mod: cambiar el modelo del villager

hola a todos, quería preguntar que cómo cambio el modelo de 3d del villager? o sea, para que las texturas de humano (skins para jugador) se vean correctas, que los villagers sean como los humanos (jugador).

Lo mas fácil es que te instales un texture pack y ya.

no digo la textura, digo el modelo en 3D. por ejemplo, el modelo de los villagers hace que estos tengan una nariz gigante, los brazos unidos y una bata. el modelo del cerdo hace que sea más bajo, y con nariz abultada. y el modelo del esqueleto, hace que tenga vértebras.

Parece ser que nadie conoce un mod que haga eso :S .

Busca en los foros oficiales de minecraft a ver si tienes más suerte.

Los mods que hacen esas cosas, como Mo’ Creatures o Clay Soldiers (a su manera), lo que pasa es que ofrecen “su propia versión” del modelado de los mobs. Obviamente, me extrañaría mucho que hubiera un mod específico para que permitiera configurar los modelos al gusto de cada uno; sería, como dicen los guiris, game-breaking.

hombre, pero supongo que tiene que haber una línea de código en Minecraft que diga qué modelo usa el villager no?

Sí, pero Steve (tu personaje) y los testificates de los pueblos tienen modelos 3D distintos (la serie de cubos y polígonos que componen sus cuerpos). Puedes cambiar la textura pero no el modelado en 3D, la manera en que esos personajes están construidos; puedes hacerlo, pero según creo, es bastante más de una línea de código. En todo caso, puede que me equivoque.

oh! pues eso es lo que yo decía… y no hay una forma de hacerlo? dónde están esas líneas?

en tu corazon, joven padawan xD
Na hombre ese tipo de cosas las sabria Troll o alguien profesional en ese tipo de cosas

o prueba el i zombie que altera muy bien la textura del zombie y la aplica en ti y el tstificate (me ecivoce solo le cambi9a la textura y lla)

Jo, ¿me vais a hacer sacar el MCP otra vez? -_-"

A ver, esas “líneas de código” que tu buscas se pueden modificar, y añadir y quitar lo que quieras, eso está claro. Pero tienes tres problemas.

  1. Saber programar, eso primero. Y despues, saber programar en Java, aunque si sabes C/C++ o C#, no creo que te resulte muy complicado.
  2. Los modelos se almacenan en unas matríces como “vértices”. Creeme, he programado con Open GL, y es un rollo del copón. Para que te hagas una idea:
static const GLfloat g_vertex_buffer_data[] = {
-1.0f,-1.0f,-1.0f, // triangle 1 : begin
-1.0f,-1.0f, 1.0f,
-1.0f, 1.0f, 1.0f, // triangle 1 : end
1.0f, 1.0f,-1.0f, // triangle 2 : begin
-1.0f,-1.0f,-1.0f,
-1.0f, 1.0f,-1.0f, // triangle 2 : end
1.0f,-1.0f, 1.0f,
-1.0f,-1.0f,-1.0f,
1.0f,-1.0f,-1.0f,
1.0f, 1.0f,-1.0f,
1.0f,-1.0f,-1.0f,
-1.0f,-1.0f,-1.0f,
-1.0f,-1.0f,-1.0f,
-1.0f, 1.0f, 1.0f,
-1.0f, 1.0f,-1.0f,
1.0f,-1.0f, 1.0f,
-1.0f,-1.0f, 1.0f,
-1.0f,-1.0f,-1.0f,
-1.0f, 1.0f, 1.0f,
-1.0f,-1.0f, 1.0f,
1.0f,-1.0f, 1.0f,
1.0f, 1.0f, 1.0f,
1.0f,-1.0f,-1.0f,
1.0f, 1.0f,-1.0f,
1.0f,-1.0f,-1.0f,
1.0f, 1.0f, 1.0f,
1.0f,-1.0f, 1.0f,
1.0f, 1.0f, 1.0f,
1.0f, 1.0f,-1.0f,
-1.0f, 1.0f,-1.0f,
1.0f, 1.0f, 1.0f,
-1.0f, 1.0f,-1.0f,
-1.0f, 1.0f, 1.0f,
1.0f, 1.0f, 1.0f,
-1.0f, 1.0f, 1.0f,
1.0f,-1.0f, 1.0f

};

Eso de ahí, es como se representa un solo cubo en Open GL, con todos sus triángulos (12 en total), poniendo cada vértice manualmente en unas coordenadas X,Y y Z, en coma flotante.

  1. Al modificar esos vértices, muy seguramente modifiques los UVs del modelo, por lo que las skins oficiales, en principio, ya no valdrían, y tendrías que crear skins específicas para tus modelos.

Si despues de ésto quieres seguir, adelante, coge el MCP y modifica la clase RenderHuman (creo que era) o RenderPlayer, o la que sea que contenga el modelo.

o instala el **** pack de textura y ya