lo mismo que el anterior)
  8. Incrementar salto
  9. Mareo (ya es un efecto oficial)
  10. Regeneración
  11. Resistencia
  12. Resistencia al fuego
  13. Respiración aquatica
  14. Invisibilidad
  15. Ceguera (ya es un efecto oficial)
  16. Visión nocturna
  17. Hambre
  18. Debilidad
  19. Veneno
  20. Wither
  21. Aumento de salud (nos da 2 corazones extra de vida)
  22. Absorción (tal como indica el nombre, el resultado de este efecto se supone de absorber la vida de los mobs que matas)
  23. Saturación (Desconocida función, según minecraft, el nivel de saturación de comida es una variable adicional e invisible del hambre que se acaba antes que el nivel de comida principal. Comer cualquier comida también añadirá algo a esta variable.)

/scoreboard <objetives: players:teams>: Muestra la puntuación de un equipo, jugador o equipo (supongo que para futuras versiones)
/xp <Cantidad xp> <selector o nombre jugador> el cual nos dará experiencia. por ej /xp 1000 ReaperGraff sino /xp 1000 @p

ARGUMENTOS PARA BLOQUES DE COMANDOS:
Todos los selectores de objetivos se les pone una @ delante. Y el siguiente carácter es el tipo de selector, por ejemplo @p significa “el jugador más cercano”

Estos selectores pueden tener argumentos adicionales. Se pueden especificar entre corchetes , usando la sintaxis a=0. Por ejemplo @p[a=0,b=5,c=-400]

Hay una sintaxis especial para especificar x, y,z y r, simplemente hay que poner sus valores separados por una coma sin poner lo de “x=” por ejemplo @p[100,64,-100.6] para un rango de 6. Cada uno de estos son opcionales y se pueden dejar vacíos, por ejemplo para solo especificar la coordenada “y” @p[,64]

- ARGUMENTOS GLOBALES
x, y, z: Coordenada para buscar el centro. Por defecto son las coordenadas del que ejecuta el comando o “0”(cero)
r: Rango, número por encima de cero. Por defecto es cero (sin límite)
m: Modo de juego, número por encima de cero. Por defecto -1 (sin límite)
c: Número máximo de resultado. Por defecto cero (sin límite) Número por debajo de cero retornará las últimas x cantidades de entradas.

-SELECTORES
p: Jugador más cercano
a: Todos los jugadores
r: Jugador aleatorio
Todos los selectores son listas, pero solo “p” tiene una cuenta de resultados ilimitada.
Fuente de esto último by tonacho

Actualización 1.6
/game rule doDaylightCycle true (o false para desactivar) Este comando nos permitirá atrancar una hora para que no cambie, es decir, puedes hacer que sea siempre de noche, o que siempre de día. (iré añadiendo más XP)

Actualización 1.7
/tesforblock (cordenadas z x e y, separadas por espacios) + (ID del objeto) + 0 + (ID del objeto), por ejemplo /testforblock 212 64 210 1 0 1
nos permite hacer que una puerta, o un pistón se activen si colocas el objeto en cuestión, (en este caso, un bloque de piedra) en la ubicación indicada.

/SetBlock + (Cordenadas z x e y, separadas por espacios) este comando, no tiene mucha utilidad en un bloque de comando, pero si tiene utilidad como comando principal en el juego, es para poner un bloque sin moverte en una ubicación determinada, al estilo word edit, pero de uno en uno, se espera que saquen algo para poner más bloques de esa forma.

/SetWorldSpawn: Funciona igual que el spawn point, pero al parecer, se usa frecuentemente en los comandos normales del juego, aunque claramente se puede usar en el bloque de comandos… tambien es utilizado para servers, para que todo el mundo se transporte en el lugar.

/summon sirve para hacer aparecer identidades, al parecer, tambien podra usarse para poner usuarios. (más adelante pondre la lista de identidades).

  • Nueva actualización de comandos, ahora no es necesario poner la ID, con solo poner el nombre, debería reconocer el objeto, siempre y cuando se ponga en ingles.

ACTUALIZACIÓN 1.8 snapshot
/particle <name> <x> <y> <z> <xd> <yd> <zd> <speed> [count] (xd, yd y zd son repetición de coordenada)

  • Tambien se permite hace en entidades con la opcion de [player:entity]
    Lista de particulas
    hugeexplosion, largeexplode, fireworksSpark, bubble, suspended, depthsuspend, townaura, crit, magicCrit, smoke, mobSpell, mobSpellAmbient, spell, instantSpell, witchMagic, note, portal, enchantmenttable, explode, flame, lava, footstep, splash, wake, largesmoke, cloud, reddust, snowballpoof, dripWater, dripLava,snowshovel, slime, heart, angryVillager, happyVillager, iconcrack_(ID), tilecrack_(ID).

Actualización gamemode.
a partir de ahora existe un nuevo gamemode, espectador, es un gamemode donde podremos entrar en los mobs y observar lo que hacen, para entrar tenderemos que poner el comando
/gamemode 3 (/gamemode spectador o /gamemode sp)
Cambios que ya se han comprobado, si pulsas click sobre un mod te metes dentro suya, algunos mobs ven de una manera diferente el juego.
Las arañas ven 4 veces el mundo
Los creepers lo ven todo verde
Los enderman colores invertidos…

PD: Bien, esto… este tema esta creado en otro foro bajo otro nombre tambien mio, la información salio de varias fuentes, pero algunas son mias.
Un saludo.

PD2: No me deja poner más de 4 imagenes, y al lado de cada encantamiento estaba para que se usaba con imagenes :frowning:

lool jajajaj cuando has escrito xD pero esta todo muy bien explicado :slight_smile:
gracias por el aporte :smiley:

¡Gran aporte!

Si encontrais esta misma información en otro foro, es mia, es que el otro foro esta muy muerto, voy actualizando, a partir de ahora en este foro, gracias por comentar ^^

muchas gracias por el aporte me gusta minecraft y lo juego por perxitaa y me gustaria ganar tanto como el algun dia https://cuantogana.xyz/perxitaa/