Minecraft me va lento y no es por el optifine

buenas, quería contarles mi problema para ver si me pueden ayudar, mi pc no es potente, es todo lo contrario, pero me permitía jugar minecraft fluido, incluso en las versiones mas recientes jugaba al rededor de 50 a 70fps (con algunas bajadas a menos de 15, naturalmente por la baja potencia)

pero estos ultimos 2 meses surgio un problema y es que minecraft simplemente no pasa de los 5fps, parece estabilizado en esa cifra,

probe configuraciones con optifine y no funcionaron, intentando jugar en versiones anteriores, incluso en versiones anteriores a la 1.5 seguia corriendo a 5fps, intente limpiando la pc, cambiando pasta termica etc,

intente de todo, pero no hay caso… asi que entre al foro para ver si alguien que tenga el mismo problema y lo soluciono, me muestre la forma de solucionarlo

también juego team fortress 2 y csgo y esos juegos funcionan PERFECTAMENTE bien, sospecho que el mal funcionamiento se debe a algún tipo de virus o archivo que limite el rendimiento al jugar, pero por ahora he encontrado nada

planeaba comprar una placa de video para ver si eso mejoraba, pero mejor solucionar el error para despues no llorar por resultados similares

repito, (no es un problema que se solucione con configuraciones graficas con optifine, consulte en otro foro y solo me recomendaron configuraciones con optifine, lo cual aprecio, pero no es el problema que tengo)
desde ya muchas gracias…