Montar servidor dedicado o vps

Mi pregunta es como podría montar un server dedicado o vps ya que e creado un server de minecraft con mods y ahora quiero montarlo en un vps para hacerlo 24/7
alguien me podría explicarme como lo monto porque los vps que e estado viendo no tienen interfaz gráfica y los que ofrecen un servidor por slot no te dejan poner mods

Muchas gracias

Los VPS son servidores virtuales, supongo que funcionará como cualquier otro servidor dedicado normal, con su panel de contról y demás. Pero claro, presenta el inconveniente de ser virtual y no físico (Y compartir recursos con el resto de servidores, lo cual es una tremenda p*tada). ¿Como montarlo? Pues depende del servicio que uses, cada uno es un mundo.

¿Mi consejo? Montarlo en un ordenador aparte. Hay que pagar la luz y el internet y poner IP estática en la línea, pero tienes contról total al 100% sobre el servidor.

si el problema es que mi Internet no se lo aguantaría por eso quiero hacer un vps o dedicada ¿cual vps o dedicado me recomiendas que sea facil de montar ? o un tutorial de como hacerlo
lo agradecería mucho
gracias por responder