Minecraft va muy mal

Hace un día. No, varias horas, 7, u ocho, minecraft iba a 20 FPS, lo cual no será mucho, pero con 19 mods, y solo 2GB de RAM dedicado a MC, me parece decente, bien, por la mañana me disponía a jugar, y, a penas vá a 1 FPS, incluso 0FPS, apenas puedo hacer nada, he comprado un pen de 32GB para poder hacer ReadyBoost, pero no parece afectar, he dedicado 2GB de RAM a minecraft (antes tenía un poco menos), y nada cambía, he desinstalado todas las instancias de Java de mi ordenador y re-instalado Java de 64 Bits, (mi procesador es de 64 Bits), pero realmente, nada de nada cambia, tal vez debería también eliminar los mods y re-instalar Java? no los había eliminado antes, no sé, no quiero aumentar el RAM del ordenador, ya que es prestado y no creo que debería hacer eso, tiene 4GB de RAM, pero antes iba bien, realmente no he instalado ni hecho nada en esas 7 horas, es un portatil, estaba cerrado, pero no apagado, minecraft seguía abierto al cerrarlo, pero no el juego en sí, el launcher, a lo mejor eso tiene algo que ver? uso TLauncher si es necesario saber eso, no sé mucho de tecnología, tal vez es un problema tonto, por favor, ayuda.

Al googlear como dedicar más RAM a minecraft, dijo que tenía que encontrar un panel de control con el nombre “Java 32 Bits” pero el mío solo se llama “Java”, puede tener algo que ver?, tal vez?

Oh esto no solo pasa en mundos Singleplayers, Servidores también.

Hola, a mi me paso algo similar, un día me iba a 200fps el Minecraft y otro me iba a 20. Creo que podrías solucionar tu problema con dos cosas: Bajar el máximo tu calidad del juego para que tenga que procesar menos cosas y (esta opcion es la que me soluciono mi problema), y cerrar todas la aplicaciones de tu PC. Si no podrías ser algun mod que produzca mucho lag.
Espero que puedas solucionar tu problema pronto y que haya podido ayudar :).