Modo creativo y poblados

Buenas! Me acabo de presentar en este foro y aparte de compartir mi adicción a este juego me gustaría solicitaros ayuda.

Llevo bastante jugando una partida SP y no me había molestado en buscar poblados, pero últimamente me ha dado por buscarlos y no hay manera, en las llanuras grandes que he visto no hay nada. Me hice los planos para navegar e ir buscando pero solo encuentro archipiélagos Así que he pensado en usar el creativo y liarme a volar y volar a ver si hay suerte, pero aunque en mi server multijugador si conseguí que me dejara usar comandos, en esta no me deja, e hice lo mismo.

¿Como lo veis? ¿Como puedo ponerme en creativo? y ¿Cómo veis lo de los poblados? Hice una prueba usando la misma semilla y poniéndolo en plano y así si pude ponerme en creativo y encontrar encontrar algunos, pero las coordenadas son bajas y cuando voy a mi mundo a buscarlas solo hay agua, agua y más agua.

Gracias!!

Un saludo,

Te sugiero que no lo hagas porque de esa manera dejaras de sentir la emocion del juego

Brrr soy un zombi

La emoción del juego esta pasando a desesperación. El creativo solo lo quiero para encontrar el p*** poblado, y saber que existe. Me he pasado horas y horas en el barquito en un mapa que la verdad yo creo no tiene mas que archipielagos y llanuras despobladas T_T… quiero un pobladoooooooo.

De todos modos… si alguien supiera arreglar lo del creativo para un Single Player… ya es solo por amor propio! Quiero saber hacerlo y tener la posibilidad de elegir.

En Survival no podés activar el modo creativo ni usar ningún comando si no activaste la opción correspondiente antes de empezar el mundo. Cuando estás creando una partida, dale donde dice Más opciones del mundo… y activa la opción de Permitir Trucos. Si en esta partida tuya no activaste esa opción, no hay forma ya de usar los comandos.
Si querés un consejo, buscate un desierto grande, en los desiertos es mucho más fácil encontrar aldeas y templos que en cualquier otro bioma :slight_smile:

Tuuuu aldeanoooooooo te encontre!!! Muahahahahahahaha… xDDDDDDD

Sí, he probado varias cosas y no hay manera así que como estaba ya arta del otro mundo me cree otro, creativo y tal y lo puse en modo supervivencia. Ahora puedo cambiarlo si quiero, aunque será muy raro que lo haga, me gusta jugar limpio.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! A ver si esta vez tengo suerte, aunque he vuelto a aparecer en una jungla… aaaaaagh estoy hartaaaaa, lo único bueno es que estoy justo al lado de un templo xDDDD.

Ahora instalate el Minecraft Comes Alive y seras mas feliz

Pueees… es sorprendentemente fácil.

Pulsas ESC. En el menú, le das a “compartir en LAN” (o como aparezca en tu traducción).
En la pantalla que aparece, marca la opción de “Permitir trucos” (o similar), y pulsa OK.
Con la partida ya compartida como servidor LAN, y los trucos activados, usa el comando /gamemode para cambiar tu modo de juego. “/gamemode 0” te pone en survival, “/gamemode 1” te pone en creativo, si no me equivoco. Los comandos se meten dandole a la tecla de hablar en red (por defecto la T) y escribiendo, tal cual.